Los centros de medicina estética y plástica pueden ofrecernos distintos métodos para la eliminación de la grasa localizada mediante la liposucción. Es adecuado informarnos de las diversas técnicas existentes  y de los avances, para poder escoger correctamente el tipo de intervención en liposucción acorde a lo que buscamos.

La liposucción tradicional se basa en la succión de la grasa sin la ayuda de ningún líquido.

La laserlipólisis o liposucción con laser es la técnica más moderna que existe en el campo de la liposucción. Este tipo de liposucción utiliza el laser para destruir la grasa (para que se succione la grase mediante una cánula o tubo, como se hace en cualquier otro tipo de liposucción).

liposucciónLa liposucción húmeda es una de los métodos más usuales. Consiste en inyectar un líquido con medicamente que provoca que los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo se cierren, evitando así que se sangre excesivamente, por lo que el médico puede sacar la grasa del cuerpo de la paciente sin preocuparse por el sangrado.

La liposucción asistida por aire comprimido o medicinal es un método muy sencillo y que apenas requiere mantenimiento, además de carecer de riesgos para el paciente.

La liposucción tumescente es una técnica similar a la técnica húmeda, pero con mayor utilización de líquido. La cantidad de líquido es aproximadamente de dos a tres veces la cantidad del tejido adiposo que se va a extraer. La zona que se va a aspirar se hincha y se pone  rígida. Se trata de la técnica menos traumática para el tejido.

Y por último la liposucción por ultrasonidos, método que utiliza una onda de sonido a través de un tubo para ayudar a emulsionar la grasa que se encuentra en las proximidades. La cánula de liposucción es conectada a una máquina de aspiración que puede comparar su movimiento al de un cepillo eléctrico.

Obviamente en este artículo se detalla muy brevemente cada una de las técnicas que hay disponibles de liposucción. Nosotros deberemos informarnos con mayor profundidad de la técnica que más nos convenga o más nos atraiga, para concretar si es el procedimiento más adecuado para nosotros y el que más nos conviene.

Toda la información necesaria nos la podrá proporcionar nuestro profesional o cirujano, aconsejándonos cuál es la mejor opción en nuestro caso.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.