Gracias a las probadas y demostradas ventajas de los procedimientos estéticos con menor invasión frente a las tradicionales intervenciones abiertas se ha revolucionado el mundo de la medicina y cirugía estética, consiguiendo mejores resultados para los pacientes. Pero las intervenciones quirúrgicas con menor invasión no solo ha abarcado el campo de los procedimientos estéticos, también han tomado los quirófanos de todas las especialidades.

Los avances en las intervenciones consiguen que los pacientes no tengan que padecer cicatrices visibles y notorias, realizando en la actualidad incisiones que apenas se aprecian a la vista, a parte de la retirara de las suturas, que se consigue realizar en una menor tiempo. Las técnicas que tienen poca invasión, con anestesias locales o sedaciones, permiten que los clientes puedan recuperarse con mayor rapidez. Las intervenciones mínimamente invasivas y que permiten una recuperación más rápida a los pacientes anima a acudir a las clínicas o centros estéticos. La efectividad de las intervenciones no invasivas han demostrado mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas.

Procedimientos estéticos menos invasivosLas últimas técnicas estéticas de las que pueden disfrutar los pacientes  y que son sumamente demandadas por los clientes son el estiramiento endoscópico con cirugía menos invasiva, realizándose pequeñas incisiones ocultas en el cuero cabelludo del paciente, o el rejuvenecimiento del rostro con ayuda del láser o la radiofrecuencia.

Los procedimientos estéticos menos invasivos más conocidos son los mencionados a continuación:

  • Mamoplastia de aumento.
  • Aumento o remodelación de glúteos.
  • Blefaroplastia .
  • Lipolaser.
  • Hilos tensores.
  • Trasplante de pelo.
  • Otoplastia.
  • Labioplastia.

Esta nueva tendencia de los procedimientos estéticos han revolucionado  el mundo de la medicina y de la cirugía, facilitando trabajo a profesionales del ámbito sanitario y aportando una mayor seguridad y recuperación a los pacientes que pasan por cualquier tipo de intervención quirúrgica. El perfil de riesgo de las intervenciones mínimamente invasivas es mucho menor que cualquier otro tipo de procedimiento en la que se proceda a realizar incisiones de un tamaño considerable en el cuerpo del paciente.

El principal objetivo de este tipo de intervenciones es que los pacientes se queden con la cicatriz más pequeña posible, ya que los clientes buscan que la cicatriz de su intervención.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.