Liposucción Barcelona

¿Qué es la Liposucción o Remodelación Corporal?

La Liposucción o Remodelación Corporal es realizada por nuestros cirujanos plásticos, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética SECPRE, con muchos años de experiencia en dicha especialidad y en una de las clínicas de mayor prestigio de Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA).

Muchas personas, para eliminar esos depósitos grasos localizados que les preocupan, recurren al ejercicio y a las dietas,  pero muchas veces esos métodos fallan, es cuando  se deciden por la liposucción para recuperar nuevamente su figura esbelta.

La liposucción es el procedimiento quirúrgico más popular del mundo para la remodelación corporal de la papada, abdomen, espalda, caderas y muslos, y el más solicitado por hombres y mujeres, que quieren mejorar su figura en el menor tiempo posible.

Hay que tener en cuenta que la liposucción en Barcelona no es un tratamiento para la obesidad ni para la celulitis (aunque la mejora parcialmente), sino un procedimiento quirúrgico corporal para eliminar depósitos localizados de tejido graso en varias partes del cuerpo.

“La Liposucción o Remodelación Corporal es un procedimiento quirúrgico estético, que es solicitada tanto por hombres como por mujeres, para el moldeado de una o más zonas de su cuerpo y realzarlo de una forma más proporcional”

TÉCNICA

¿Cómo es la técnica de la Liposucción o Remodelación Corporal?

Liposucción Barcelona

Es una extracción quirúrgica estética que se realiza para la eliminación de tejido graso localizado a través de pequeñas incisiones en determinadas zonas del cuerpo, donde se introduce un tubo de succión de acero inoxidable llamado cánula, conectado a un sistema de aspiración que se empuja y luego se tira de ella, para deshacer y sucionar las células de grasa.

Antes de la intervención

Se realiza un marcado y delineamiento sobre la piel del paciente, a fin de localizar de una manera más precisa las zonas a tratar. Posteriormente se procederá a hacer pequeñas incisiones de 3 mm para poder introducir la cánula.

Durante la intervención

Con un suave movimiento de esta cánula se consigue destruir las células adiposas, succionando y eliminando el sobrante de grasas.

Después de la intervención

Se realiza una pequeña sutura sobre cada incisión. Por último, se le coloca al paciente una faja de compresión o una serie de medias elásticas (según la zona tratada). Esto ayuda a prevenir la hinchazón y a reacomodar los nuevos tejidos modificados

La Liposucción, también se puede combinar con la Abdominoplastia para la extirpación de piel, la remodelación del ombligo y la sutura de los músculos abdominales para hacer más tersa la pared abdominal.

La Liposucción, es un procedimiento quirúrgico estético que se realiza para moldear una o más zonas del cuerpo gracias al tratamiento de la grasa corporal.

PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Liposucción Barcelona

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la Liposucción.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre la Liposucción, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto corporal.

  1. 1
    ¿En qué consiste la Liposucción?

    La liposucción es uno de los procedimientos quirúrgicos más populares en medicina estética. Está destinado a delinear el contorno del cuerpo eliminando los excesos de grasa que se alojan en los depósitos situados entre la piel y el músculo. El procedimiento que comúnmente se utiliza en una liposucción es la introducción, por medio de una pequeña incisión en el cuerpo, de una cánula (pequeño tubo hecho de acero inoxidable). Esta cánula se conecta a una poderosa bomba succionadora que reabsorbe el exceso de grasa de la zona a tratar.

  2. 2
    ¿Para quién está recomendada la Liposucción?

    El candidato ideal para la liposucción es una persona que no debería exceder en más de un 30% su peso justo, de piel elástica, buen estado de salud, tono muscular acorde y que tenga un exceso de grasa focalizado en cierta zona corporal que no ha encontrado respuesta a programas de ejercicio o dietas de adelgazamiento.

  3. 3
    ¿Para quién no está recomendada la Liposucción?

    El éxito de una liposucción, no está asegurado para todos los casos. Los resultados conseguidos dependerán de varios factores individuales. Entre los más importantes se cuentan la edad, el peso, la elasticidad y el estado de la piel y la condición de salud global del paciente. Asimismo, es necesario advertir que la liposucción no es practicable en individuos con sistema inmune debilitado. Tampoco deberían someterse a estar cirugía los pacientes diabéticos o los que sufran de problemas del corazón.

  4. 4
    ¿A qué edad se puede hacer la Liposucción?

    La Liposucción se puede realizar a casi cualquier edad,  pero los mejores resultados se obtienen cuando la elasticidad de la piel es buena. Cuando la piel es inelástica, es necesario remover la piel sobrante con la Abdominoplastia.

  5. 5
    ¿En qué epoca del año esta recomendada la Liposucción?

    Es un procedimiento que puede realizarse en cualquier época del año, si bien en otoño e invierno son las épocas más recomendables, por tener que llevar después de la intervención prendas de presoterapia, y en primavera y verano, por el calor podría molestar un poco.

  6. 6
    ¿Qué consejos se recomiendan antes y después de la Liposucción?

    Existen una serie de consejos útiles para todos aquellos que planeen someterse a esta intervención. Uno de lo más importantes es la hidratación de la zona a tratar con aceites esenciales (esto se debe hacer antes de la liposucción). Después de la operación, será necesario evitar el sol directo y los rayos UVA (al menos por dos meses). En cuanto sea posible, se recomienda comenzar a hacer ejercicio y comer de manera saludable.

  7. 7
    ¿En qué partes del cuerpo se realiza la Liposucción?

    Son prácticamente todas las partes del cuerpo donde se deposita la grasa, como:

    • Abdomen y cintura.
    • Cara interna y externa de los muslos.
    • Caderas y nalgas.
    • Pantorrillas y tobillos.
    • Rodilla interna.
    • Brazos.
    • Mejillas, Papada y Cuello.
    • Espalda.
    • Área del pecho y tetillas.
  8. 8
    ¿Cuáles son las complicaciones que se pueden producir en la Liposucción?

    Aunque raras, se pueden producir: 

    • Sangrado con el consiguiente hematoma.
    • Infecciones.
    • Asimetrías en las zonas tratadas.
    • Irregularidades en el contorno de la piel (“bultos” y “huecos” por defecto o exceso de liposucción).
    • Cicatrización anómala.
    • Pérdida de piel.
    • Seromas.
    • Cambios en la sensibilidad cutánea.

    NOTA: Los riesgos y complicaciones que puedan derivar de la intervención son explicados detalladamente y entregadas por escrito mediante el CONSENTIMIENTO INFORMADO, documento que debes firmar, para dejar constancia, que has entendido el procedimiento que se te va a realizar.

  9. 9
    ¿Cómo me debo preparar para la cirugía de la Liposucción?

    Si fumas, se te pedirá que dejes de fumar varias semanas antes de la operación.

    La aspirina, algunos anti inflamatorios, vitaminas y algunos productos “naturales” pueden aumentar la tendencia a sangrar. Estos productos no deben consumirse antes o después de la cirugía.

  10. 10
    ¿Qué ocurrirá el día de la operación de la Remodelación Corporal?

    La intervención de la Liposucción se lleva a cabo en el Centro Internacional Medicina Avanzada (CIMA) de Barcelona, autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

    Una vez en el quirófano, se te administraran medicamentos para que estés cómodo/a durante el procedimiento quirúrgico.

    La intervención suele durar entre una hora a dos horas y media, según la zona o zonas a tratar se te aplicara.

    • Anestesia local cuando el procedimiento se realiza en pequeñas zonas localizadas como son las cartucheras, cara posterior de brazos, flancos abdominales (“michelines”), papada.
    • Anestesia general o epidural (más especialmente esta última) se utilizan cuando el tratamiento es en zonas más amplias, como pueden ser los muslos, todo el abdomen, glúteos, etc.

    Durante el procedimiento se controlara el estado de tu corazón, presión arterial y la concentración de oxigeno en su sangre.

    Al terminar la operación se te trasladara a una sala de recuperación o equivalente.

    Se te administraran medicamentos para el dolor y se te pondrá en la zona tratada un vendaje compresivo, que sera necesario llevarlo durante 2 ó 3 semanas durante el día y la noche, y luego sólo durante el día durante unas semanas más.

    Según la zona tratada puedes ser dado de alta en horas posteriores a la cirugía o pudiera pasar la noche en el hospital o clínica. En casos de Liposucciones muy extensas puede ser necesario un ingreso de 2 ó 3 días

    Si eres dado/a de alta en horas posteriores a la cirugía necesitaras un acompañante para regresar a su casa y cuidarte la primera noche.

  11. 11
    ¿Cómo es la recuperación de la Liposucción?

    Es importante entender que el tiempo de recuperación varía entre personas.

    El día siguiente de la Liposucción conviene caminar en casa para promover la circulación sanguínea. El día de la cirugía te informaremos de las limitaciones y duración de la actividad.

    Recuerda que no debes fumar ni ingerir aspirina o anti inflamatorios durante la recuperación.

    Varios días después de la cirugía el vendaje compresivo que se te puso será removido por el cirujano para examinarte.

    Presentarás hinchazón y cardenales en la zona operada lo cual es normal. La hinchazón suele mejorar a la semana y los cardenales pueden durar hasta tres semanas o más. Algunas áreas pueden estar deformes y pasaran algunas semanas antes de retornar a su estado normal.

    Si hubieses necesitado suturas se te retiraran antes de diez días después de la cirugía.

  12. 12
    ¿Cuándo son las visitas post-operatorias en la Liposucción?

    Tendrás que ir a la consulta de nuestro cirujano plástico después del periodo de recuperación, para poder valorar tu evolución.

    En los siguientes meses, se te realizaran chequeos periódicos para poder evaluar los resultados a largo plazo. Así como para poder contestar cualquier pregunta o preocupación que puedas tener.

  13. 13
    ¿Cuándo puedo regresar a mi actividad normal?

    Puedes regresar a tu actividad normal a los pocos días de la operación.

    En muchos casos, los pacientes regresan a su rutina entre una y dos semanas después del procedimiento

    El tiempo de recuperación depende mucho de la extensión de tu cirugía.

  14. 14
    ¿Cuánto duran los resultados de la Liposucción?

    Normalmente los resultados de la Liposucción son permanentes, siempre que mantengas el peso.

    Aun así, aunque aumentes de peso la distribución de la grasa será más nivelada y no la acumularas en las zonas operaras.

  15. 15
    ¿Qué resultado se obtiene con la Liposucción?

    La  mayoría de las personas que se someten a la Liposucción, están satisfechas y contentas con el resultado, al poder utilizar ropa más variada y tener mayor seguridad con su aspecto físico.

 PRECIOS LIPOSUCCIÓN

Precios Liposucción Barcelona

En Instituto Clínico Estético los precios de la Liposucción o Remodelación Corporal son  cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, ya que sólo así podremos valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

LOS PRECIOS CON IVA INCLUYEN
  • Consulta realizada con nuestro cirujano plástico
  • Pre anestesia y operatorio
  • Costes de intervención, anestesia y hospitalización si fuese necesario
  • Faja liposucción post operatoria
  • Todas las revisiones periódicas hasta tu alta médica
  • Asesoramiento médico continúo pre-post tratamiento
  • Servicios extras que puedan surgir

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES