Para estar y encontrarnos en forma y satisfechos con nosotros mismos, no solo es imprescindible que cuidemos nuestros hábitos de vida, alimentación, que realicemos ejercicio,… sino que también es necesario e imprescindible cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente manteniendo una imagen jovial, activa, limpia y cuidada. También acudimos a procedimientos estéticos para cuidar nuestra imagen.

Hemos de entender el cuidado de nuestra salud y de nuestra imagen como un “pack” completo e indisociable que bien llevado en su conjunto nos aportara grandes beneficios pero que si nos falla algún puntal de estos cuidados todo lo demás se tambaleará. Por ejemplo estará muy bien que realicemos ejercicio regularmente pues ello nos aportara grandes beneficios para nuestro cuerpo y para nuestra salud en general, pero de nada servirá para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud si nos dedicamos a hacer unos minutos de bicicleta estática en casa y después nuestros hábitos alimentarios son un desastre. Lo mismo sucede con el cuidado de nuestro cuerpo por medio de los tratamientos estéticos, estos que se tornar indispensables pero deben de formar un conjunto indisociable con los demás componentes de nuestro cuidado y mantenimiento corporal.

Los procedimientos estéticos para cuidar nuestra imagenY qué duda cabe que además de mantener nuestro cuerpo y nuestra mente, que mantengamos y mostremos una imagen limpia y cuidada es vital tanto para nosotros mismos como para relacionarnos en todos los ámbitos con terceros, ya no solo nos basta con mantenernos joviales y activos (aunque evidentemente va asociado y una cosa retroalimenta a la otra) sino que además es muy importante que la imagen que demos tanto la mujer como el hombre sea limpia y cuidada. Para conseguir esta imagen limpia y cuidada que vendrá a complementar y mejorar todos los demás aspectos del cuidado corporal que nos realicemos la tecnología y los tratamientos estéticos actuales nos ofrecen multitud de alternativas.

En todo caso será bueno que consultemos con nuestro especialista medico estético y que nos pongamos manos a la obra en tratar por ejemplo aquel antiestético vello que puede aparecernos en cualquier parte de nuestro cuerpo o en efectuar un tratamiento especifico para que nuestra piel recupere la vitalidad y elasticidad perdida,…., en definitiva y según cada caso un sinfín de soluciones que deberán mejorar nuestra calidad de vida y mostrar la mejor imagen de nosotros mismos, a sabiendas de que ello ya no solo es importante para nuestras relaciones profesionales o personales sino que ello contribuye en gran manera en aumentar nuestra propia satisfacción con nosotros mismos y por ende nuestra autoestima.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.