Tratamiento del Acné

Peeling químico anti-acné con resultados generales satisfactorios

Solución Acné

¿Qué es el Tratamiento del Acné?

El tratamiento del acné es un procedimiento médico estético que ayuda a reducir cicatrices, controlar el acné, y la decoloración de a piel que pueda causar una enfermedad crónica inflamatoria.

¿Qué se consigue con el Tratamiento del Acné?

Con el tratamiento de Acné se consigue:

  • Reducción del tamaño de los poros
  • Eliminación de impurezas y piel muerta
  • Control de los puntos negros faciales
  • Control de producción de aceite en la piel
  • Brillo juvenil en tu rostro

CONTRAINDICACIONES

¿Quién no se puede hacer un Peeling Químico?

  • Si se tiene problemas de cicatrización,
  • Si se está con un tratamiento hormonal con estrógenos y progesterona.
  • Si se sufre de trastornos del sistema linfático, se está tomando remedios contra el acné (retinoides principalmente, alteran el estrato córneo y por tanto modifican la penetración del ácido.
  • Si se sufre de alergias cutáneas por contacto.
  • No se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Si la piel está irritada, con heridas o infecciones, se debe de esperar a que sanen para realizar un tratamiento.
  • Si se es fotosensible al producto
  • Personas con enfermedades cardiacas, renales o hepáticas.

Técnica para tratar el Acné

El ácido se aplica en la zona a tratar y se deja en la piel durante unos minutos, y luego se retira. Dependiendo de la fuerza y ​​el tipo de peeling, los ácidos en una exfoliación química provocan que la piel se pele y a veces se formen ampollas durante unos pocos días. Esta exfoliación les indica a las células dentro de la piel que se regeneren más rápido, lo que puede ayudar a acelerar la renovación de la piel, mejorar la textura de la piel y evitar que se obstruyan los poros.

Los peelings químicos se clasifican según el tipo de ácido y concentración. Los principales tipos de peelings químicos son:

Peelings superficiales para tratar el acné
Los peelings superficiales solo penetran en la capa superficial de la piel, lo que ayuda a eliminar las células de la superficie de la piel. También tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir temporalmente las secreciones de aceite de la piel. Son de menor resistencia que las cáscaras medianas o profundas y normalmente usan ácidos que pertenecen a las familias de alfa hidroxiácidos (AHA) o beta hidroxiácidos (BHA). Los tipos más comunes de ácidos utilizados son el ácido glicólico (AHA) y el ácido salicílico (BHA). Los peelings de ácido glicólico y salicílico se administran generalmente a una concentración del 30% y se aplican en un box de nuestra clínica.

Eficacia

La mayoría de las personas reportan un resultado bueno. Los resultados tienden a durar de 1 a 2 meses.

Los estudios han informado que los peelings de ácido salicílico reducen el acné en un 47 a 75%. Las exfoliaciones con ácido glicólico también parecen ser efectivas, con 50 a 95% de pacientes que experimentan una mejora significativa en el acné después de al menos 3 tratamientos con ácido glicólico.

Efectos secundarios.

Los Peelings químicos superficiales generalmente son bien tolerados y los efectos secundarios dependen del tipo de peeling químico utilizado. La mayoría de las personas experimentan una apariencia quemada por el sol en la piel en los días posteriores a su primera peladura. Este enrojecimiento tiende a ser menos pronunciado con cada peeling consecutivo. Los efectos secundarios más comunes son piel seca, enrojecimiento y sensaciones de ardor. Los efectos secundarios más graves tienden a experimentarse después del primer tratamiento y desaparecen con los tratamientos posteriores. Debido a que los peelings químicos eliminan las capas protectoras de la piel, su piel será mucho más sensible a la luz solar. Es extremadamente importante mantener la piel fuera del sol después de una exfoliación y usar un protector solar adecuado hasta que el proceso de pelado esté completo.

Peelings medios para tratar el acné y la cicatrización superficial
Los peelings medios normalmente muchos médicos usan ácido tricloroacético (TCA) en 35-50% de fuerza, que penetra más profundamente en la piel que los peelings superficiales y aumenta la producción de colágeno, elastina y otras proteínas que otorgan elasticidad a la piel. Sin embargo el TCA al 50% puede causar complicaciones, incluso cicatrices ocasionales, por lo que nuestro médico prepara la piel con otros métodos y luego aplica solo 20-35% de TCA. Esto produce resultados similares con menos complicaciones. Los métodos para preparar la piel antes de aplicar el 20% de TCA incluyen:

  1. Enfriamiento de la piel.
  2. Aplicación de una combinación de ácido láctico (que ayuda a exfoliar la piel), ácido salicílico (que ayuda a la penetración de la piel) y resorcinol (que ayuda a descomponer la piel endurecida y trata el acné)
  3. Aplicación de ácido glicólico al 70%.

Eficacia

Los Peelings medios TCA con nuestro método mejoran el acné en un 85% de los pacientes

Efectos secundarios

Debido a que los peelings medios penetran en las capas más profundas de la piel, producen efectos secundarios más severos que los peelings superficiales. Estos efectos secundarios incluyen enrojecimiento de la piel, hinchazón y oscurecimiento de la piel. En la mayoría de los casos, estos efectos secundarios disminuyen dentro de una semana de tratamiento. Las cáscaras de TCA no están indicadas para el uso en pacientes con piel más oscura, ya que pueden dar lugar a un oscurecimiento permanente de la piel en el área donde se utilizó el Peeling. Sin embargo, este problema es superado por la combinación de nuestro médico con otras sustancias. “Para concluir, esta combinación puede ser un tratamiento adyuvante con el TCA en el tratamiento de las cicatrices del acné, mejorando los resultados y minimizando la hiperpigmentación post inflamatoria, además el riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria, que ocurre en personas de piel oscura después de las exfoliaciones de TCA, puede reducirse. Al igual que con cualquier tipo de piel, es importante evitar cualquier exposición al sol  lo que sea en los días posteriores al peeling.

Peelings profundos para tratar la cicatrización del ácne
Los peelings profundos penetran más profundamente en la piel y se utilizan para tratar las cicatrices del acné. Debido a que los peelings profundos usan ácidos muy fuertes, el procedimiento es similar a la cirugía y debe ser administrado por un médico capacitado y altamente capacitado. Los peelings profundos usan fenol a una concentración del 88%. En algunos casos, el fenol se combina con aceite de crotón. Los peelings profundos funcionan descomponiendo las proteínas en la piel y estimulando la producción de colágeno en la piel regenerada.

Eficacia

El Peeling profundo reduce las cicatrices de acné en un 50%.

Efectos secundarios

Los peelings químicos profundos eliminan por completo la capa superior de la piel. Los efectos secundarios de las exfoliaciones químicas profundas son graves e incluyen sangrado, hinchazón, formación de costras y enrojecimiento prolongado de la piel y decoloración de la piel. Estos efectos secundarios pueden durar mucho tiempo y pueden tardar hasta 6 meses en desaparecer. A diferencia de las cáscaras superficiales y medianas, los peelings de fenol se absorben a través de la piel en el torrente sanguíneo y pueden causar problemas respiratorios, problemas renales y complicaciones graves del corazón. Los peelings profundos no están indicados para las personas con piel más oscura debido a la posibilidad de un aclarado permanente de la piel y la posibilidad de cicatrices queloides. Igual que los otros peelings, es absolutamente vital evitar cualquier exposición al sol lo que sea después de una exfoliación química profunda durante el tiempo determinado por el médico.

Productos

Existen diferentes tipos de ácidos que se utilizan para la realización de los peeling químicos. La acción de cada uno de ellos varía dependiendo del paciente y su tipo de piel, además del ph y su concentración. Siendo los más usados los siguientes:

  • Ácido glicólico
  • Ácido salicílico
  • Ácido láctico
  • Polihidroxiácido
  • Aminoácido de fruta
  • Ácido pirúvico
  • Ácido tricloroacético (TCA)
  • La cáscara de Jessner
Tratamiento del Acné

Preguntas frecuentes

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre el Tratamiento del Acné.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre el el Tratamiento del Acné, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto facial.

¿Cuantas sesiones necesito?
Se necesitan de 2 a 3, una por semana.
¿Se recomiendan sesiones de mantenimiento?
Se recomienda 1 sesión cada dos o tres meses.
¿Donde se realiza el tratamiento?
El procedimiento es ambulatorio y se realiza en un box de tratamiento de nuestro centro médico.
Cuándo dura aproximadamente cada sesión?
Oscila entre los 10 y los 60 minutos, dependiendo de la necesidad, gravedad y zona a tratar.
¿Se necesita anestesia?
No, ninguna. Solo notaremos sensación de calor y un poco de escozor.
¿Cuando apreciaré los resultados?
Los resultados son visibles en la primera sesión.

PRECIOS TRATAMIENTO ACNÉ

 

Preguntar en la Clínica

Los precios del Tratamiento del Acné son cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, donde nuestro médico estético podrá valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES

 

 

PARA CUALQUIER CONSULTA O CITA

llama al

93 467 25 00

o rellena el siguiente formulario

CONTACTO INSTITUTO CLÍNICO CAPILAR
FORMULARIO CONTACTO

Consulta

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies