Reducción Mamas Barcelona

¿Qué es la Reducción Mamas o Mamoplastia de Reducción?

La Cirugía de la Reducción de Mamas o Pechos es realizada por nuestros cirujanos plásticos (miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)), con muchos años de experiencia en dicha especialidad y en una de las clínicas de mayor prestigio de Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA).

El tener unos pechos más grandes de lo normal se denomina hipertrofia mamaria y normalmente se produce por un desarrollo  excesivo del tejido adiposo o de la glándula mamaria, esta condición, muchas veces ocasiona una alteración en los tejidos y en los alvéolos, y puede incapacitar a la mujer a la lactancia.

Muchas mujeres tienen unas mamas demasiado grandes y pesadas que afectan de manera muy negativa en ellas, ya sea estéticamente o por salud.

La mayoría de mujeres que tienen esta condición, se deciden por la reducción de mamas o mamoplastia de reducción para quitarse los dolores de espalda y cuello, que les ocasiona el peso ejercido por estos sobre su columna vertebral.

Y otras, para adecuar sus mamas a su contorno corporal de una manera estética.

“La Reducción de Mamas o Pechos (Mamoplastia de Reducción) es un procedimiento quirúrgico estético, que es solicitado por mujeres, para mejorar la forma de sus pechos y quitarse los dolores que ocasiona tener unos pechos demasiado grandes.”

TÉCNICA

¿Cómo es la técnica de Reducción Mamas o Mamoplastia de Reducción?

Reducción Mamas Barcelona

En la Mamoplastia de Reducción o Reducción Mamaria existen 2 tipos de técnicas según el tipo de incisiones que se realicen:

Técnica reducción vertical:

La incisión se realiza alrededor de la areola más una incisión vertical desde el borde inferior de la areola hasta el surco submamario.

Técnica T-invertida:

Aparte a las incisiones anteriores otra incisión se realiza a lo largo del surco submamario, en forma de T invertida.

Si es necesario, también se puede añadir una liposucción para acabar de remodelar la mama y darle mejor forma.

Según las características previas del paciente y las perspectivas del resultado que tenga, se le aplicara una técnica u otra.

La mamoplastia de reducción no solo se realiza para reducir los pechos, sino que los iguala y les da una forma natural y estética.

Es un procedimiento que dura de 2 a 3 horas, y frecuente es realizarlo bajo anestesia general, aunque en algunos casos se puede realizar bajo anestesia local más sedación.

PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Reducción Mamas Barcelona

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la Reducción Mamas o Mamoplastia de Reducción.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre la Reducción Mamas o Mamoplastia de Reducción, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto corporal.

  1. 1
    ¿Que es la Reducción de Pechos o Mamoplastia de Reducción?

    La Reducción de Mamas o Mamoplastia de Reducción es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reducir el volumen y el peso de los pechos de las mujeres excesivamente grandes , mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolos más pequeños, livianos y firmes, y para disminuir el tamaño de la areola, en caso de que también sea demasiado grande, y hacerlas sentir más cómodas y aliviadas.

  2. 2
    ¿Para quién está indicada la Reducción Mamaria o Mamoplastia de Aumento?

    Un pecho grande  provoca  alteraciones en la anatomía y la estética de la mujer por lo que la reducción mamaria está indicada para mujeres que sus pechos:

    • Son demasiado grandes en proporción al tamaño de su estructura corporal.
    • Son pesados, colgantes o con pezones y areolas que apuntan hacia abajo.
    • Uno es mucho más grande que el otro.
    • Le causan dolores de espalda, hombros o cuello.
    • Le producen irritación de la piel debajo de ellos.
    • Le limitan la actividad física
    • Le resultan incómodos o antiestéticos

    La reducción de pechos es un procedimiento que se puede realizar a cualquier edad, pero se recomienda esperar hasta que haya terminado el desarrollo de los pechos.

  3. 3
    ¿Qué complicaciones tiene Mamoplastia de Reducción?

    Las complicaciones de la Reducción Mamaria son poco habituales, pero como en todo tratamiento quirúrgico existen unas posibles complicaciones como:

    • Cicatrices hipertróficas (más grandes de lo habitual).
    • Queloides.
    • Raramente infección.
    • Asimetría mamaria (normalmente los dos pechos de entrada nunca son iguales, por lo que es muy difícil buscar la exacta simetría entre los dos aunque intentamos que sean lo más parecidos posibles).
    • Alteraciones en la sensibilidad.

    Los riesgos  y complicaciones que puedan derivar de la intervención son explicados detalladamente y entregadas por escrito mediante el CONSENTIMIENTO INFORMADO, documento que debes firmar, para dejar constancia, que has entendido el procedimiento que se te va a realizar.

    No hay que olvidarse que la Mamoplastia de Reducción o Reducción Mamaria es una intervención quirúrgica, que no es excesivamente complicada si es realizada por un cirujano plástico experimentado, pero que debe tomarse con respeto para obtener los mejores resultados posibles.

PRECIOS REDUCCIÓN MAMAS

Precios Reducción Mamas Barcelona

En Instituto Clínico Estético los precios de la Reducción de Mamas o Pechos (Mamoplastia de Reducción) son cerrados y con IVA incluido y te los ofreceremos mediante un  presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, ya que sólo así podremos valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

 LOS PRECIOS CON IVA INCLUYEN

  • Consulta realizada con nuestro cirujano plástico
  • Pre anestesia y operatorio
  • Costes de intervención, anestesia y hospitalización si fuese necesario
  • Sosten post-operatorio
  • Todas las revisiones periódicas hasta tu alta médica
  • Asesoramiento médico continúo pre-post tratamiento
  • Servicios extras que puedan surgir

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES