Los hombres también quieren cuidarse, tratamientos estéticos para el hombre

Atrás quedan aquellas imágenes en las que los hombres aparecían delante de nuestros ojos con una mata de pelo sobre pecho y piernas, con pieles ásperas llenas de arrugas y el pelo descuidado. Ya no se consideran extraños o extravagantes los hombres que cuidan meticulosamente su físico y su apariencia externa.

El mercado de la estética masculina se ha disparado en los últimos años. Actualmente de cada diez usuarios de un centro estético, dos son hombres dispuestos a  cambiar su aspecto, dando una imagen mucho más moderna, limpia, cómoda y atractiva.

Modificación en sus hábitos de cuidado

Actualmente, cualquier hombre usa mucho más jabón, champú y crema de afeitar que años atrás para cuidar su belleza.

En cuanto a lo que a medicina estética se refiere, los hombres han comenzado a disfrutar, cada vez con mayor frecuencia y en mayor número, de los procedimientos y métodos médico-estéticos, pudiendo llegar a ser igual o incluso mucho más fieles que las mujeres.

Características de la piel masculina

Tratamientos estéticos para el hombreLos hombres poseen una piel mucho más firme y gruesa y envejece más tarde que la piel de las mujeres, pero sin embargo, envejece de una forma mucho más brusca. La cantidad de grasa cutánea que segrega el hombre es mucho mayor por razones hormonales, por lo tanto tiene muchos más brillos e imperfecciones.

Los factores que más preocupan a los hombres en lo que se refiere a su rostro son la sequedad de la piel, los signos de cansancio asociados al estrés, bolsas de párpados y ojeras, arrugas de expresión, o el descolgamiento por flacidez de la cara que acentúan determinados pliegues. También son especialmente cuidadosos con sus labios, su tórax. manchas e imperfecciones de la piel.

Tratamientos más solicitados

Los tratamientos que se consideran más utilizados por los hombres para mejorar su imagen, y más seguros son la mesoterapia facial mediante ácido hialurónico y vitaminas, elementos de relleno, toxina botulínica para la eliminación de arrugas, trasplante de pelo, depilación láser, liposucción y peelings faciales.

Por lo tanto, el hombre actual es un consumidor potencial del mercado estético y cosmético, y este grupo de hombres aumenta día a día, pudiendo observar en nuestra sociedad como los hombres han cambiado desde su forma de vestir, pasando por sus modernos peinados, piel mucho más suave, zonas corporales depiladas, limpieza corporal más meticulosa, reducción de grasas abdominales, e incluso administración de cremas o tratamientos faciales y corporales para eliminar arrugas, impurezas y asperezas, y nada mejor que recurrir a un instituto estético de confianza para poder obtener los resultados deseados y que nos asesoren correctamente sobre las técnicas existentes  y las técnicas más recomendables para nosotros.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.