Cuando escuchamos hablar de medicina o cirugía estética a la mente de la mayoría de las personas les viene la idea de las liposucciones, implantes mamarios, retoques de partes de nuestro cuerpo,…. Y si bien ello es cierto y es parte fundamental de la función de cualquier centro médico que preste estos servicios, también es cierto que se ofrecen otro tipo de servicios a veces no tan conocidos por el gran público pero que son igualmente beneficiosos y útiles.

Igual en nuestro caso no precisamos de  implantes mamarios, liposucciones o cualesquiera de este tipo de tratamientos pero ¿nos hemos parado a pensar en el efecto que tienen sobre nosotros otro tipo de condicionantes como son por ejemplo condicionantes ambientales? ¿O cómo afecta el ajetreado ritmo de vida de nuestros días?, por no decir el estrés que ello conlleva y con todas las consecuencias negativas para nuestra salud que ello representa. ¿Y nos hemos parado a pensar alguna vez las soluciones que estos centros estéticos nos pueden ofrecer también para estas situaciones?

El envejecimiento prematuro de la piel, la pérdida de cabello, la aparición de bolsas en los ojos, la aparición de arrugas en nuestra piel, la sequedad y perdida de la elasticidad de nuestra piel  por solo nombrar algunos, son solo parte de los efectos secundarios a los que nos enfrentarnos por estar expuestos a los factores de riesgo que hemos comentado antes, pero lo mejor es que ahora podemos combatir y mitigar esos efectos de una forma fácil y con la tecnología más avanzada.

Tratamientos estéticos para todas las ocasionesNo deberemos caer en el error de que ninguno de estos tratamientos por si solos va a suponer la panacea a todos nuestros problemas ni que con ellos evitaremos los efectos negativos de nuestros hábitos de vida poco saludables o el paso de los años, pero lo que si podremos garantizar es que como mínimo podremos llevarlos mucho, pero que mucho mejor.

Su especialista le aconsejara sobre los mejores tratamientos para usted pero desde aquí ya le podemos decir que someterse a tratamientos de rejuvenecimiento facial o bien a un peeling facial por ejemplo le ayudaran a conseguir estos resultados que le comentamos y si además ello lo combinamos con un seguimiento médico adecuado, un tratamiento estético y cosmético permanente y un cambio de estilo de vida a uno de más sano y saludable los resultados le serán más que satisfactorios.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.