Micropigmentación Barcelona

¿Qué es la Micropigmentación?

MICROPIGMENTACIÓN O MAQUILLAJE PERMANENTE, CORRIGE Y EMBELLECE LOS RAGOS FACIALES

L a Micropigmentación o también denominada maquillaje permanente es un tratamiento estético que realizamos en nuestra clínica de Barcelona y cuyo objetivo es conseguir (a través de la implantación de pigmentos en la epidermis de la persona) corregir y embellecer rasgos faciales y corporales.

Micropigmentación Barcelona

INDICACIONES

¿Para quién está indicada la Micropigmentación o Maquillaje Permanente?

micropigmentacion barcelona

El tratamiento de micropigmentación esta indicado para hombres y mujeres que quieran obtener unos resultados semipermanentes en lo que se refiere a dar mayor expresividad y equilibrio a su rostro, pero no solo en el rostro y para fines estéticos está pensada la micropigmentación, sino que la micropigmentación también se puede aplicar a nivel corpóreo con el objetivo de cubrir cicatrices u manchas, disimular quemaduras o reconstruir areolas mamarias en caso de masectomías solo por poner algunos ejemplos.

CONTRAINDICACIONES

¿Quien no se puede hacer la Micropigmentación?

La micropigmentación es un tratamiento muy poco agresivo por lo que no es normal que existan complicaciones ni se den contraindicaciones importantes, pero como todo tratamiento tiene su ámbito de recomendaciones y exclusiones para su aplicación, así pues la micropigmentación nunca deberá ser aplicada en los siguientes casos y formas:

  • La micropigmentacion no se deberá realizar sobre lunares, verrugas,…
  • La micropigmentación esta desaconsejada en personas con desordenes psiquiátricos.
  • La micropigmentación se desaconseja en mujeres embarazadas.
  • La micropigmentacion podría tener efectos adversos y por ende podría ser desaconsejada en personas con VIH positivo, diabetes descompensada, hepatitis o bien a personas que se vean sometidas a tratamientos anticoagulantes o a tratamientos de quimioterapia.

En todo caso siempre deberá consultar con un especialista antes de realizarse el tratamiento de micropigmentación.

PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

TÉCNICA

¿Cómo se realiza y aplica la Micropigmentación o Maquillaje Permanente?

Micropigmentación Barcelona
La Micropigmentación es una técnica que se realiza con unas agujas muy finas conectadas a un aparato llamado dermógrafo, que este mediante un movimiento de vaivén sobre la piel, deposita a nivel epidérmico de la misma gránulos de pigmento de distintas tonalidades.

Existen dos tipos de micropigmentación según las áreas a tratar y los resultados que se quieren obtener.

Micropigmentación Estética

Es la más demandada y se realiza en áreas del rostro para:

  • Labios Asimetricos: Corrigir la simetría de estos dándoles un aspecto más natural.
  • Labios Pequeños: Perfilar labios pequeños y aumentar ópticamente el tamaño de los mismos.
  • Cejas Finas: Dar forma, anchura e intensidad deseada a las cejas.
  • Pestañas Despobladas : Conseguir que las línea del párpado superior e inferior sean más espesos y se acentúe la mirada.

Micropigmentación Para-Médica

La micropigmentación aunque está relacionada estéticamente y es la mas solicitada, también se aplica para la reconstrucción de areolas mamarias después de una mastectomía, para disimular cicatrices, vitíligos y alopecias incipientes, con unos resultados de igual de satisfactorios que la micropigmentación estética.

TRATAMIENTO

Todo el tratamiento se realiza de una forma completamente indolora e inocua por lo que no se necesita anestesia y tiene unos resultados visibles y de larga duración de entre 2 y 4 años (dependiendo del tipo de piel), entre estos resultados destaca el dar color a las zonas tratadas, a la vez que disimular las imperfecciones que podamos tener o las cicatrices que podamos presentar, incluso la micropigmentación puede servir para paliar el efecto visual que tiene una alopecia incipiente, pues con la aplicación de estos pigmentos podemos lograr un efecto óptico que difumine la misma.

La sesión suele durar entre 90 y 120 minutos, pudiendo variar dependiendo de las áreas a tratar.

PREGUNTAS FRECUENTES

Micropigmentación Barcelona

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la Micropigmentación.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre la Micropigmentación, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto facial.

  1. 1
    ¿Sustituye la micropigmentación al maquillaje de siempre?
    No, la micropigmentación no sustituye a nuestro maquillaje de toda la vida, pero sí que nos permite resaltar nuestra belleza las 24 horas del día y en cualquier situación que nos encontremos, pues la micropigmentación da color a nuestra piel y también “esconde” o mitiga aquellas señales visibles que no nos gustan, además el mantener un color uniforme y de forma permanente y constante nos permitirá dar una imagen de salud y de estar guapa/o y recién maquillada en cada y todo momento, disminuyendo así aquella imagen que tanto tenemos de estar recién levantadas y sin arreglar.

  2. 2
    ¿La micropigmentación es permanente?
    La micropigmentación no es permanente pues nuestro cuerpo va absorbiendo el pigmento administrado pero tiene una duración de largo plazo, entre dos y cuatro años es la media de durabilidad de los pigmentos aplicados.

  3. 3
    ¿Los pigmentos utilizados son seguros?
    Completamente, los pigmentos utilizados para realizar este tratamiento son de la más alta calidad y han superado todos los controles sanitarios y administrativos. Son pigmentos específicos pensados y diseñados para aplicar en la epidermis.

  4. 4
    ¿Qué ventajas me ofrece la micropigmentación?
    La micropigmentación nos ofrece como principales ventajas la inocuidad y sencillez del tratamiento, la posibilidad de mantener siempre un buen y resaltado aspecto y especialmente la permanencia en el tiempo del tratamiento administrado, es decir no solo hablamos resultados visibles sino que también hablamos de resultados duraderos.

  5. 5
    ¿La micropigmentación se puede aplicar a cualquier persona?
    La micropigmentación se puede aplicar a cualquier persona, pero como todo tratamiento o intervención es importante que antes de realizárselo consulte con su especialista para descartar que no exista el mínimo riesgo y la mínima posibilidad de incompatibilidad o contraindicación es su caso.

PRECIOS MICROPIGMENTACIÓN

Precios Micropigmentación Barcelona

En Instituto Clínico Estético los precios de la Micropigmentación son  cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, donde nuestro médico estético podrá valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES