Intervenciones de medicina estética

Las mujeres debido a los cánones de belleza de la sociedad actual, muchas veces deciden realizarse intervenciones estéticas o plásticas para sentirse más bellas, con una apariencia atractiva y perfecta.

La medicina estética tiene como fin restaurar, promover y mantener la belleza y la salud, para lo cual hace uso de prácticas médicas y pequeñas intervenciones, en las que solo se requiere del uso de anestesia local o anestesia tópica, o en algunos casos incluso sin necesidad de anestesia, y en régimen ambulatorio. En este tipo de tratamientos estéticos nunca se utilizan técnicas de cirugía mayor, por lo que conllevan un menor riesgo que las intervenciones de cirugía estética.

Existen multitud de intervenciones a escoger según la zona del cuerpo que se desea modificar o cambiar para sentirse bien con el aspecto fisico y subir la autoestima y autoconfianza.

Aumento de labios

Esta técnica estética se basa en la aplicación de sustancias de relleno que consiguen aumentar el volumen de los labios de las mujeres, convirtiéndolos en unos labios mucho más atractivos y sensuales.

Despigmentación

Este procedimiento estético es capaz de solucionar los problemas de piel referentes a la híper-pigmentación como son las manchas o melasmas que aparecen por diversos motivos (sol, embarazo, hormonas anticonceptivas…) eliminando el exceso de pigmentación de la piel.

Medicina estética para mujeresMesoterapia

Con este procedimiento se consigue el rejuvenecimiento facial de la paciente, eliminando las señales que provoca la edad, así como la reducción de la celulitis y la grasa localizada mediante  la infiltración de determinadas sustancias.

Peeling facial

Esta técnica utiliza productos químicos que eliminan parte de la piel más superficial mejorando de este modo el aspecto de nuestra piel, la suavidad y su firmeza. Es un tratamiento sencillo que mejorara el rostro sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.

Toxina botulínica

El botox se utiliza para mejorar el aspecto de las líneas de expresión o arrugas que están entre las cejas del paciente. Sus efectos son temporales. Es uno de los mejores tratamientos para eliminar las arrugas de dicha área.

Velasmooth y Venus Freeze

Es un tratamiento realizado con aparatos médicos de avanzada tecnología para eliminar la celulitis y la grasa localizada de casi todas las partes del cuerpo, reafirmando toda la zona tratada, mejorando la circulación sanguínea, disminuyendo la piel de naranja y los dolores musculares.

Aunque se traten de intervenciones no quirúrgicas es imprescindible que sean realizadas por profesionales que estén especializados y con amplia experiencia en el tratamiento deseado.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.