Una solución contra la grasa localizada y la celulitis.

Esta tecnología vanguardista tiene como objetivo principal eliminar la celulitis y la grasa que se encuentra localizada usando la radiofrecuencia y los pulsos magnéticos. Esta técnica esta principalmente recomendada para tratar la grasa más superficial. Las zonas corporales que mejores resultados obtienen con Venus freeze son las rodillas, abdomen, brazos, caderas, las odiadas “cartucheras” y la cara interna de los muslos.

¿Cuál es el  procedimiento de Venus freeze?

Se trata de un procedimiento indoloro y muy sencillo, que combina la radiofrecuencia y el campo magnético, generando una gran densidad de energía que se introduce en la dermis e hipodermis. Esta combinación produce varias fases que producen temperaturas más altas de lo normal de la zona tratada de forma homogénea.

La temperatura más elevada de lo normal en nuestra dermis logra romper un pequeño número de partículas de hidrógeno lo cual ocasiona un despliegue y encogimiento de las fibras de colágeno provocando que se acorten y espesen. El calentamiento inducido por la radiofrecuencia estimula los fibroblastos para aumentar la síntesis de nuevas fibras de colágeno.

Gracias a la radiofrecuencia se reduce el tamaño de las células grasas mediante la ruptura de los triglicéridos del tejido graso. En cuanto al campo magnético aumenta la producción de colágeno estimulando la angiogénesis.

¿Cuándo se podrán observar los resultados de Venus freeze?

Venus FreezeSe requieren un mínimo de unas 8 sesiones aproximadamente de Venus freeze para poder conseguir unos resultados óptimos y satisfactorios con una duración de unas cuatro semanas. La celulitis se eliminará de forma paulatina, mejorando la tan mencionada piel de naranja y nuestro volumen. Una vez hayamos finalizado el tratamiento, seguiremos observando mejoría en los 4 meses siguientes.

¿Cuándo tiempo durarán los resultados de Venus freeze?

Afortunadamente con este tratamiento los resultados obtenidos tienen una duración a largo plazo, ya que es similar a la liposucción pero sin cirugía. Si los pacientes que se sometan a este tratamiento mantienen una dieta equilibrada y realizan ejercicio regularmente, los efectos se mantendrán sin problema alguno.
Recomendaciones ante un tratamiento de Venus freeze

Es importante mantenernos bien hidratados durante todo el tratamiento por lo que se recomienda la ingesta de al menos un litro de agua después de cada sesión de Venus freeze.

Para mantener intactos los resultados obtenidos es ideal acudir una vez mensualmente a nuestra clínica para realizar una sesión que conserve los efectos logrados en el Venus freeze.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.