Las mujeres no son las únicas que sufren cuando se miran ante un espejo y observan detalles de su cuerpo e imagen que le desagrada. Los hombres también pasan por malos momentos a causa de su estética o imagen física .En ocasiones una barriga más pronunciada de lo normal o la pérdida de cabello les quita el sueño a los hombres, ya que el temor de perder puntos ante las mujeres y lucir un físico poco atractivo les provoca malestar y poca confianza en si mismos.

Se debe evitar la obsesión con los temas estéticos. Los cuidados estéticos siempre son bienvenidos tanto para mujeres como para hombres, pero no se debe exagerar. Hacer de la belleza una obsesión puede traer problemas a la persona en cuestión y a los que la rodean.

Los problemas estéticos que despiertan mayor preocupación entre los hombres son la caída del cabello, las canas, un abdomen prominente, el acné, dientes amarillentos, las arrugas y manchas en la piel.

Los hombres tambien sufren por su imagenCada vez más hombres se convierten en usuarios de los centros estéticos y no dudan en someterse a tratamientos estéticos y cirugías para mejorar su aspecto físico. Hoy en día ya no nos sorprende que un hombre solicite en un centro estético una limpieza de cutis u otros tratamientos para el cuidado de la piel. Desgraciadamente, aún hoy en día, hay hombres que sienten reparos al acudir a centros estéticos por miedo o vergüenza a lo que opinaran de ellos.

Es totalmente normal, al igual que le ocurre a las mujeres, que los hombres disfruten gustando a los demás y gustándose a sí mismo. Buena parte del sexo masculino frecuenta centros estéticos habitualmente. Es completamente normal y no nos extraña que cuando visitemos  un centro estético haya una lista con la tarifa de precios de los tratamientos que se realizan a las mujeres, pero también podrá encontrarse una lista con las tarifas para los hombres.

Generalmente el objetivo más común de los hombres, es conseguir una figura mucho más atlética, con unos músculos bien definidos en conjunto con una piel mucho más firme.

Todo el malestar que pueda sufrir un hombre en silencio por su aspecto físico, tiene una solución muy sencilla. Acudir a un instituto estético donde le asesoren e informen sobre las opciones que tiene a su alcance para poder solucionar su problema estético de raíz, es sin duda la opción más recurrida por los hombres desde hace pocos años relativamente.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.