Nuestra piel como defensa del mundo exterior.

La piel es un órgano muy complejo, el cual refleja nuestra salud general, por lo tanto es adecuado protegerla de las agresiones tanto internas como externas. Para poder lucir una piel joven y atractiva es de gran importancia suministrar los nutrientes esenciales y cuidarla ante los agentes externos que pueden estropearla y envejecerla.

Líneas de expresión y arrugas.

El principal factor que propicia la aparición de arrugas y las líneas de expresión en el rostro es la exposición al sol. Pero también existen otros factores que aceleran su aparición como el uso repetido de determinados músculos para fruncir el ceño, cerrar los ojos o fruncir los labios al besar.

Poros dilatados

Cuando los poros de la piel se encuentran muy dilatados o agrandados es debido a la acumulación de células muertas en la piel y de grasa o sebo en los poros. En este caso el principal objetivo es purgar los poros de los residuos acumulados dentro de los poros.

Para evitar este problema es adecuado seguir unos buenos hábitos de limpieza y cuidado de la piel, como por ejemplo no dejarse el maquillaje por la noche para evitar que los poros se llenen de sebo.

Manchas marrones en la piel.

El motivo más frecuente que provoca la aparición de manchas es la exposición al sol. La exposición al sol provoca que las células produzcan melanina en exceso, un pigmento natural de la piel. Para prevenir o eliminar las manchas de la piel es importante considerar un tratamiento láser o peeling.

Imperfecciones

Problemas de la piel y sus tratamientosLas imperfecciones que aparecen en nuestra piel están ocasionadas por el estrés y a los cambios hormonales. Generalmente se trata de acné, producido por una acumulación excesiva de sebo sobre nuestra piel.

Enrojecimiento de la piel

La rosácea actúa como primera causa principal de enrojecimiento. Se trata de una condición crónica que en un principio aparece como un enrojecimiento leve en la nariz, frente, mejillas y mentón. Posteriormente comienza a aumenta el enrojecimiento.

¿Qué soluciones podemos encontrar en nuestro centro de estética?

Existen diversos tratamientos para conseguir mejorar el aspecto de la piel de nuestro rostro, obteniendo un rejuvenecimiento facial para luchar contra el paso del tiempo y las fuerzas externas:

  • Mesoterapia facial: Tratamiento de rejuvenecimiento facial mediante la infiltración de sustancias medicamentosas.
  • Peeling químico: Aplicación de diversas sustancias químicas para exfoliar o eliminar las capas de la piel, regenerando la piel y atenuando las arrugas.
  • Toxina botulínica: Ideal para eliminar las arrugas del entrecejo.
  • Rellenos faciales: Aplicación de diversas sustancias para restaurar los volúmenes faciales, consiguiendo un lifting de belleza natural.
  • Venus freeze: Tratamiento facial Anti-Aging.
  • Despigmentación: Tratamiento para reducir las manchas oscuras de la cara.
Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.