¿Cómo será el postoperatorio de una liposucción?

Si tenemos decidido realizarnos una liposucción es importante conocer cómo será el postoperatorio. Una vez finalizada la intervención debemos tener cuenta que será lo que pase justo después de salir de la mesa del quirófano.

La liposucción supone un “trauma” para nuestro organismo, ya que según el cliente puede suponer una intervención algo agresiva, en la cual el cirujano inserta cánulas para absorber a grasa de la zona y esto puede ocasionar la aparición de algunos hematomas en la zona tratada.

La liposucción se realiza bajo anestesia general, y tiene una duración aproximada de una a dos horas.

La recuperación después de la liposucciónEvolución y reposo después de la liposucción

Es posible que nuestro cirujano nos aconseje pasar la primera noche ingresados en el centro estético para poder observar la evolución del paciente. El relax y descanso son fundamentales durante las primeras horas después del postoperatorio para evitar problemas como el sangrado.

Los 15 primeros días después de la operación deberemos guardar reposo en nuestro domicilio, intentando caminar de vez en cuando, pero sin forzarnos demasiado. Siempre que lo necesitemos podremos tomar analgésicos y antiinflamatorios recetados por nuestro médico, nunca por nuestra voluntad propia, ya que podemos ingerir las dosis equivocadas.

Recomendaciones a tener en cuenta

Es recomendable que nos realicen masajes suavemente por la zona tratada, siempre acudiendo a un masajista profesional y experimentado en dar masajes después de este tipo de intervenciones  (en más de una ocasión nuestro cirujano podrá recomendarnos algún masajista).

Otra cosa a tener en cuenta son las revisiones médicas pertinentes que nos recomiende nuestro especialista, de este modo se podrá llevar un control de la evolución y los efectos secundarios mencionados.
Si el paciente sigue al pie de la letra las recomendaciones de su cirujano es muy difícil sufrir ninguna complicación grave.

¿Cuándo observaremos los resultados definitivos?

Una vez llegado al segundo mes después de la liposucción los resultados serán mucho más evidentes, y la inflamación habrá prácticamente desaparecido, por lo que nos veremos con una silueta mucho más moldeada. A pesar de la agresividad del tratamiento, los resultados que se consiguen son muy satisfactorios.

Operación realizada con garantías.

Si buscamos que la operación salga perfectamente sin acarrearnos ninguna complicación, será de vital importancia acudir a un centro que posea las condiciones higiénicas y de salubridad reglamentarias, así como unos especialistas cualificados para realizarnos una liposucción satisfactoria.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.