Las mujeres quieren saber todos los detalles del aumento de mamas

Actualmente las mujeres de hoy en día se encuentran mucho más informadas que antiguamente y desean conocer detalladamente paso a paso el procedimiento a seguir y las expectativas del aumento de mamas, así como de cualquier otra técnica o tratamiento estético que pueda ser de su agrado y al cual decidan someterse.

Información para una mejor intervención

Tradicionalmente las mujeres que deseaban realizarse cualquier tipo de intervención se conformaban con las limitaciones que les ofrecía el mercado, pero en la actualidad las mujeres desean conocer todos y cada uno de los detalles del tratamiento al que van a someterse y el nivel de exigencia es mucho mayor por lo tanto la cantidad de dudas que les surgen a las pacientes suelen ser elevadas.

aumento de mamasA pesar de que este hecho abarca a todo tipo de tratamientos, técnicas y cirugías en el ámbito estético, en este artículo nos centramos en el aumento de mamas, ya que sigue siendo el líder absoluto en nuestro país en cuanto a número de intervenciones realizadas anualmente.

Los profesionales han proporcionado la cifra aproximada de unas 50.000 intervenciones anuales de aumento de mamas, sin tener en cuenta las mujeres que requieren de la realización de una reconstrucción mamaria debido a la extirpación de un tumor.

¿A quién está dirigido? ¿Cuáles son los motivos?

El aumento de mamas está dirigido principalmente a las mujeres que no se encuentran satisfechas con el tamaño de sus senos, y de hecho el 90% de las intervenciones son realizadas a mujeres incómodas con su busto que les acarrean problemas de autoestima y confianza en sí mismas por motivos estéticos.

Son muchos los motivos que mueven a las mujeres a informarse sobre el aumento de mamas. Las mujeres de temprana edad, jóvenes y sin hijos, se deciden a realizarse un aumento mamario para sentirse mejor con ellas mismas y poder deshacerse de manera definitiva de los complejos que puedan sufrir, y dar una forma adecuada a sus senos. En cambio, las mujeres  de mayor edad, que han tenido hijos, la menopausia o han adelgazado considerablemente buscan con esta técnica modificar el aspecto de sus senos y volverles adra un aspecto joven, firme, mejorando la figura anterior, olvidándose de los senos caídos o vacios. Por último, también hay mujeres que a pesar de haberse realizado el aumento de mamas años atrás necesitan renovar su prótesis mamaria.

La máxima garantía en el aumento de mamas para que el proceso transcurra adecuadamente es acudir a un centro con profesionales altamente cualificados, y de este modo se evitarán complicaciones desde el inicio.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.