Preguntas Depilación Láser

 Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los tratamientos de depilación láser para la eliminación del vello indeseado.

Preguntas Depilación Láser

¿La depilación láser provoca algún tipo de efecto secundario?

Por norma general, la depilación láser no produce ningún tipo de efecto secundario, aunque en ocasiones la depilación láser puede ocasionar a corto plazo enrojecimiento e inflamación en la zona tratada, que desaparece en pocos días.

¿La depilación láser esta aconsejada para cualquier tipo de vello y de piel?

La depilación láser puede aplicarse en cualquier tipo de piel, aunque se consiguen mejores resultados en aquellas pieles de tonalidad más blanca. En el caso del vello corporal, es importante saber que el vello muy claro como son el rubio, pelirrojo o blanco no se logran eliminar mediante esta técnica debido a la falta de melanina en el vello que se desea eliminar. En la actualidad, están surgiendo nuevas técnicas que son capaces de lograr mejores resultados en la depilación láser en los casos más extremos.

¿Esta técnica depilatoria puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo?

Sí, exceptuando las zonas que rodean y se encuentran cercanas a los ojos o las cejas. Cualquier zona puede ser tratada mediante el láser empleado en depilación láser: cara, axilas, ingles, piernas, espalda, pechos, abdomen, cuello, labio superior, glúteos, etc.

¿Realmente la depilación láser es permanente?

Cada persona es única, y por tanto su cuerpo reacciona de una u otra manera al láser. El láser logra la eliminación permanente del vello, pero esto no significa que un porcentaje ínfimo del vello vuelva a crecer nuevamente en algunas personas, por lo que en ocasiones se precisa de una o dos sesiones de mantenimiento al año si notamos que comienza a crecer nuevamente algo de vello. Existen muchos factores que pueden influir en el crecimiento del vello una vez finalizada la sesión: frecuencia de las sesiones, experiencia del profesional, el tipo de láser empleado, características del vello y piel del paciente, etc.

¿Cuánto tiempo debe transcurrir entre sesión y sesión?

Por norma general, si nos centramos en el vello que crece en el cuerpo deben transcurrir dos meses entre sesión y sesión de depilación láser, mientras que si hablamos del vello facial, las sesiones se realizan mucho más a menudo que en otras partes del cuerpo, ya que el crecimiento del vello en el rostro es mucho mayor.

¿Se trata de un método doloroso?

La depilación láser no es indolora por completo, evidentemente que produce mucho menor dolor que el que ocasiona por ejemplo el uso de la cera o de la maquinilla eléctrica, pero es posible sentir alguna molestia. Sentiremos un leve pellizco, que según la sensibilidad de la persona y la zona corporal o facial a tratar será de mayor o menor intensidad. Hay personas que no sienten nada, y en cambio otras precisan del empleo de cremas anestésicas para eliminar las molestias que provoca la depilación láser.