Rinoplastia Barcelona

¿Qué es la Rinoplastia o Cirugía Estética de la Nariz?

La Rinoplastia o Cirugía estética de la Nariz, es realizada por nuestros cirujanos plásticos (miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)) con muchos años de experiencia en dicha especialidad y en una de las clínicas de mayor prestigio de Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA).

Teniendo en cuenta que la nariz es la parte del rostro que más sobresale y en la que las personas más se fijan después de los ojos, la Cirugía de la Nariz o Rinoplastia, es una intervención quirúrgica de carácter tridimensional que consiste en la modificación de la estructura completa de la nariz (entendiendo por esto la longitud, el ancho, la proyección y el tamaño total), que es principalmente solicitada por personas de ambos sexos por problemas estéticos.

En esta categoría también se cuentan las cirugías correctoras de problemas y/o traumatismos congénitos y la solución de dificultades respiratorias.

En la tradición de la cirugía estética es una de las operaciones más estudiadas y cada año miles de personas han reformado sus narices, sin tener ningún problema importante y están satisfechas con los resultados

En todos los casos el objetivo que se persigue es conseguir una nariz de aspecto natural integrada de manera armoniosa al resto del rostro, con la menor cantidad de retoques posibles (a fines de disimular la intervención quirúrgica).

“La Rinoplastia o Cirugía estética de la Nariz. es un procedimiento quirúrgico estético que es solicitada tanto por hombres como por mujeres, para moldear y dar una forma más anatómica a la nariz.”

TÉCNICA

¿Cómo es la técnica de la Rinoplastia o Cirugía Estética de la Nariz?

Rinoplastia Barcelona
La Rinoplastia o Cirugía Estética de la Nariz es un procedimiento estético que tiene dos técnicas, según la indicación de cada tipo de nariz.

Rinoplastia Cerrada:

Es cuando la Rinoplastia se realiza desde dentro de la nariz, efectuando las incisiones dentro de los orificios nasales, quedando ocultas las cicatrices.

Rinoplastia Abierta:

Es cuando una parte de las incisiones se realiza en la columela nasal y las cicatrices pueden ser visibles.

En la rinoplastia abierta es más fácil la exposición del campo quirúrgico y eso es necesario en algunas ocasiones para obtener un mejor resultado (sobre todo en narices desviadas por traumatismos y en narices operadas en otras ocasiones y que la mejoría no es la que se deseaba).

En cambio en las rinoplastias cerradas, la exposición del campo es menor pero lo suficiente para intervenir la mayoría de las narices (principalmente por motivos estéticos), por lo que es la técnica más usada habitualmente.

Son varios los pasos a realizar en una rinoplastia: limado del dorso nasal, osteotomía (fractura) de las paredes laterales, afilamiento de la punta nasal, resección de cartílagos alares, disminución de la longitud, elevación de la punta, resección parcial del tabique nasal para una mejor entrada de aire, etc.

Es una operación que dura de 1 a 2 horas en los casos normales y se realiza habitualmente aplicando anestesia general.

La Cirugía de la Nariz, conocida técnicamente como Rinoplastia, es un procedimiento quirúrgico estético para perfeccionar la nariz a hombres y mujeres que no se encuentran a gusto estéticamente.

PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Rinoplastia Barcelona

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la Rinoplastia o Cirugía Estética de la Nariz.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre la Rinoplastia o Cirugía Estética de la Nariz, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto facial.

  1. 1
    ¿Qué es la Rinoplastia o Cirugía de la Nariz?

    La Rinoplastia o Cirugía de la Nariz es un procedimiento quirúrgico estético para mejorar la nariz estéticamente, cambiando la forma de la punta,  puente de la nariz o  reduciendo el espacio de los orificios nasales, para hacerla más armoniosa con las otras zonas del rostro.

  2. 2
    ¿Para quién está recomendada la Rinoplastia o Cirugía Estética de la Nariz?

    La Cirugía de la Nariz o Rinoplastia está recomendada para:

    • Personas con una nariz grande, desviada, curvada o aguileña.
    • Personas que sufran angustia psicológica y social debido a la forma o tamaño de su nariz.

    En la Rinoplastia o Cirugía de Nariz no hay límite de edad ni sexo, pero es aconsejable que se realice a partir de los 16 años, teniendo en cuenta, que la piel tarda más en curar cuanto más edad tiene la persona.

  3. 3
    ¿Cómo es la consulta con el cirujano plástico en la Rinoplastia?

    Para ayudar a entender tus expectativas y determinar si es posible alcanzar los resultados que esperas.

    En consulta, nuestro cirujano plástico te preguntara, que resultados deseas obtener con la Cirugía de la Nariz o Rinoplastia.

    Así mismo, durante la consulta tendrás que facilitar tu historial médico, incluyendo cirugías previas, condiciones médicas pasadas y presentes (presión arterial alta, problemas de tiroides, diabetes, etc..), los medicamentos actuales que estas tomando, si tienes alguna tipo de alergia que te provoque congestión nasal, si tienes dificultad para respirar por la nariz y si eres un consumidor crónico de descongestionantes nasales y otras preparaciones nasales para uso tópico, ya que estas situaciones pueden limitar la Otoplastia o Cirugía de las Orejas.

    A continuación, nuestro Cirujano Plástico te realizada un estudio mediante un reconocimiento sin dolor:

    • De las estructuras internas de la nariz.
    • De la calidad de tu piel.
    • Del tamaño y la forma de tu nariz y su relación con tus características faciales.

    En algunos casos, se puede recomendar una cirugía del mentón, para mejorar el balance facial. Este procedimiento se puede realizar al mismo tiempo que la rinoplastia.

    Recuerda: Es muy importante, que facilites al cirujano plástico la máxima información posible, para minimizar alguno de los riesgos que se podrían producir en la cirugía.

  4. 4
    ¿Qué complicaciones tiene la Cirugía Estética de la Nariz o Rinoplastia?

    Las posibles complicaciones que se derivan de la cirugía, aunque raras, pueden ser:

    • Sangrado.
    • Infección.
    • Dolor (calma con analgésicos).
    • Dificultad respiratoria residual.
    • Disminución del sentido del olfato (temporal).
    • Resultado insatisfactorio para el paciente.
    • Adherencias de la mucosa nasal.
    • Complicaciones de la anestesia.

    Se debe conocer bien y entender los posibles aunque raros inconvenientes de cualquier tipo de cirugía y en especial el de la rinoplastia, que no es un tratamiento técnicamente sencillo, pero con el que se obtienen resultados espectacularmente satisfactorios.

    Los riesgos  y complicaciones que puedan derivar de la intervención son explicados detalladamente y entregadas por escrito mediante el CONSENTIMIENTO INFORMADO, documento que debes firmar, para dejar constancia, que has entendido el procedimiento que se te va a realizar.

  5. 5
    ¿Cómo es el pre-operatorio de la Cirugía de la Rinoplastia o Cirugía de la Nariz?

    Una vez escogida la fecha para tu cirugía, nuestro cirujano plástico te facilitara las instrucciones y recomendaciones específicas para los días antes y después de la cirugía.

    Si fumas, tendrás que dejarlo varias semanas antes de la operación.

    Si estas tomando aspirina, algunos anti inflamatorios, vitaminas o algunos productos naturales,  tendrás que dejarlos de tomar antes y después de la cirugía, para evitar el aumento de sangrado.

    Importante: Para minimizar ciertos riesgos sigue los consejos e instrucciones de nuestro cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía estética de la nariz.

  6. 6
    ¿Dónde y cómo se realiza la intervención de la nariz (Rinoplastia)?

    La intervención de la Rinoplastia se lleva a cabo en el Centro Internacional Medicina Avanzada (CIMA) de Barcelona, autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

    Una vez en el quirófano, se te administraran medicamentos para que estés cómodo/a durante el procedimiento quirúrgico

    Es una operación que dura de 1 a 2 horas en los casos normales y se realiza habitualmente aplicando anestesia general.

    Durante el procedimiento se controlara el estado de tu corazón, presión arterial y la concentración de oxigeno que circula en tu sangre.

    En la zona operara, dependiendo de la técnica quirúrgica utilizada, se te puede colocar una férula en el puente de la nariz para protegerla mientras duermes y de golpes accidentales.

    Con frecuencia, también se te puede poner un pequeño vendaje triangular debajo de la punta de su nariz, y a veces se suelen utilizar férulas suaves que se introducen dentro de la nariz, especialmente si la cirugía se ha hecho para mejorar tu respiración.

    Al terminar la operación se te trasladara a una sala de recuperación donde estarás unas horas en observación, para a continuación, pasar a planta y permanecer la noche en la clínica o regresar a tu casa, si este es tu caso, haz que alguien te lleve y que permanezca contigo durante las próximas 24 horas.

  7. 7
    ¿Cómo es el post-operatorio de la Cirugía de la Nariz o Rinoplastia?

    Durante las primeras 48 horas después de la cirugía, cuando te acuestes, debes mantener elevada la cabeza.

    No realices esfuerzos excesivos, evitaras la hinchazón y sangra miento de la zona operara.

    Tendrás que cambiarte los apósitos o gasas (después de la cirugía se te dan las instrucciones de cuándo y cómo hacerlo), durante unos días para garantizar la curación de la nariz.

    Después de la cirugía, notaras dolor, que se controlara con medicación oral, notaras inflación y te saldrán moretones en la zona operara.

    Generalmente, los hematomas y la hinchazón alrededor de los ojos y mejillas son más evidentes durante los 3 primeros días después de la cirugía.

    El hinchazón puede durar por varias semanas.

    Podrás comenzar a usar maquillaje corrector, si lo deseas, a los pocos días de la operación.

    Entre el 7º y 10 días después de la cirugía:

    • La mayoría de la decoloración desaparece.
    • Las férulas suaves que se introducen dentro de la nariz, se disuelven o se retiran.
    • La férula nasal que protege tu nariz, dejaras de  llevarla.
    • Te retiraran los puntos

    Dado que el proceso de recuperación es gradual y lento, normalmente los resultados finales no se ven hasta después del año de la cirugía.

    Recuerda: No debes fumar ni tomar ningún medicamento que no te haya recetado nuestro cirujano plástico.

  8. 8
    ¿Cuándo son las visitas post-operatorias en la Rinoplastia?

    Tendrás que ir a la consulta de nuestro cirujano plástico después del periodo de recuperación, para poder valorar tu evolución.

    En los siguientes meses, se te realizaran chequeos periódicos para poder evaluar los resultados a largo plazo. Así como para poder contestar cualquier pregunta o preocupación que puedas tener.

  9. 9
    ¿Cuándo puedo regresar a mi actividad normal después de la Rinoplastia?

    En la mayoría de los casos, los pacientes, vuelven a sus actividades normales, incluyendo el ejercicio físico, en el plazo de tres semanas.

    Pero tienes que tener en cuenta, que tu nariz durante unos meses estará sensible, por lo que no podrás exponerla a luz solar directa y tendrás que usar un protector solar para protegerla.

    También, si usas gafas, y se ha retocado los huesos de tu nariz, tendrás que apoyarlas en una cinta especial que se colocara encima de la nariz, durante varias semanas.

  10. 10
    ¿Cuánto duran los resultados de la Rinoplastia o Cirugía de la Nariz?

    Normalmente los resultados de la Rinoplastia o Cirugía de la Nariz, son permanentes.

    Teniendo en cuenta, los posibles cambios asociados con el proceso normal de envejecimiento.

  11. 11
    ¿Qué resultado obtendré con la Cirugía de la Nariz o Rinoplastia?

    El resultados que se obtienen con la Cirugía de la Nariz o Rinoplastia, son muy satisfactorios.

    Además de conseguir solucionar el problema psicológico que frecuentemente va asociado con esta condición, recuperaras tu autoestima al sentirte más a gusto con tu nueva imagen, al ver tu cara mejor proporcionada.

PRECIOS RINOPLASTIA

Precios Rinoplastia Barcelona

En Instituto Clínico Estético los precios de la Rinoplastia o Cirugía estética de la Nariz son cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, ya que sólo así podremos valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

LOS PRECIOS CON IVA INCLUYEN
  • Consulta realizada con nuestro cirujano plástico
  • Pre anestesia y operatorio
  • Costes de intervención, anestesia y hospitalización si fuese necesario
  • Todas las revisiones periódicas hasta tu alta médica
  • Servicios extras que puedan surgir

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES