Otoplastia Barcelona

¿Qué es la Otoplastia o Cirugía Estética de las Orejas?

La Otoplastia o Cirugía estética de las Orejas, es realizada por nuestros cirujanos plásticos (miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)) con muchos años de experiencia en dicha especialidad y en una de las clínicas de mayor prestigio de Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA).

La  Otoplastia o Cirugía de las Orejas es un procedimiento quirúrgico que es realizado para reducir el tamaño demasiado grande y la forma desproporcionada de las orejas en relación al rostro, y lograr que estas  queden más pegadas a la cabeza, dándoles una apariencia más armónica y natural.

La otoplastia además de modificar los rasgos no deseados de las orejas, también a veces, ayuda a solucionar los aspectos psicológicos de las personas que parecen esta condición, ya que las orejas de soplillo, en asa o despegadas son alteraciones hereditarias que afectan tanto a niños como a adultos, ocasionando en muchos casos trastornos psíquicos, ante las burlas y risas que sufren por parte de algunas personas.

La Otoplastia o Cirugía de las Orejas es un procedimiento quirurgíco sencillo con resultados permanentes y raramente con complicaciones.

“La Cirugía de las Orejas, conocida técnicamente como Otoplastia, es un procedimiento quirúrgico estético destinado a moldear y corregir el tamaño excesivo de las orejas.”

TÉCNICA

¿Cómo es la técnica de la Otoplastia?

Otoplastia Barcelona

La técnica de la Otoplastia es una operación quirúrgica sencilla, que se realiza a través de una incisión prácticamente imperceptible en la parte posterior de la oreja, en el pliegue donde une a esta con la cabeza, para darle forma, reducir su tamaño o hacerlas más proporcionadas, mediante recortar y moldear el cartílago.

Es una intervención ambulatoria que puede realizarse bajo anestesia local con o sin sedación o bajo anestesia general según el tipo de paciente, en niños se prefiere anestesia general ya que difícilmente son capaces de colaborar enteramente durante todo el tiempo que dura la operación, y la recuperación a la semana es muy buena, aunque pueden quedar restos de hematomas en la oreja y una inflamación leve que irá desapareciendo a medida que pase el tiempo.

Para estar bien totalmente se deben contar unos 12 días. Y, sobre todo, no es una intervención dolorosa, al día siguiente basta con tomar unos antiinflamatorios suaves y la satisfacción del paciente es muy alta.

PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Otoplastia Barcelona

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la Otoplastia.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre la Otoplastia, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto corporal.

  1. 1
    ¿Qué es la Otoplastia o Cirugía Estética de las Orejas?

    La Otoplastia o Cirugía Estética de las Orejas es una intervención relativamente sencilla para un cirujano plástico experto, consistente en la remodelación de los pabellones auriculares mediante el plegamiento del cartílago con una serie de puntos y dar una forma más anatómica al pabellón auricular.

  2. 2
    ¿Para quién está recomendada la Otoplastia o Cirugía Estética de las Orejas?

    La Otoplastia o Cirugía de las Orejas está recomendada para:

    • Pacientes que se sienten perturbados psicológicamente, socialmente y profesionalmente por sus orejas grandes, salientes o deformes.

    En la Otoplastia  o Cirugía de Orejas  no hay límite de edad ni sexo siempre que se tenga buena salud, pero  es aconsejable que se realice a temprana edad (sobre los 9 años), no sólo por razones estéticas sino también por las psicológicas que afectan su desarrollo futuro, tanto en la escuela como en la casa,  teniendo en cuenta, que la piel tarda menos en curarse que cuanto más edad tiene la persona.

  3. 3
    ¿Cómo es la consulta con el cirujano plástico en la Otoplastia?

    En consulta, nuestro cirujano plástico te preguntara, que resultados deseas obtener con la Otoplastia  o Cirugía de las Orejas. Esto le ayudara a entender tus expectativas y determinar si es posible alcanzar los resultados que esperas.

    Así mismo, durante la consulta tendrás que facilitar tu historial médico, incluyendo cirugías previas, condiciones médicas pasadas y presentes (presión arterial alta, problemas de tiroides, diabetes, etc..), los medicamentos actuales que estas tomando y si tienes alguna tipo de alergia, ya que estas situaciones pueden limitar la Otoplastia o Cirugía de las Orejas.

    Recuerda: Es muy importante, que facilites al cirujano plástico la máxima información posible, para minimizar alguno de los riesgos que se podrían producir en la cirugía.

  4. 4
    ¿Qué complicaciones tiene la Otoplastia o Cirugía Estética de Orejas?

    Si bien las complicaciones de la intervención son escasas, cabe tener en cuenta que se puede producir:

    • Sangrado.
    • Hematoma o infección (como en cualquier acto quirúrgico) pero que pueden llegar a provocar alteraciones en la estructura cartilaginosa de la oreja.
    • Otras complicaciones son la recidiva de las orejas en asa (por desgaste de algún punto) y la cicatrización anómala.

    Cualquier duda que pueda ocasionar la intervención será subsanada por nuestro cirujano plástico, ofreciendo su experiencia al paciente para que entienda bien el tratamiento y los cuidados posteriores que debes realizar.

    Los riesgos y complicaciones que puedan derivar de la intervención son explicados detalladamente y entregadas por escrito mediante el CONSENTIMIENTO INFORMADO, documento que debes firmar, para dejar constancia, que has entendido el procedimiento que se te va a realizar.

  5. 5
    ¿Cómo me debo preparar para la Cirugía de las Orejas u Otoplastia?

    Una vez escogida la fecha para tu cirugía, nuestro cirujano plástico te facilitara las instrucciones y recomendaciones específicas para los días antes y después de la cirugía.

    Si fumas, tendrás que dejarlo varias semanas antes de la operación.

    Si estas tomando aspirina, algunos anti inflamatorios, vitaminas o algunos productos naturales,  tendrás que dejarlos de tomar antes y después de la cirugía, para evitar el aumento de sangrado.

    Importante: Para minimizar ciertos riesgos sigue los consejos e instrucciones de nuestro cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía de las orejas.

  6. 6
    ¿Dónde y cómo se realiza la intervención de las orejas (Otoplastia)?

    La intervención se lleva a cabo en el Centro Internacional Medicina Avanzada (CIMA) de Barcelona, autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

    Una vez en el quirófano, se te administraran medicamentos para que estés cómodo/a durante el procedimiento quirúrgico

    La intervención se puede realizar bajo anestesia local con o sin sedación o bajo anestesia general según el tipo de paciente y dura 1 hora aproximadamente.

    En niños se utiliza la anestesia general ya que difícilmente son capaces de colaborar enteramente durante todo el tiempo que dura la operación.

    Durante el procedimiento se controlara el estado de tu corazón, presión arterial y la concentración de oxigeno en tu sangre.

    En la zona operara se te colocara un apósito. Si te aprieta un poco tienes que comunicarlo inmediatamente.

    Al terminar la operación se te trasladara a una sala de recuperación donde estarás un poco de tiempo en observación, tras lo cual podrás  regresar a tu casa, aunque algunos pacientes pueden pasar la noche en la clínica. Si tu caso es el de volver a casa después de la cirugía, haz que alguien te lleve y que permanezca contigo durante las próximas 24 horas.

  7. 7
    ¿Cómo es la recuperación después de la Cirugía de las Orejas o Otoplastia?

    Durante los primeros días después de la cirugía, debes mantener elevada la cabeza el máximo tiempo posible.

    Es aconsejable que durante los primeros días después de la cirugía, no realices  esfuerzos excesivos, evitaras hinchazón y sangra miento de la zona operara.

    Tendrás que usar una cinta a modo de “tenista”, especialmente por la noche, para evitar que las orejas durante el sueño se vuelvan a despegar, la cual tendrás que llevar un mes aproximadamente.

    Tendrás que cambiarte los apósitos o gasas (después de la cirugía se te dan las instrucciones de cuándo y cómo hacerlo), durante unos días para garantizar la curación de las orejas.

    Después de la cirugía, notaras dolor, que se controlara con medicación oral, tendrás una leve inflación y te saldrán moretones en la zona operara.

    En 1 a 10 días:

    • Desaparecerán los moretones.
    • Te retiraran los puntos.

    En 11 a 15 días:

    • Desaparecerá la inflamación.

    Recuerda: No debes fumar ni tomar ningún medicamento que no te haya recetado nuestro cirujano plástico.

  8. 8
    ¿Cuándo puedo regresar a mi actividad normal después de la Otoplastia?

    En la mayoría de los casos, los pacientes regresan a su actividad normal, de entre 7 a 10 días después de la cirugía.

  9. 9
    ¿Cuánto duran los resultados de la Otoplastiao Cirugía de las Orejas?

    Normalmente los resultados de la Otoplastia o Cirugía de las Orejas, son muy duraderos, por no decir permanentes.

  10. 10
    ¿Qué resultado obtendré con la Cirugía de las Orejas u Otoplastia?

    El resultado que se obtiene con la Cirugía de las Orejas u Otoplastia en muy satisfactorio.

    Además  de conseguir solucionar el problema psicológico que frecuentemente va asociado con esta condición y recuperar tu autoestima. Te sentirás más a gusto con tu nueva imagen  al ver tu cara mejor proporcionada.

 PRECIOS OTOPLASTIA

Precios Otoplastia Barcelona

En Instituto Clínico Estético los precios de la Otoplastia son cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, ya que sólo así podremos valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

LOS PRECIOS CON IVA INCLUYEN
  • Consulta realizada con nuestro cirujano plástico
  • Pre anestesia y operatorio
  • Costes de intervención, anestesia y hospitalización si fuese necesario
  • Todas las revisiones periódicas hasta tu alta médica
  • Servicios extras que puedan surgir

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES