Muchas son las personas que con la llegada del verano o bien en cualquier época del año con las modernas maquinas bronceadoras o bien con cremas u otros sistemas autobronceadores desean y deciden que su piel torne a un color bronceado, pero para muchas otras su deseo no tan conocido pero igualmente importante puede ser todo el contrario, el evitar el oscurecimiento de su piel.

Aclarar en lugar de oscurecer

Cuando hablamos de personas que requieren o desean de un tratamiento para tratar un exceso de pigmentación en su piel, especialmente en su zona facial, no estamos hablando de un problema ni mucho menos relacionado con el bronceado en si mismo sino que la hiper-pigmentación de la piel es un problema cosmético estético de gran importancia para muchas personas, que aparece en amplia mayoría en el género femenino y con una incidencia pico en las féminas de más de 30 años y en las mujeres ancianas.

Dicho problema es común en los espectros de la sociedad antes mencionados y el proceso es un paulatino oscurecimiento de la piel de la cara, incidiendo especialmente en la zona de los pómulos, mejillas, labios superiores, frente e incluso puede llegar a afectar en forma de manchas a la zona del cuello.

Soluciones a la híper-pigmentación facial

Pigmentación FacialLa hiper-pigmentación facial encuentra un optimo tratamiento y solución en el proceso de despigmentación ofrecido en los centros y clínicas estéticas especialistas en la materia, es un proceso relativamente simple que mediante la utilización de productos especialmente pensados y preparados para este fin nos ayudaran a proco a poco ir decolorando aquellas zonas excesivamente pigmentadas. Hemos de tener presente que si bien es un procedimiento medico estético relativamente sencillo, ello no quiere decir que sea rápido, pues igual que el proceso de excesiva coloración va apareciendo lenta y paulatinamente, la reversión de este proceso y la reinstauración de la pigmentación normal también es un proceso lento y paulatino, notándose los resultados a partir de unos pocos meses después de empezar el tratamiento.

Recomendaciones finales

Una vez realizado el proceso de excesivo despigmentado será imprescindible un correcto post-tratamiento y deberemos cuidar especialmente de no tomar en exceso el sol y siempre utilizar cremas protectoras del mismo.

Como en todos estos tratamientos se recomienda encarecidamente efectuar solo este tipo de tratamientos en establecimientos que nos ofrezcan las máximas garantías y calidad, pues si bien es un proceso sencillo como hemos comentado, en el mismo se utilizan sistemas y productos sensibles que pueden afectar a nuestra piel, por ello deberemos utilizar los de máxima calidad y siempre bajo un estricto control médico.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.