Procedimientos estéticos. Algunas son las criticas que desde algunos sectores se han lanzado contra la proliferación de las intervenciones quirúrgicas estéticas acusando a estas de buscar y promover unos modelos y estandartes de belleza irreales y también de promover la cultura del logro inmediato sin esfuerzo, ante estas críticas producidas muchas veces por desconocimiento, mala fe o por simple ignorancia cabe resaltar los beneficios de la cirugía estetica y la respuesta a todas estas injustas y difamatorias afirmaciones.

Belleza real, belleza personal.

Nada tiene de negativo ni de pernicioso someterse voluntaria y responsablemente a cualquier tipo de intervención estética quirúrgica si con ello conseguimos sentirnos mejor con nosotros mismos y mejorar nuestro aspecto, bien ya sea por un simple deseo o bien como causa de una enfermedad o traumatismo que nos haya provocado un determinado deterioro.

Someternos a intervenciones para mejorar nuestro aspecto, cuerpo e imagen al contrario de ser pernicioso, es una de las mejores soluciones para resolver muchas problemáticas que de otra forma serian incurables o irresolubles, así, podemos decir que cualquier intervención que este dirigida a estos fines y que haya sido tomada de una forma responsable nos aportara grandes beneficios estéticos, psicológicos y sociales.

Y todo esto no significa ni apostar por la cultura del mínimo esfuerzo ni por promover cánones de belleza irreales, al contrario significa apostar por la cultura del máximo esfuerzo en lo que se refiere al cuidado de nuestra imagen, cuerpo y salud y se trata de promover la consecución la mejor de nuestras imagen, la mejor belleza personal que podamos lograr, en promover el lograr gustar y que nos gustemos.

Cuidarnos en la justa medida

Procedimientos estéticosY todo lo mencionado anteriormente se aleja y mucho de las fabulas que muchas veces han corrido sobre el sector, se aleja y mucho de las personas que deciden someterse casi patológica y enfermizamente a todo tipo de tratamientos de una forma irracional, afortunadamente ese tipo de casos se dan en un número muy reducido y concreto y en ese caso más que hablar de los problemas que pudiera generar la estética estamos hablando de otro tipo de patologías de índole mental y psicológica que afectan a esas personas y que en consecuencia no tienen una resolución estética sino psicológica o psiquiátrica.

En resumen ningún tratamiento nos será pernicioso ni negativo, todo lo contario, si lo realizamos desde la responsabilidad y la voluntad de mejorarnos, siendo así solo nos aportara beneficios, realizado desde la irresponsabilidad y la enfermedad patológica por buscar unos cánones irreales u otros objetivos malsanos solo nos creara problemas, quebraderos de cabeza e incluso un grave problema para nuestro cuerpo, imagen y salud.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.