La elección de un buen centro médico que cuente con un excelente equipo de profesionales es una de las cosas más importantes que deben de hacernos determinar la elección de un centro u otro para someternos al tratamiento que precisemos.

El antes y el después de un tratamiento estético. Muchas veces nos hemos referido a este  tema y también son muchas las veces que hemos mencionado los riesgos de no elegir el lugar ni el equipo adecuado, pues la falta de experiencia, formación, tecnología o rigurosidad en el tratamiento pueden causarnos efectos devastadores en nosotros, pero en este articulo queremos plantearlo desde otra óptica, con las mismas bases pero desde otra óptica bien distinta que no por ello menos importante.

Si bien que el diagnostico, el preparatorio del tratamiento y el trato previo a someternos a cualquier tratamiento o intervención son importantísimos también lo es el post tratamiento y el trato que servicio que recibamos en ese momento. En la mayoría de ocasiones una vez realizado el tratamiento probablemente ya no requeriremos mas los servicios para ese tratamiento concreto,  pero en otros podremos precisar de sesiones complementarias o adiciónales que bien llevadas nos dejaran el mejor de los resultados pero que si no se saben gestionar bien pueden suponer un problema para nuestra salud.

elección de un buen centro médicoTambién es necesario mencionar que en una gran mayoría por no decir en el 99% de los casos no existirán complicaciones posteriores al sometimiento   a los tratamientos, pero si por cualquier motivo ocurriese que nuestro caso sufre una ligera o severa complicación solo un centro médico especializado y con los mejores especialistas nos podrá garantizar ese trato optimo para solucionar la problemática que haya podido surgir.

Resumiendo nuestra salud es muy importante para nosotras y nosotros, probablemente es lo más importante que posee una persona en sí misma y no podemos dejar en manos poco experimentadas o pocos recomendables tratamientos que tratan sobre los más preciado por nosotros, nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestra mente. Banalizando un poco con la extrapolación que vamos a hacer, igual que cada vez más cuando vamos a adquirir un producto o servicio nos fijamos mas en el servicio que nos ofrecen, en el valor añadido que nos dan y en el servicio postventa que nos brindan en el caso de los tratamientos médicos y estéticos no debe de ser ninguna excepción.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.