Conseguir una bonita figura nos aporta varias ventajas.

En la actualidad, nuestra sociedad busca las soluciones rápidas y eficaces. La población tiene la necesidad de perder peso de la manera más rápida posible, lo cual ha convertido la liposucción en un procedimiento estético de gran popularidad. El peso que se pierde en la intervención es provocado por la retirada de los depósitos de grasa de una zona determinada, pero la liposucción persigue moldear la figura de los usuarios, no tiene como principal objetivo adelgazar o eliminar la celulitis.

La liposucción de basa en la retirada los cúmulos de grasa que se encuentran localizados debajo de nuestra piel. En este tipo de intervención estética se puede emplear anestesia general o local, dependiendo del caso concreto de cada usuario.

Ventajas que nos aporta la liposucción¿Qué conseguiremos gracias a la liposucción?

Este procedimiento puede aportarnos grandes beneficios y ventajas a pesar de lo que algunas personas puedan pensar.

Las ventajas que se pueden observarse de forma más inmediata pueden ser tano físicas como mentales. La liposucción no solamente logra cambiar el aspecto que luce nuestro usuario, sino que también consigue cambiar la apariencia con la que lo que rodean al paciente le perciben.

Esto implica que sino todos, prácticamente todos los pacientes cambien el tipo de ropa empleado habitualmente para poder lucir prendas dentro de su gusto, evidentemente  dentro de los límites de la tecnología y su cuerpo.

El método empleado en liposucción ha avanzado de tal manera que incluso los usuarios hoy en día pueden escoger la posición exacta donde quieren la grasa.

La ventaja mental más evidente en cada una de las personas que pasan por este procedimiento estético es el aumento de la autoestima y amor propio que siente el paciente por sí mismo.

Es evidente que como ocurre con cualquier otro tipo de procedimiento, la liposucción, puede acarrear riesgos, pero en un alto porcentaje de casos la intervención es realizada de manera satisfactoria y sin contraer ningún tipo de inconveniente a los pacientes.

Operación sencilla y rentable.

La liposucción es un procedimiento eficaz en la eliminación de cúmulos de grasa que se encuentran distribuidos en diversas zonas del cuerpo, como glúteos, caderas, piernas, brazos, abdomen, mejillas, etc.

Detalles a tener en cuenta.

Los candidatos ideales para realizarse la liposucción son personas con un estado excelente de salud, un peso adecuado o correcto y que se encuentren decididas a cambiar sus hábitos de alimentación y rutinas cotidianas, dejando atrás el sedentarismo.

No se recomienda a personas que padezcan diabetes, problemas de corazón o pulmonares, personas que tengan una mala circulación o que se hayan realizado con anterioridad un intervención quirúrgica en la zona del cuerpo que desea corregir.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.