Labioplastia Genital Barcelona

¿Qué es la Labioplastia Genital?

La Labioplastia o Cirugía Genital Femenina, es realizada por nuestros cirujanos plásticos (miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)) con muchos años de experiencia en dicha especialidad y en una de las clínicas de mayor prestigio de Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA).

La Labioplastia Genital es un procedimiento médico que está encuadrada en la cirugía estética femenina, que además de mejorar la apariencia y la autoestima, optimiza la función genital en las mujeres.

Para muchas mujeres, los labios genitales internos (labios menores) demasiado grandes o de longitudes desiguales, pueden ser emocionalmente o funcionalmente molestos.

Ya sea genéticamente, por cambios hormonales, por parto o por edad, esta anomalía puede causar en ellas inconvenientes, en la higiene personal, en las relaciones sexuales y en las actividades físicas, además de producirles irritación y dolor local.

Existen otros procedimientos de cirugía íntima para las mujeres, como el Aumento de Labios Mayores que se efectúa para el rejuvenecimiento de los mismos y la Hímenoplastia, que se realiza para la reconstrucción del himen que por creencias éticas, étnicas o religiosas, o meramente por decisión personal, las mujeres recurren a ella para recuperar su virginidad o desean una mayor satisfacción sexual al estrecharse las paredes vaginales después de la operación.

La  Labioplastia Genital o Cirugía Intima Estética es un procedimiento estético que tiene dos técnicas, según la indicación de cada caso.

“La Labioplastia o Cirugía Genital Femenina. es un procedimiento quirúrgico estético que es solicitada por mujeres, para moldear y reducir la apariencia externa de la vagina.”

TÉCNICA

¿Cómo es la técnica de la Labioplastia Genital?

Labioplastia Genital Barcelona

REDUCCIÓN LABIOS MENORES

La Labioplastia de Reducción (Reducción de Labios Menores): Es una técnica fácil, que mediante cirugía se moldean los labios menores (o labios internos) que son demasiado grandes, o de longitudes desiguales, según las especificaciones de la paciente, de manera que adquieran un aspecto igual y armónico.

Dando a tus labios vulvares un aspecto más armonioso y agradable que te harán sentir más cómoda y segura durante tu actividad sexual, y podrás utilizar prendas ajustadas con más tranquilidad.

Se trata de una intervención quirúrgica, que no requiere internamiento, al ser un procedimiento ambulatorio.

Se realiza normalmente bajo anestesia local + epidural, y la duración de la operación es de 1 hora aproximadamente y con resultados permanentes.

REDUCCIÓN LABIOS MAYORES

La Labioplastia de Aumento (Aumento de Labios Mayores): Se realiza aplicando infiltraciones de grasa extraída de otra zona del cuerpo del propio paciente o de productos reabsorbibles como el colágeno o ácido hialurónico en los labios mayores (monte de venus) para rejuvenecerlos y darles un aspecto más juvenil.

Se realiza bajo anestesia local o sedación intravenosa, y la duración  del procedimiento es igual al de la reducción de los labios menores.

PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Labioplastia Genital Barcelona

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la Labioplastia Genital.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre la Labioplastia Genital, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto corporal.

  1. 1
    ¿Qué es la Labioplastia Genital o Cirugía Genital Femenina?

    La  Labioplastia Genital es un procedimiento quirúrgico estético, que consiste en la remodelación  reducción de los labios genitales y estructuras adyacentes de la mujer con el fin de modificar las alteraciones existentes, consiguiendo el embellecimiento y rejuvenecimiento de los mismos,

    Dicha alteraciones son provocadas por diferentes causas, siendo las principales las siguientes:

    • Trastornos hormonales.
    • Parto.
    • Elevada sexualidad.
    • Predisposición genética.
    • Envejecimiento.
  2. 2
    ¿Para quién está indicada la Labioplastia Genital?

    La Labioplastia Genital está recomendada a mujeres:

    • De 25 a 45 años.
    • Sexualmente activas.
    • Con problemas de relaciones.
    • Con un complejo importante.
  3. 3
    ¿Quién es buena candidata para Labioplastia Genital?

    La mujer que es buena candidata para Labioplastia Genital es la que tiene unos labios vaginales gruesos y grandes y le impiden :

    • Usar pantalones cortos o ajustados, por la incomodidad que ocasiona el roce constante en sus partes íntimas.
    • Realizar ejercicio físico, por la irritación en sus labios vaginales que provoca dicha actividad.
    • Disfrutar plenamente del acto sexual, ya sea por el dolor que ocasiona en muchas mujeres o la vergüenza que siente frente a su pareja.
  4. 4
    ¿Cuáles son las complicaciones que se pueden producir en la Labioplastia?

    La Labioplastia es un procedimiento quirúrgico que normalmente la cicatrización de la herida suele tardar unos 10 días, y produce pocas complicaciones importantes, pero ocasiona irritación en la zona operada durante los 4 primeros días.

    Otro de los inconvenientes es, que en las primeras 3 ó 4 semanas están contraindicadas las relaciones sexuales.

    NOTA: Los riesgos  y complicaciones que puedan derivar de la intervención son explicados detalladamente y entregadas por escrito mediante el CONSENTIMIENTO INFORMADO, documento que debes firmar, para dejar constancia, que has entendido el procedimiento que se te va a realizar.

  5. 5
    ¿Cómo se desarrolla la consulta de la Labioplastia Genital?

    Nuestro cirujano plástico en consulta te preguntara, si tienes molestias al usar pantalones apretados (pantalones de yoga, pantalones vaqueros) o al hacer ejercicio físico (montar en bicicleta), y si sientes vergüenza del tamaño de tus labios vaginales, y que expectativas tienes y que resultados esperas obtener con la Labioplastia Genital.

    Esto le ayudara a entender tus objetivos y determinar tus necesidades y gustos, y el tipo de técnica que se empleara en tu caso.

    Además estudiara tu historia médica, para eliminar posibles limitaciones y riesgos en la cirugía.

    Recuerda: Es muy importante, que facilites al cirujano plástico la máxima información posible, para minimizar alguno de los riesgos que se podrían producir en la cirugía.

  6. 6
    ¿Qué debo hacer para prepararme para la cirugía de la Labioplastia Genital?

    Una vez escogida la fecha para su cirugía, nuestro cirujano plástico te facilitara las instrucciones y recomendaciones específicas para los días antes y después de la cirugía.

    Recuerda: Tienes que seguir escrupulosamente con las instrucciones y recomendaciones de nuestro cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía para minimizar alguno de los riesgos que se podrían producir.

  7. 7
    ¿Cómo trascurre el día de la operación en la Labioplastia Genital?

    La intervención se lleva a cabo en el Centro Internacional Medicina Avanzada (CIMA) de Barcelona, autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

    Una vez en el quirófano, se te administrara medicamentos para tu confort durante la operación.
    La operación se realiza normalmente bajo anestesia local + epidural, y por lo general dura aproximadamente una hora, con poca molestia o dolor al paciente.

    Se trata de una intervención quirúrgica, que no requiere internamiento, al ser un procedimiento ambulatorio.

    Después de un tiempo en observación podrás regresar a tu casa.

  8. 8
    ¿Cómo es la recuperación después de la cirugía de la Labioplastia Genital?

    Durante los 3 o 4 primeros días tendrás que descansar.

    Podrás bañarte al siguiente día de la cirugía..

    Después de la cirugía, notaras un poco de dolor e hinchazón, que se controlara con medicación oral, los hematomas son mínimos o ninguno.

    Tendrás que limpiar el área y aplicarte una crema anti biótica (después de la cirugía se te dan las instrucciones de cuándo y cómo hacerlo), durante unos días para garantizar la curación de dicha zona.

    Las suturas que se disuelven al cabo de unas 2 semanas.

    Podrás regresar al trabajo y las actividades normales dentro de 2 a 5 días.

    Las relaciones sexuales y actividades más intensas podrás reiniciarlas dentro de 3 a 4 semanas después de la operación.

  9. 9
    ¿Cuándo son las visitas post-operatorias en la Labioplastia Genital?

    Tendrás que ir a la consulta de nuestro cirujano plástico después del periodo de recuperación, para poder valorar tu evolución y poder contestar cualquier pregunta o preocupación que puedas tener.

  10. 10
    ¿Cuánto duran los resultados de la Labioplastia Genital?

    Normalmente los resultados de la Labioplastia Genital son permanentes. Pero hay que tener en cuenta, que tus labios no están libres al envejecimiento y en algunos casos pueden ampliarse ligeramente, pero esto es poco frecuente.

  11. 11
    ¿Qué resultado obtendré con la Labioplastia Genital?

    La  mayoría de las mujeres que se someten a la cirugía de la Labioplastia Genital, están satisfechas y contentas con el resultado.

    A partir de ahora podrás ponerte pantalones ajustados.

    Tus relaciones sexuales serán más placenteras.

    Y lo más importante, que tendrás una mayor confianza en ti misma.

 PRECIOS LABIOPLASTIA GENITAL

Precios Labioplastia Genital Barcelona

En Instituto Clínico Estético los precios de la Labioplastia o Cirugía Genital Femenina son  cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, ya que sólo así podremos valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

 LOS PRECIOS CON IVA INCLUYEN

  • Consulta realizada con nuestro cirujano plástico
  • Pre anestesia y operatorio
  • Costes de intervención, anestesia y hospitalización si fuese necesario
  • Todas las revisiones periódicas hasta tu alta médica
  • Asesoramiento médico continúo pre-post tratamiento
  • Servicios extras que puedan surgir

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES