¿Qué procedimientos estéticos son más adecuados para Mi?

Antes de tomar una decisión sobre el procedimiento deseado, tiene que evaluar los resultados esperados y los riesgos de ciertos tratamientos, existen importantes relaciones entre ellos, que explican por qué debemos considerar como un proceso continuo o definitivo. Aquí le damos una información de carácter general para que considere la posibilidad de cada uno de ellos, y lo que el procedimiento  puede y no puede hacer por Ud., de las mejores condiciones de cada tipo de tratamiento, y con la perspectiva realista de los resultados de los tratamientos más comunes y procedimientos que realiza el Instituto Clínico Estético, así como sus semejanzas y diferencias.

procedimiento-invasivo_20  Procedimientos Invasivos

Los procedimientos invasivos son todos aquellos que utilizan la cirugía para reponer nuestro tejido, restaurar la pérdida de volumen de nuestra cara y cuerpo, reducir los depósitos de grasa, levantar la piel, dar forma a los brazos, pechos, caderas y muslos, etc. Los procedimientos quirúrgicos más comunes que desarrollan nuestros cirujanos plásticos-estéticos  se pueden agrupar en tres categorías:

Cara:

Pecho:

Cuerpo:

Estos procedimientos son los más duraderos y deben ser realizados por un cirujano plástico con experiencia y en quirófanos autorizados.

moderadamente-invasivo_20  Procedimientos Moderadamente Invasivos

tratamientos mínimamente invasivos

Mientras que los tratamientos no quirúrgicos, no son ni exento de riesgos ni un sustituto de la cirugía plástica-estética, estos varían en su efectividad  y duración.

La duración de estos tratamientos tiene una efectividad de unos meses a unos pocos años (exceptuando el del trasplante de pelo que es permanente). Por un tiempo puede reducir las líneas y arrugas de la cara,  dar volumen a los labios delgados, mejorar los contornos superficiales, suavizar las arrugas y dar volumen a sus pechos. Sin embargo, no logran los mismos resultados que la cirugía estética o cirugía estética combinada con estos procedimientos, que producen más notables y duraderos resultados.

Este nivel incluyen los tratamientos  para, rellenos de tejidos blandos, peeling químicos suaves, medios y profundos, etc.

Los Tratamientos Médico Estéticos moderadamente invasivos que desarrollamos en nuestro Centro Médico Estético son los siguientes:

Estos tratamientos tienen que ser realizados por médicos-estéticos o cirujanos cualificados y en quirófanos o centros médicos autorizados por las autoridades sanitarias.

tratamiento-minimamente-invasivos_20  Procedimientos Mínimamente Invasivos

Los tratamientos mínimamente invasivos, son los que se aplican para eliminar manchas solares de la piel, para la eliminación del exceso de vello, promover el crecimiento celular, quitar las venas antiestéticas o crecimiento anormal de vello, y estimular la producción de colágeno para ayudar a mantener la piel su suavidad y reducir la apariencia de líneas y arrugas.

Evaluación y riesgos de los procedimientos estéticosLos procedimientos comunes incluyen la luz pulsada intensa IPL, microdermoabrasión, láser para la remoción del vello, el tratamiento de las venas de la pierna con láser, tratamientos capilares con láser de baja frecuencia, etc..

Procedimientos mínimamente invasivos que realizamos en nuestro centro médico:

Estos tratamientos no son sin riesgo, por lo que deben ser realizados por personal sanitario capacitado y supervisado por un médico, en centros médicos autorizados.

tratamiento-no-invasivo_20  Procedimientos No Invasivos

Los procedimientos no invasivos son los tratamientos cosméticos, terapéuticos y de relax realizados en Spas y Centros Estéticos, diseñados principalmente para reducir manchas y proteger y revitalizar la piel.

Estas técnicas y tratamientos, tales como los peeling faciales y corporales con barro del Mar Muerto, tratamiento corporal anticelulítico con algas y masajes profundos son utilizados por personas de todas las edades, desde jóvenes que quieren mejorar el tono de la piel a los adultos  que buscan aliviar la tensión muscular o dolor de espalda.

Procedimientos no invasivos que realizamos en nuestro centro médico:

Los resultados de estos tratamientos son temporales y no es necesario personal médico ni sanitario para realizarlos.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.