Lifting Facial Barcelona

¿Qué es el Lifting Facial o Ritinoplastia?

La Cirugía para el Rejuvenecimiento Facial es realizada por nuestros cirujanos plásticos (miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)), con muchos años de experiencia en dicha especialidad y en una de las clínicas de mayor prestigio de Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA).

El paso de los años produce en las personas un progresivo envejecimiento que se aprecia mayormente en la cara.

Para recuperar el espíritu juvenil de sus rasgos faciales, muchas de ellas, recurren a tratamientos cosméticos y de belleza o estéticos poco agresivos, pero cuando llegan a cierta edad,  esos tratamientos, poco pueden hacer o no sirven de nada, y necesitan de una acción más agresiva para conseguir rejuvenecer su rostro.

El tratamiento de estiramiento facial, o simplemente lifting, es una de las cirugías plásticas más empleadas para combatir arrugas y marcas de envejecimiento en el rostro.

Si bien por lo general son mujeres quienes solicitan esta intervención, lo cierto es que el lifting para hombres cada vez gana más aceptación.

A pesar de que se han desarrollado nuevas técnicas para rejuvenecimiento y belleza estética, el lifting sigue al frente de las cirugías estéticas más populares.

“El Lifting Facial es un procedimiento quirúrgico estético, que es solicitada tanto por hombres como por mujeres, para tener un aspecto más joven y retrasar el envejecimiento.”

TÉCNICA

¿Cómo es la técnica del Lifting Facial o Ritinoplastia?

Lifting Facial Barcelona

La técnica del Lifting Facial  de cara y cuello es un procedimiento quirúrgico relativamente complejo, delicado y meticuloso que requiere unas manos expertas en su realización y un alto sentido tridimensional para obtener un aspecto natural del rostro.

Consiste en levantar un colgajo de piel, grasa y músculo (SMAS), tensarlo, eliminar el tejido sobrante y recolocarlo según diferentes vectores de fuerza para luchar contra el efecto de la gravedad dando un aspecto más terso y juvenil al paciente.

Conjuntamente se le pueden añadir otros tratamientos para favorecer un mejor rejuvenecimiento como la blefaroplastia, aumento de pómulos o labios, liposucción de cuello, tratamientos con toxina botulínica (Botox® – Vistabel®) para eliminar las arrugas de expresión, peelings, laser, etc.

Nuestros cirujanos plásticos realizan liftings poco agresivos pero altamente efectivos, de los que destaca el lifting cervicofacial, que mediante una incisión muy disimulada que rodea la oreja se consigue “estirar” la piel y los músculos de la cara con tal de eliminar las arrugas y la flacidez existente.

También en los liftings les gusta añadir una serie de “ayudas” que mejoran el resultado, como la infiltración de grasa del propio paciente en arrugas de los surcos de alrededor de la boca, el relleno de labios, aumento de mentón y de pómulos con grasa y en bastantes ocasiones añaden una blefaroplastia para rejuvenecer la mirada y el tratamiento de las bandas cervicales (que consiste en la eliminación y remodelación  de las “cuerdas” que se forman en el cuello al contraer los músculos).

La intervención normalmente tiene una duración de 3 a 4 horas. Evidentemente, cada paciente es diferente por lo que se debe adaptar a cada uno el tipo de cirugía más adecuada.

Gracias a la intervención se consigue retrasar en 10 años el aspecto de la persona, aunque los resultados dependen también de las características intrínsecas de cada paciente, el tipo de técnica y los cuidados de belleza realizados después del tratamiento quirúrgico.

PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Lifting Facial Barcelona

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre el Lifting Facial.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre el Lifting Facial, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto corporal.

  1. 1
    ¿Qué es el Lifting Facial o Rejuvenecimiento Facial mediante cirugía?

    El Lifting Facial o Ritinoplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a rejuvenecer la cara y cuello de una persona para retrasar el aspecto envejecido ocasionado por el paso de los años y la exposición a elementos medioambientales como las radiaciones solares y UVA, estrés, mala nutrición, alcohol y tabaco, etc .

    El paso del tiempo se refleja perfectamente en el rostro de las personas que a medida que van pasando los años notan que un progresivo envejecimiento va afectando la jovialidad de su expresión.

    El Lifting Facial o Rejuvenecimiento Facial con Cirugía se basa principalmente en dar un aspecto más joven a la cara de una persona adulta que va aumentando en madurez.

    El pilar principal de dicho rejuvenecimiento es el estiramiento de los tejidos para tensarlos y darles un aspecto más terso y con menos arrugas.

  2. 2
    ¿Para quién está recomendado el Lifting Facial o Rejuvenecimiento Facial mediante cirugía?

    El Liftig Facial o Ritinoplastia (rejuvenecimiento facial mediante cirugía), está recomendado para todas las personas que por envejecimiento o malformación facial o tras una pérdida importante de peso tienen:

    • Una importante flacidez cutánea.
    • Un des colgamiento de las estructuras faciales.
    • Un aumento de arrugas que denotan el paso de los años.

    La mayoría de las persona entradas en los 50 años, demandan el Lifting Facial para rejuvenecer y actualizar su aspecto, al no sentirse a gusto con sus rasgos faciales y quieren recuperar parte de su espíritu juvenil.

    Gracias a la intervención se consigue retrasar en 10 años el aspecto de la persona, aunque los resultados dependen también de las características intrínsecas de cada paciente, el tipo de técnica y los cuidados de belleza realizados después del tratamiento quirúrgico.

  3. 3
    ¿Cómo es la consulta con el cirujano plástico en el Lifting Facial?

    Para ayudar a entender tus expectativas y determinar si es posible alcanzar los resultados que esperas, mediante la técnica más adecuada para tu caso.

    En consulta, nuestro cirujano plástico te preguntará, que resultados deseas obtener con el Lifting Facial o Ritinoplastia.

    Evidentemente, cada paciente es diferente por lo que se debe adaptar a cada uno el tipo de cirugía más adecuada.

    Así mismo, durante la consulta tendrás que facilitar tu historial médico, incluyendo cirugías previas, condiciones médicas pasadas y presentes (presión arterial alta, problemas de tiroides, diabetes, etc..), tienes alguna tipo de alergia y los medicamentos actuales que estas tomando, ya que estas situaciones pueden limitar el Lifting Facial o Ritinoplastia

    A continuación, nuestro Cirujano Plástico te efectuará un estudio mediante un reconocimiento sin dolor:

    • De la estructura ósea facial.
    • De la calidad, grosor, textura y elasticidad de tu piel.
    • De la estructura subyacente de la piel.
    • De la posición de las cejas,
    • De la posición de los párpados.

    Esta información se utilizará para establecer un plan quirúrgico. Generalmente, el Lifting Facial es un procedimiento muy versátil, y nuestro cirujano plástico te explicará la técnica que sea  más cómoda, que ofrezca el menor riesgo y que se obtenga el mejor resultado.

    Recuerda: Es muy importante, que facilites al cirujano plástico la máxima información posible, para minimizar alguno de los riesgos que se podrían producir en la cirugía.

  4. 4
    ¿Cuáles son las complicaciones que se pueden producir en el Lifting Facial o Ritinoplastia ?

    Como toda la cirugía existen complicaciones, todo depende de la técnica quirúrgica y, sobre todo, del paciente.

    Actualmente el Lifting Facial es un tratamiento que ha ido evolucionando hacia una menor agresión a la cara y a la persona, y menos incapacitante gracias al nuevo concepto de recuperación que hemos aplicado en cirugía estética por las necesidades de la sociedad.

    Los riesgos y complicaciones que puedan derivar de la intervención son explicados detalladamente y entregadas por escrito mediante el CONSENTIMIENTO INFORMADO, documento que debes firmar, para dejar constancia, que has entendido el procedimiento que se te va a realizar.

  5. 5
    ¿Cómo es el pre-operatorio del Lifting Facial o Rejuvenecimiento Facial?

    Una vez escogida la fecha para tu cirugía, nuestro cirujano plástico te facilitara las instrucciones y recomendaciones específicas para los días antes y después de la cirugía.

    Una persona fumadora no debe operarse si no deja de fumar por lo menos un par de meses antes de la intervención ya que se ha demostrado que el tabaco perjudica la recuperación de la intervención y hay más riesgo de hematomas, mala cicatrización y necrosis cutánea.

    Si estas tomando aspirina, algunos anti inflamatorios, vitaminas o algunos productos naturales,  tendrás que dejarlos de tomar antes y después de la cirugía, para evitar el aumento de sangrado.

    Importante: Para minimizar ciertos riesgos sigue los consejos e instrucciones de nuestro cirujano plástico, tanto antes como después del Lifting Facial.

  6. 6
    ¿Dónde y cómo se realiza la intervención del Lifting Facial o Rejuvenecimiento Facial?

    La intervención del Lifting Facial se lleva a cabo en el Centro Internacional Medicina Avanzada (CIMA) de Barcelona, autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

    Una vez en el quirófano, se te administraran medicamentos para que estés cómodo/a durante el procedimiento quirúrgico

    Es una operación que dura de 3 a 4 horas normalmente y se realiza habitualmente aplicando anestesia local más sedación, y en algunos casos con anestesia general.

    Durante el procedimiento se controlara el estado de tu corazón, presión arterial y la concentración de oxigeno que circula en tu sangre.

    En la zona operara, dependiendo de la técnica quirúrgica utilizada, se te puede colocar un vendaje alrededor de la frente o de la cara, y también te pueden insertar unos pequeños tubos debajo la piel para drenar el líquido que de otro modo podría acumularse.

    Al terminar la operación se te trasladara a una sala de recuperación donde estarás unas horas en observación, para a continuación, pasar a planta y permanecer la noche en la clínica o regresar a tu casa, si este es tu caso, haz que alguien te lleve y que permanezca contigo durante las próximas 24 horas.

  7. 7
    ¿Cómo es el post-operatorio del Rejuvenecimiento Facial o Lifting Facial?

    Durante los primeros días, debes mantener elevada la cabeza para reducir  la inflamación y también puede ser aconsejable que te pongas hielo de forma intermitente.

    No realices esfuerzos excesivos, para evitar la hinchazón y sangra miento de la zona operara.

    Después de la cirugía, notaras dolor, inflación y te saldrán moretones,

    Nuestro cirujano plástico te dará las instrucciones específicas, para la cura de las incisiones y los medicamentos que debe tomar para la inflamación y el dolor.

    Recuerda: No debes tomer ningún medicamente que no te haya recetado nuestro cirujano.

    Una vez que los apósitos y los drenajes se retiran, la hinchazón y la decoloración pueden ser más pronunciadas en algunas partes de la cara que otras.

    También puedes notar en dicha zona, irregularidades, asimetría temporal y adormecimiento, no te preocupes, es normal en este tipo de cirugía.

    Podrás comenzar a usar maquillaje corrector, si lo deseas, a los 7 días de la operación.

    Entre una semana y dos semanas después de la cirugía:

    • La mayoría de la decoloración desaparece.
    • Te retiraran los puntos y el vendaje.

    Importante: El fumar y el humo de terceros debe evitarse, así como la excesiva exposición al sol sin protección, para no retrasar el proceso de curación.

  8. 8
    ¿Cuándo son las visitas post-operatorias en el Lifting Facial o Ritinoplastia?

    Tendrás que ir a la consulta de nuestro cirujano plástico en intervalos regulares, para poder valorar tu evolución.

    En los siguientes meses, se te realizaran chequeos periódicos para poder evaluar los resultados a largo plazo. Así como para poder contestar cualquier pregunta o preocupación que puedas tener.

  9. 9
    ¿Cuándo puedo regresar a mi actividad normal después del Rejuvenecimiento Facial mediante cirugía?

    En la mayoría de los casos, los pacientes, vuelven a sus actividades normales a las dos semanas y al trabajo, en el plazo de tres semanas.

    Pero tienes que tener en cuenta, que la zona operara, durante unos meses estará sensible, por lo que no podrás exponerla a luz solar directa y tendrás que usar un protector solar para protegerla.

 PRECIOS LIFTING FACIAL

Precios Lifting Facial Barcelona

En Instituto Clínico Estético los precios del Lifting Facial son cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, ya que sólo así podremos valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

 LOS PRECIOS CON IVA INCLUYEN

  • Consulta realizada con nuestro cirujano plástico
  • Pre anestesia y operatorio
  • Costes de intervención, anestesia y hospitalización si fuese necesario
  • Todas las revisiones periódicas hasta tu alta médica
  • Asesoramiento médico continúo pre-post tratamiento
  • Servicios extras que puedan surgir

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES