Body Jet – Lipotransfer, máxima seguridad y confort para los pacientes

Body Jet es un aparato con una tecnología compuesta por una bomba de aspiración y de infiltración, pudiendo realizar ambos procesos de manera simultánea.

Con este aparato puede controlarse la cantidad de suero infiltrado, la potencia de infiltración y la cantidad de grasa extraída. La presión del chorro a presión es diez veces superior a la de otros sistemas.

Tecnología Body-Jet

El Body-Jet es capaz de lograr la lipoescultura de manera fácil, práctica y aportando a los pacientes la máxima seguridad y bienestar durante la intervención. Body Jet supone un avance muy significativo del método tradicional de liposucción.

La infiltración realizada por el Body-Jet  es precisa, realizada con suavidad, ocasionando el mínimo trauma en los tejidos. Los pacientes pueden regresar a su vida social habitual de forma rápida y con las mínimas molestias para el paciente.

Liposucción con Body Jet - LipotransferLa extracción de grasa mediante agua gracias a la liposucción con Body-Jet utiliza una menor cantidad de anestesia local durante la intervención por lo que el riesgo disminuye.

El tratamiento de liposucción con Body-Jet provoca un menor dolor a los pacientes y una recuperación mucho más rápida. Al tratarse de una técnica menos invasiva y/o agresiva, no existe la rotura de conexiones nerviosas y vasculares.

Body-Jet permite la transferencia de grasa con células vivas, consiguiendo una grasa más suave y limpia que asegura su permanencia por más tiempo.

Principales ventajas de Body Jet – Lipotransfer

  • Reducción del tiempo de recuperación, ya que al tratarse de una técnica poco agresiva el paciente se recupera de una forma mucho más rápida que con otras técnicas de lipoescultura.
  • Reducción del tiempo de intervención, factor que beneficia tanto al paciente como al cirujano.
  • Reducción en la cantidad de la anestesia local utilizada en el tratamiento. Al insertar el suero con la anestesia a presión y extraer al mismo tiempo se disminuyen las molestias operatorias del paciente.
  • Esta técnica resulta mucho menos traumática para los tejidos de los pacientes. El suero que se inyecta a presión logra separar la grasa de los tejidos sin dañarlos, sin apenas producir sangrado, por lo que la inflamación es prácticamente nula.   
  • Reducción de la aparición de hematomas y del dolor postoperatorio, necesitando una menor cantidad de medicación para el dolor de los días sucesivos.

Conclusión.

Las positivas expectativas que se tienen del Body Jet – Lipotransfer son completamente reales y cumple todas las hipótesis y premisas para ser considerado en la actualidad el mejor y más seguro método de liposucción existente en la actualidad.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.