Para muchas mujeres no hay nada más bonito que el proceso de un embarazo y el dar a luz a un hijo o hija, pero también para muchas de estas mujeres no hay tristeza mayor cuando después de haber sufrido un embarazo les quedan secuelas estéticas que afean su imagen, para todos estos casos la medicina y la cirugía estética nos ofrece buenas soluciones.

Consecuencias estéticas del embarazo. Después del embarazo

El embarazo como proceso físico que cambia nuestra figura supone un peligro para la misma y posteriormente a haber vivido un embarazo podemos encontrarnos con un exceso de “piel colgante” en la zona abdominal, pues la misma que se ha dilatado durante del embarazo se ve imposibilitada de volver por si sola a su posición inicial y ello lleva a la perdida de tersura de la misma, también podemos encontrarnos con otras problemáticas estéticas derivadas de esta dilatación de la piel (como estrías,….) y no hemos de olvidar que incluso posteriormente al parto se nos puede generar un tipo de alopecia vinculada al embarazo, así como podemos encontrarnos con un peso mayor al habitual y que nos sea difícil de perder y también debido a este cambio en nuestra imagen podemos tener unos pechos mas caídos,….

Soluciones estéticas post parto

Después del embarazoPero todas estas consecuencias que derivan del embarazo son perfectamente mitigables o reversibles con los tratamientos y las intervenciones estéticas adecuadas. Así muchas mujeres que tienen autentico y motivado pánico a quedarse embarazadas por miedo a desfigurar su imagen, e incluso algunas de ellas se plantear renunciar a dar a luz en pos de conservar su figura e imagen ven en estas soluciones un aliado eficaz, un amigo fiel en quien confiar para evitar estos efectos tan indeseados.

Soluciones post-embarazo, post-parto e incluso post-lactancia materna podemos encontrar variedad y todas ellas como hemos mencionado irán enfocadas a revertir los efectos antiestéticos de traer al mundo una nueva vida, probablemente después de dar a luz un tratamiento enfocado a mantener tersa nuestra piel y plano nuestro vientre serán apropiados y para una etapa de post-lactancia materna nos será ideal una intervención que venga a reposicionar a volver mantener firmes y duros aquellos pechos que por culpa de amamantar a nuestro hijo ha perdido su tersura y su posición habitual. En definitiva cada mujer reaccionara de forma diferente a su reciente o repetida maternidad, pero sea como sea las soluciones estéticas estarán ahí para ayudarla a superar con los menores efectos adversos posibles estos efectos negativos para ella.
va cada mujer reaccionara de forma diferente a su reciente o repetida maternidad, pero sea como sea las soluciones estéticas estarán ahí para ayudarla a superar con los menores efectos adversos posibles estos efectos negativos para ella.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.