¿Cuál es el precio que tenemos que pagar por nuestra belleza? Tener acceso a la cirugía estética para conseguir la imagen deseada cuesta menos de lo que nos imaginamos.

Hace unos años, este tipo de cirugías solo podían permitírselo personas con alto poder adquisitivo o con un bolsillo privilegiado, pero esto ha cambiado y hoy en día cualquier persona que necesite o desee realizarse una intervención de cirugía estética no tendrá ningún problema a la hora de poder cubrir los gastos.

Muchas clínicas ofrecen el pago aplazado de la cirugía a sus clientes pudiendo escoger la forma de pago que mejor le convenga en ese momento. De esta forma, la persona puede realizarse la cirugía soñada y poder pagar en cómodas mensualidades sin necesidad de acudir a su banco. Con la financiación se elaborara un plan flexible de pago y con tarifas bajas, acorde a su salario mesual. Pero si usted  desea pagarlo sin necesidad de financiación, su cirujano le podrá ofrecer una amplia gama de posibilidades a la hora de pagar (tarjeta de crédito, efectivo, cheques, etc.) dependiendo del centro estético en el que nos realicen la cirugía.

Generalmente no es necesario pedir un crédito o préstamo a su banco. Normalmente su clínica no le cobrara intereses por escoger como forma de pago la financiación.

bellezaAlgunas personas, interesadas en rejuvenecer o cambiar su aspecto, desconocen de estos tipos de financiación, por lo que deciden no operarse o tratarse.

Nunca escoja su centro estético o especialista por el precio. Es un error que ocurre más frecuentemente de lo que parece, y esto suele traer graves consecuencias en la salud del paciente en muchas ocasiones. Es imprescindible que nos informemos sobre la clínica estética y sus instalaciones, y el médico que vaya a tratarnos, para conocer su experiencia y formación. Si elegimos un cirujano sin experiencia pondremos en peligro nuestra seguridad, pudiéndonos ocasionar problemas de salud graves o la necesidad de cirugías posteriores para solucionar el problema.

Los precios pueden variar según el tipo de cirugía estética o plástica que vayamos a realizarnos, y el país donde se realice la cirugía.

Ya no tenemos como excusa el precio de la cirugía para no realizarnos la intervención. El abanico de posibilidades que se ofrecen actualmente para hacer frente al gasto de la cirugía estética es muy amplio y cómodo de pagar para el usuario que decide pasar por su clínica estética.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.