Técnica Depilación Láser

¿En qué se basa la técnica de la Depilación Laser?

La técnica de la depilación láser está basada en la emisión de una fuerte luz que consigue atravesar la piel y llegar hasta el folículo piloso que se desea eliminar siendo absorbida por la melanina (sustancia que da color al vello y que actúa como un diana). La energía que es absorbida por la melanina del pelo es convertida en calor que lograr destruir el folículo del pelo.

Se requieren alrededor de 6 y 8 sesiones de depilación láser para eliminar por completo el vello de la zona tratada, zona que puede seguir depilándose entre sesión y sesión de depilación láser con técnicas de depilación que no sean de arranque ( se aconsejan la cuchilla o las cremas depilatorias).

Técnica Depilación Láser

Esta técnica puede ser aplicada en personas de cualquier edad, aunque el rango más común para su aplicación es aquel que ronda entre los 20 y los 50 años de edad. La depilación láser es especialmente eficaz en las ingles, las axilas y las piernas, sobre todo en el caso de las mujeres Sin embargo en el caso de los hombres, las zonas que mejores resultados obtienen son el tórax, la espalda y hombros. El tiempo de duración que se precisa para el tratamiento de depilación láser varía (las piernas precisan de una hora y media, las axilas de diez minutos, etc.).

La depilación láser es un método completamente seguro que no perjudica la salud de la piel de la persona que se somete al tratamiento. Solo puede provocar efectos secundarios como un ligero enrojecimiento de la piel que desaparece en pocas horas, o leves molestias en cada dispara que se realiza con el láser sobre el vello indeseado.

PLATAFORMA LÁSER

La depilación láser puede ser realizada con distintos tipos de láser, cada uno de ellos con unas características particulares, y unas longitudes de onda diferentes.

En nuestra clínica utilizamos la plataforma láser más efectiva y rápida en la actualidad CERTIFICADO mediante estudios médicos, compuesta por:

GentleLASE (Láser Alejandrita): Diseñado especialmente para la depilación láser, con una longitud de onda de 755nm y una duración de pulso de 3ms, proporciona unos excelentes resultados en la eliminación del vello no deseado, es uno de láseres más rápido del mercado (solo superado por el GentleMAX) y con una eficacia inigualable..

GentleMAX (Láser integrado GentleYAG y GentleLASE): La plataforma GentleMAX es el nuevo sistema integrado de Candela que aúna dos láseres líderes en el mercado, creando un sistema imbatible:

GentleYAG, láser Nd: El láser de neodimio de 1064 nm capaz de tratar con efectividad todo tipo de pieles, incluso bronceadas, en la eliminación de vello.
GentleLASE: Láser de alejandrita de 755 nm, diseñado especialmente para la eliminación del exceso de vello.

El GentleMax es el más completo y versátil del mercado. Hay otros láseres con múltiples longitudes de onda pero ninguno se aproxima a su velocidad, eficacia y versatilidad.

LightSheer XC Diodo: El nuevo láser de Diodo XC de LightSheer integra la última tecnología del diodo semiconductor con un spot ampliado a 12 mm.

Este sistema de ofrece altos porcentajes tanto en pulso corto como en pulso largo (400 ms), con eficacia para tratar todos los tipos de piel incluyendo la piel bronceada y todo tipo de pelo: color, diámetros y profundidades.

El sistema LightSheer, para nuestros tratamientos de depilación láser en Barcelona, proporciona seguridad, eficacia y fiabilidad.

Nuestra plataforma empleada en depilación láser dispone de dispositivos que consiguen proteger y enfriar la piel de la persona antes, durante y después del pulso emitido por el láser. El enfriamiento logra un tratamiento eficaz y seguro. La mayor parte de los pacientes tolera perfectamente la sensación que provoca el láser, pero hay pacientes y zonas del cuerpo mucho más sensibles que precisan del uso de cremas anestésicas de uso tópico.