Despigmentación – Manchas o melasmas en la cara

¿Qué es la despigmentación facial?

EL PROCEDIMIENTO DE DESPIGMENTACIÓN ES REALIZADO POR UN MEDICO EXPERIMENTADO, MUESTRA LOS MEJORES Y MAS DURADEROS RESULTADOS

Es un procedimiento medico-estético, para solucionar el problema de la hiper-pigmentación de la piel (coloración oscura de la cara que aparece lentamente). Común en personas de más de 30 años y en ancianos, y lo parecen más las mujeres que los hombres (1 de cada 20 es hombre). Es un problema cosmético importante que incide en la calidad de vida, en la autoestima y tiene implicaciones sociales particularmente en culturas donde la apariencia lisa y tersa de la cara es un signo de salud.

Afecta a la frente, a las mejillas, a los pómulos, a los labios superiores y algunas veces se presenta como parches que se extienden hacia el cuello.

La Hiper-Pigmentación tambien es conocido como melasma, cloasma, manchas faciales,  manchas del embarazo o manchas del hígado.

Despigmentación

CAUSAS DE LA DESPIGMENTACIÓN

La Melasma o Mancha es una condición genética que se ve estimulada por:

  • Calor y cosméticos (reacciones foto tóxicas).
  • Embarazo.
  • Factores desconocidos.
  • Hormonas anticonceptivas (pastillas e inyecciones de progesterona).
  • Sol.

También puede ser causada por:

  • Enfermedades hepáticas.
  • Tumores de la pituitaria.
  • Enfermedad de Addison.
  • Hemocromatosis.
  • Medicamentos.

INDICACIONES

¿Quiénes pueden tratarse la despigmentación (melasma o mancha)?

Cualquier paciente, hombre o mujer con manchas oscuras en la cara.

CONTRAINDICACIONES

¿Quién no se puede tratarse el melasma o mancha?

  • Personas que se hayan realizado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos cuatro meses.
  • Personas con determinadas enfermedades o patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa.
  • Si se ha realizado un tratamiento correctivo o una cirugía plástica y no han transcurrido al menos cuatro semanas.
PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

TERAPIA

¿Cómo es la terapia de la despigmentación de la piel?

Despigmentación

Después de una evaluación y la realización de un examen médico particular, se inicia la terapia de una forma suave especialmente en aquellas personas con piel sensible. Si se utilizan sustancias muy abrasivas corremos el riesgo de crear una dermatitis de contacto con irritación de la piel acarreando un problema mayor de hiperpigmentación llamado pigmentación postinflamatoria.

PRODUCTOS

¿Qué productos se utilizan para las manchas o melasmas?

  • Crema limpiadora suave.
  • Si la piel es seca, cremas humectantes.
  • Cremas protectoras del sol todo el año, si hay exposición al sol la aplicación debe ser cada dos horas.
  • Utilizamos Peelings químicos antes de iniciar el tratamiento con las sustancias depigmentantes para empezar a destruir el pigmento almacenado en la piel.
  • La parte más importante es la despigmentación, que actúa inhibiendo la formación de la melanina por los melanocitos de la piel. Dependiendo del tipo de melasma se utilizarán diferentes productos y la mezcla de ellos, sobretodo la descrita originalmente por los doctores Kligman y Willis, compuesta por la triple combinación tópica de hidroquinona 5%, tretinoína 0.1% y dexametasona 0.1%, demostrando resultados óptimos ya que los estudios más recientes demuestran su eficacia.

EFECTOS ADVERSOS

¿Qué efectos secundarios tiene la aplicación de la hidroquinona?

Con la aplicación de la hidroquinona es normal que aparezca una sensación de picor y enrojecimiento de la zona tratada, además de una leve descamación de la piel.

Aunque en general es un medicamento seguro los efectos secundarios son irritación de la piel y dermatitis de contacto, que se tratan con esteroides tópicos suaves. En personas de piel muy oscura y que usan altas concentraciones de hidroquinona, puede aparecer un fenómeno denominado ocronosis.

ACCIÓN TERAPÉUTICA

¿Qué debe esperarse del tratamiento?

  • Los resultados se verán después de algunos meses del procedimiento.
  • Recuerde que el melasma o mancha es un proceso de aparición lenta y asimismo es su cura.
  • Debe seguir las órdenes médicas de manera rigurosa.
  • Es muy importante evitar el sol, usar cremas bloqueadoras del sol y seguir el régimen instaurado o recomendado por su médico.
  • Recuerde que la intención de las cremas es la de despigmentar, mejorar el color, aspecto y calidad de la piel, hidratarla y humectarla, evitar la irritación y devolverle sus condiciones normales.

PREGUNTAS FRECUENTES

aumento de labios

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la Despigmentación.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre la Despigmentación, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto facial.

  1. 1
    ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento del melasma?
    Las manchas pueden desaparecer al segundo o tercer mes de tratamiento, el tratamiento para quitar el melasma o mancha puede durar más de nueve meses.

  2. 2
    ¿Cuándo me puedo hacer el tratamiento?
    Puede realizarse en cualquier época del año.

  3. 3
    ¿Cómo se que producto es el mejor en mi caso particular?
    Después del examen médico y de la evaluación de su caso, nuestros médicos-estéticos le recomendarán el mejor producto dependiendo de sus necesidades y de su presupuesto personal.

  4. 4
    ¿Despues del tratamiento me puedo poner maquillaje?
    Se puede poner cosméticos y maquillaje sin restricciones.

  5. 5
    ¿Debo tener algún cuidado personal después de aplicarme las cremas de tratamiento?
    Es aconsejable el uso de protectores solares con un factor mayor de 20 y sombreros, la protección contra la luz ultravioleta es uno de los principales factores para un buen resultado.

  6. 6
    ¿Me durará el tratamiento toda la vida?
    El tratamiento le dura en tanto continúe protegiéndose de la luz y del calor.
  7. 7
    ¿Debo utilizar protector solar el resto de mi vida?
    Si.

  8. 8
    ¿En quién está contraindicada la hidroquinona?
    Personas alérgicas al producto.

  9. 9
    ¿Cuál es el método más efectivo para tratar el melasma o mancha?
    Según los estudios científicos más recientes y con validez estadística, la fórmula de los doctores Kligman y Willis que combinaron la hidroquinona con ácido retinoico y un esteroide, sigue siendo la mejor forma de tratar el melasma o mancha.

PRECIOS DESPIGMENTACIÓNPrecios

En Instituto Clínico Estético los Precios de Despigmentación son cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, donde nuestro médico estético podrá valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES