Son muchas las partes del cuerpo tanto del hombre como de la mujer dignas de tratamiento o retoque y una de las que no se menciona muy a menudo pero que es uno de los tratamientos habituales y con una demanda en aumento, es especialmente en los hombres la colocación de prótesis glúteas.

El tratamiento de nuestra figura en general y de nuestro trasero en particular es una constante en permanente evolución en los últimos lustros y que nuestro trasero sea firme, bien proporcionado y acorde con nuestra imagen corporal general es una demanda de muchos hombres y mujeres.

glúteos firmesAunque partimos de la misma base y compartimos similitudes en muchos aspectos bien hemos de decir que existen marcadas diferencia entre los tratamientos estéticos y quirúrgico estéticos que se somete un hombre y una mujer, estas diferencias son muchas veces tanto en lo que se refiere a las posibilidades de un tratamiento determinado en un sexo u otro, en el procedimiento del mismo y también en los resultados que el propio usuario espera de un determinado tratamiento, así por ejemplo mientras en lo que se refiere a la zona de los glúteos la mujer tendera mas a solicitar tratamientos destinados a mantener la firmeza del mismo demandando tratamientos que vengan a corregir la flacidez de la zona, el género masculino tiende a solicitar más intervenciones que vengan a aumentar sus glúteos.

Para solucionar y dar respuesta a esta demanda tanto del género masculino como femenino a tener unos glúteos firmes, proporcionados y que realcen la belleza del individuo las técnicas que nos ofrecen los centro estéticos medico estéticos son variadas pero destacan especialmente la extracción de grasa y el uso de prótesis submusculares. La primera técnica no es nada más que una “redistribución” de la grasa de nuestro cuerpo, pues se trata de quitarnos grasa por ejemplo de nuestro abdomen o piernas e introducirla en nuestros glúteos, pero especialmente nos queremos referir al implante de prótesis glúteas, que no es (y al estilo de otro tipo de prótesis de silicona u otros materiales) más que la colocación en la zona submuscular de nuestros glúteos de estos implantes que estarán destinados a darnos la figura que deseamos.

No cabe decir que como todo tipo de tratamiento o  intervención este deberá de ser realizado por un centro y profesionales de reconocido prestigio.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.