Elevación Mamaria Barcelona

¿Qué es la Elevación Mamaria o Maxtopexia?

La cirugía de la Elevación de Pechos o Mamas (Mastopexia), es realizada por nuestros cirujanos plásticos (miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)), con muchos años de experiencia en dicha especialidad y en una de las clínicas de mayor prestigio de Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA).

La Elevación de las Mamas o Pechos también conocida como Mastopexia es un tratamiento quirúrgico que consigue elevar los senos caídos dándoles su forma original.

Son muchos los factores que pueden provocar en una mujer que sus pechos pierdan su tersura y firmeza. El embarazo, la lactancia, la fuerza de la gravedad, pérdida de peso o simplemente la edad de la mujer, puede provocar la caída de los senos, perdiendo su forma.

Estos cambios afectan de manera muy negativa en ellas, al sentirse poco femeninas e inseguras por haber perdido la tersura y firmeza de sus pechos.

Es por lo que en general, las mujeres  recurren a la  Mastopexia o Elevación Mamaria para rejuvenecer y devolver su forma estética a sus mamas de una manera eficaz y satisfactoria.

La Elevación Mamaria ha conseguido mejorar la apariencia de los pechos de las mujeres que se han realizado la intervención, mejorando a su vez su confianza personal en sí mismas y su estima.

“La Elevación de Pechos o Mamas (Mastopexia), es un procedimiento quirúrgico estético, que es solicitado por mujeres, para mejorar la forma de sus pechos y realzar su figura.”

TÉCNICA

¿Cómo es la técnica de la Elevación Mamaria o Maxtopexia?

Elevación Mamaria Barcelona

En la Mastopexia o Elevación Mamaria  existen 4 tipos de técnicas según el tipo de cicatriz residual:

MASTOPEXIA CON PRÓTESIS ANATÓMICAS:

Para ptosis mamaria leve (CAP a 21-23 cm). Gracias a la mayor proyección en el polo inferior de las prótesis anatómicas, se consigue levantar el pecho de forma armónica. Las cicatrices son las mismas que en el aumento de mamas simple: por la areola o por el surco submamario. Es una técnica muy agradecida.

MASTOPEXIA PERIAREOLAR:

Para ptosis mamaria leve (CAP a 21-23 cm). La cicatriz se limita alrededor de la areola, que a la vez se puede hacer más pequeña. También se pueden anadir unas prótesis mamarias para dar volumen.

MASTOPEXIA VERTICAL:

Para ptosis mamaria moderada (CAP a 24-28 cm). La cicatriz se sitúa alrededor de la areola + una cicatriz vertical desde el borde inferior de la areola hasta el surco submamario (tiene forma como de “chupa-chups”). También se pueden colocar unas prótesis para dar mayor volumen.

MASTOPEXIA EN T-INVERTIDA:

Para ptosis mamaria elevada (CAP>28 cm). Se añade a las cicatrices anteriores otra cicatriz que discurre a lo largo del surco submamrio, adquiriendo una forma de T invertida (también se conoce por la forma de “ancla”). Si es necesario, también se puede colocar unas prótesis para dar mayor volumen.

Según las características previas del paciente y las perspectivas del resultado que tenga, se le aplicara una técnica u otra.

Es un procedimiento que dura de 2 a 3 horas, y frecuentememte se realiza bajo anestesia general, aunque en algunos casos de “pequeña” pexia mamaria se puede realizar bajo anestesia local más sedación.

La Elevación de Pechos o Mamas, conocida técnicamente como Mastopexia, es un procedimiento quirúrgico estético destinado a rejuvenecer los pechos de una mujer, consiguiendo que estos sean más firmes y prominentes.

PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Elevación Mamaria Barcelona

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la Elevación Mamaria o Maxtopexia.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre la Elevación Mamaria o Maxtopexia, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto corporal.

  1. 1
    ¿Qué es la Mastopexia o Elevación de Pechos?

    La Elevación de Pechos o Mastopexia es un tipo de intervención quirúrgica destinada a rejuvenecer los pechos de una mujer que, por diferentes motivos (lactancia, menopausia, adelgazamiento tras obesidad, malformación genética, etc), han provocado una caída de las mamas (ptosis mamaria) perdiendo la turgencia y firmeza que caracteriza a un pecho joven.

  2. 2
    ¿Para quién está indicado la Mastopexia o Elevación Mamaria o de Pechos?

    La Elevación Mamaria o de Pechos es un procedimiento quirúrgico está indicada para mujeres:

    • Que tienen los pechos más vacíos y caídos de lo normal y desean mejorar el aspecto de ellos.
    • Con malformación mamaria.
    • Con crecimiento y caída anormal del pecho.
    • Jóvenes con asimetrías importantes.
    • Que después de una mastectomía quieren igualar el pecho sano al pecho reconstruido.
  3. 3
    ¿Para quién no está indicado la Elevación Mamaria o de Pechos?

    La Elevación Mamaria o de Pechos es un procedimiento quirúrgico que no está indicada para mujeres:

    • Jóvenes, que quieren tener hijos y quieren amamantarlos. Principalmente porque la mastopexia remodela todo el pecho (glándula mamaria y grasa) y la lactancia puede verse alterada.
    • Jóvenes con poca caída del pecho.
    • Que no asuman psicológicamente las cicatrices visibles que quedaran en el pecho.
  4. 4
    ¿Qué complicaciones tiene la Elevación Mamaria o Pechos (Mastopexia)?

    Por suerte las complicaciones de la Reducción Mamaria son poco habituales, pero como en todo tratamiento quirúrgico existen unas posibles complicaciones como:

    • Cicatrices hipertróficas (más grandes de lo habitual).
    • Queloides.
    • Raramente infección.
    • Asimetría mamaria (normalmente los dos pechos de entrada nunca son iguales, por lo que es muy difícil buscar la exacta simetría entre los dos aunque intentamos que sean lo más parecidos posibles).
    • Alteraciones en la sensibilidad.
    • Si se añaden prótesis, las complicaciones propias del aumento con prótesis.

    No hay que olvidarse que la Mastopexia o Elevación Mamaria es una intervención quirúrgica, que no es excesivamente complicada pero que debe tomarse con respeto para obtener los mejores resultados posibles.

    Los riesgos  y complicaciones que puedan derivar de la intervención son explicados detalladamente y entregadas por escrito mediante el CONSENTIMIENTO INFORMADO, documento que debes firmar, para dejar constancia, que has entendido el procedimiento que se te va a realizar.

    Importante: Si presentas fiebre, o notable hinchazón y / o enrojecimiento en el pecho implantado/s, debes comunicarte inmediatamente con nuestro cirujano plástico.

  5. 5
    ¿Cómo se desarrolla la consulta de la Elevación Mamaria o Pechos (Mastopexia)?

    Nuestro cirujano plástico en consulta, te preguntara que resultados esperas obtener de la Reducción de Pechos o Mamas, y te realizara un examen y evaluación. Esto le ayudara a entender tus expectativas y determinar si realmente pueden ser cumplidas.

    Examen y evaluación:

    • Tipo de piel y la elasticidad de la misma.
    • Tamaño y forma de tus pechos.
    • Des colgamiento de los pechos.

    Estudio historia médica:

    • Alergias.
    • Tratamientos médicos anteriores y presentes.
    • Cirugías previas.
    • Medicamentos que estas tomando o has dejado de tomar recientemente.
    • Biopsias de mamas.
    • Cualquier situación médica.

    Recuerda: Es muy importante, que facilites al cirujano plástico la máxima información posible, para minimizar alguno de los riesgos que se podrían producir en la cirugía.

  6. 6
    ¿Qué debo hacer para prepararme para la cirugía de la Mastopexia?

    Una vez escogida la fecha para tu cirugía, nuestro cirujano plástico te facilitara las instrucciones y recomendaciones específicas para los días antes y después de la cirugía.

    Destacando, que:

    • Dependiendo de tu edad, y si existen antecedentes en tu familia de cáncer de mama, te prescribirá un examen mamográfico antes y después de la cirugía. Esto ayudará a detectar cualquier cambio futuro en el tejido mamario*.
    • Si fumas, tendrás que dejarlo varias semanas antes de la operación.
    • Si estas tomando aspirina, algunos anti inflamatorios, vitaminas o algunos productos naturales,  tendrás que dejarlos de tomar antes y después de la cirugía, para evitar el aumento de sangrado.

    *La Cirugía de la elevación del seno no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

    Recuerda: Tienes que seguir escrupulosamente con las instrucciones y recomendaciones de nuestro cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía para minimizar alguno de los riesgos que se podrían producir.

  7. 7
    ¿Cómo trascurre el día de la operación en la Elevación Mamaria o Mastopexia?

    La intervención se lleva a cabo en el Centro Internacional Medicina Avanzada (CIMA) de Barcelona, autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

    Una vez en el quirófano, se te administrara medicamentos para tu confort durante la operación.

    La operación se realiza normalmente bajo anestesia general y requiere habitualmente un día de ingreso hospitalario.

    Durante el procedimiento se controlara el estado de tu corazón, presión arterial y la concentración de oxigeno en tu sangre.

    Al terminar la operación se te trasladara a una sala de recuperación donde serás monitorizada de cerca.

    Se te administraran medicamentos para el dolor y se te pondrá en el pecho tratado un sostén de soporte, vendaje o apósitos, y también te pueden colocar un drenaje para eliminar la acumulación de líquidos.

  8. 8
    ¿Cómo es la recuperación después de la cirugía de la Elevación Mamaria?

    Después del primer día de la cirugía, deberías estar levantada y caminando en periodos cortos de tiempo, pudiéndote mover con más comodidad después del segundo día.

    No debes realizar esfuerzos excesivos (doblarte, levantar algo pesado, etc..), evitaras hinchazón y sangra miento de la zona operara.

    Cuando te vayas a dormir o te acuestes, hazlo de espaldas para proteger tus pechos de la presión.

    Hasta el quinto día, sentirás rigidez y dolor en la zona de los pechos y los notaras firmes y sensibles al tacto, y tu piel estará caliente y con picores, así mismo tendrás dificultad para levantas los brazos. También puedes tener falta de sensibilidad en tus pechos, que puede durar entre varias semanas a varios meses. No te preocupes, es normal después de la operación.

    La mayoría de tus molestias que sentirás, serán controladas por nuestro cirujano plástico con los medicamentos que  te recetará. A pesar de que todo el mundo se recupera de manera diferente, la recuperación normalmente es la siguiente:

    En una semana:

    • Podrás ducharte.
    • La hinchazón habrá disminuido.
    • Las suturas se te retiraran (a menos que éstas no sean reabsorbibles), así como el sostén de soporte, el vendaje o los apósitos, siendo sustituidos por un sujetador especial. Este sujetador tendrás que llevarlo durante varias semanas.
    • Si te colocaron drenajes se te retiraran.

    En varias semanas:

    • La mayoría de inflamación residual habrá desaparecido..
    • Podrás ejercitar los brazos.

    Dado que el proceso de recuperación es gradual y lento, normalmente los resultados finales no se ven hasta el año de la cirugía.

    Importante: No debes levantar, empujar o tirar cualquier cosa, ni realizar cualquier actividad extenuante o torsión de la parte superior del cuerpo.

  9. 9
    ¿Cuándo son las visitas post-operatorias en la Elevación Mamaria o de Pechos?

    Tendrás que venir a la consulta de nuestro cirujano plástico poco despues de la Elevación Mamaria o de Pechos, para poder valorar tu evolución.

    En los siguientes meses, se te realizaran chequeos periódicos para poder evaluar los resultados a largo plazo. Así como para poder contestar cualquier pregunta o preocupación que puedas tener.

  10. 10
    ¿Cuándo se puede regresar a la actividad normal después de la Elevación de Pechos?

    En la mayoría de los casos, los pacientes después de la Elevación Mamaria o de Pechos (Mastopexia) regresan a su actividad normal con un poco de molestias, en una a dos semanas después de la cirugía.

    El acto sexual (siempre y cuando los pechos sean tratados con delicadeza), se puede realizar en una a dos semanas después de la cirugía, siempre que nuestro cirujano no aconseje lo contrario.

    Teniendo en cuenta que el tiempo de recuperación depende mucho de la condición física de la persona.

  11. 11
    ¿Cuánto duran los resultados de la Elevación Mamaria o de Pechos (Mastopexia)?

    La duración del tiempo varía en cada paciente, normalmente los resultados de la Elevación Mamaria o de Pechos te duraran muchos años. Pero hay que tener en cuenta, que tus pechos no están libres al envejecimiento, embarazo o a los cambios de peso, y estas situaciones pueden alterar la forma y el tamaño de los mismos.

    Si después de varios años no estás contenta con tus pechos, puedes someterte a una segunda cirugía de Elevación de Mamas o Pechos, para volver a recuperar su contorno juvenil.

  12. 12
    ¿Qué resultado obtendré con la Elevación Mamaria o de Pechos (Mastopexia)?

    La  mayoría de las mujeres que se someten a la cirugía de la Elevación Mamaria o de Pechos, están satisfechas y contentas con el resultado, al tener unos pechos más firmes y prominentes.

    Es importante tener en cuenta, sin embargo, que las cicatrices serán permanentes.

    Afortunadamente, estas cicatrices aunque son permanentes no serán visibles, al estar localizadas en áreas que quedan tapadas por los trajes de baño y por la ropa interior.

 PRECIOS ELEVACIÓN MAMARIA

Precios Elevación Mamaria Barcelona

En Instituto Clínico Estético los precios de la Mastopexia son cerrados y con IVA incluido y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, ya que sólo así podremos valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

LOS PRECIOS CON IVA INCLUYEN
  • Consulta realizada con nuestro cirujano plástico
  • Pre anestesia y operatorio
  • Costes de intervención, anestesia y hospitalización si fuese necesario
  • Prótesis mamaria + sosten post-operatorio si se necesitase
  • Todas las revisiones periódicas hasta tu alta médica
  • Asesoramiento médico continúo pre-post tratamiento
  • Servicios extras que puedan surgir

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES