Gluteoplastia, da forma a tus glúteos. El aumento de glúteos también conocido como gluteoplastia se ha convertido en una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas en la actualidad.

Mediante el aumento de glúteos mejoramos la figura, forma, firmeza, y proporciona a los glúteos una forma apretada y bien formada, una forma sensual. Este procedimiento logra mejorar el tamaño y la forma de la región glútea, mediante el uso de prótesis de silicona rellenos de gel, inyecciones de grasa, colgajos dermograsos o a través de la resección de piel y grasa

La forma de nuestros glúteos está relacionada con diversos factores como la constitución corporal o factores hereditarios. Los músculos de los glúteos, la estructura esquelética, la piel, los depósitos de grasa, sufren cambios constantes cambios durante toda la vida.

Los implantes de silicona que se utilizan en la actualidad son de gran seguridad y confianza, dando una apariencia natural y extremadamente difíciles de detectar. Los implantes de silicona son lo que dan mejores resultados, y por tanto son los materiales más utilizados.

Gluteoplastia, da forma a tus glúteosLa intervención durará aproximadamente de dos a tres horas, dejando unas cicatrices que apenas se perciben, totalmente inaparentes al cabo de pocos meses. Después de la operación podremos lucir cualquier tipo de de prenda de vestir ya sea de una o dos piezas porque de ninguna manera podrán detectarse las cicatrices (ya que las cicatrices se realizan a nivel del pliegue inferior de los glúteos).

Es muy raro que esta técnica traiga ninguna complicación. Se realiza con anestesia general, anestesia peridural y en otros casos con anestesia local, dependiendo del caso del paciente, y las hemorragias e infecciones son prevenidas por lo que es raro el hecho de que se produzcan.Es postoperatorio de esta cirugía generalmente no es muy doloroso, pero es algo incomodo ya que el paciente deberá permanecer entre dos  tres días boca abajo.

Al tratarse de una cirugía ambulatoria no se requiere de hospitalización pero en otros casos se aconseja un ingreso no superior a las veinticuatro horas. Después de la intervención, en el post-operatorio se requiere la realización de algunas curaciones especiales como el uso de vendajes elásticos y modelantes (fajas).

Si deseamos tener unos glúteos más firmes, con un volumen más respingón, que proporcione una forma adecuada, con una curvatura que no pase desapercibida y cause sensación entre el género tanto masculino como femenino, infórmese en su centro estético para por fin realizar su sueño, poder resumir de unos glúteos perfectos.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.