Diferencias entre Rinoplastia o Septoplastia

Luciendo una nariz espectacular

Antes de lanzarnos a buscar una clínica para realizarnos una intervención quirúrgica para solucionar algún problema de nuestra nariz, tendremos que conocer la diferencia existente entre rinoplastia y septoplastia. Conocer las diferencias básicas existentes entre ambas puede ayudarnos a tomar la decisión correcta y conocer cuál será más beneficiosa para nosotros.

Rinoplastia, procedimiento estético

Se encarga de modificar las estructuras externas que le dan su forma y aspecto a la nariz.

DIFERENCIAS ENTRE RINOPLASTIA Y SEPTOPLASTIASi no nos encontramos satisfechos con nuestra nariz, y deseamos cambiar su aspecto para mostrar una mejorar apariencia, para ello será importante tener en cuenta la rinoplastia. Al tratarse de un procedimiento estético no se encuentra cubierto y se deben pagar los costes para poder someterse a la intervención quirúrgica.

La rinoplastia es capaz de arreglar narices que estén torcidas, narices alargadas, narices aguileñas, o narices que sean demasiado achatadas. Con esta técnica se pueden solucionar problemas como la giba ósea (hueso que sobresale).

Esta cirugía se ha popularizado en la juventud, ya  que ha tenido una gran aceptación social. A diferencia de otros procedimientos de cirugía plástica se realiza en una proporción muy semejante tanto en mujeres como en hombres.

Septoplastia, procedimiento médico

Por otro lado podemos encontrarnos la septoplastia, que se trata de un procedimiento meramente médico y necesario para la persona. Se usa para poder corregir un tabique nasal desviado, ya que puede provocar congestión nasal, frecuentes dolores de cabeza, y ronquera crónica. Para la mayoría de estos pacientes es necesario que se repare el tabique nasal para poder llevar una vida normal.

Este tipo de operación está cubierta por la Seguridad Social o bien por seguros médicos.

Este tipo de cirugía no siempre puede resultar en una nariz perfecta, ya que puede alterar el aspecto de la misma.

Se puede realizar sola o en combinación con la rinoplastia, y su principal objetivo es corregir las desviaciones del tabique nasal que provoca problemas respiratorios o de nariz torcida.
Su fin es enderezar la pared central de la nariz, dejándola recta y central permitiendo así la entrada del flujo de aire de forma fácil y libre dentro de la nariz.

Intervenciones nasales

Las intervenciones nasales han revolucionado el mundo de la cirugía plástica debido a sus magníficos resultados. Es una de las técnicas plásticas más conocidas y más solicitada por los usuarios de centros estéticos. Los complejos desaparecen totalmente con esta técnica quirúrgica, obteniendo unos resultados satisfactorios. Solicitada por mujeres, hombres y jóvenes, ha cambiado la vida de muchas personas que sufrían diariamente por problemas con su imagen facial, debido a la forma de su nariz. La rinoplastia juega un papel fundamental en la sociedad actual. Su precio es asequible para todos los bolsillos.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.