Depilación Eléctrica

¿Qué es la Depilación Eléctrica?

DEPILACIÓN ELÉCTRICA O ELECTROLOGÍA, PROCEDIMIENTO DEFINITIVO PARA ELIMINAR EL VELLO INDESEADO

La depilación eléctrica o se basa en la introducción de una aguja extremadamente fina por debajo de la piel que consigue llegar hasta el folículo del vello. De este modo se logra aplicar una leve corriente que destruye y elimina la raíz de cada uno de los vellos de nuestro cuerpo. Es preciso realizar esta técnica de forma individual, es decir, aplicando la corriente pelo por pelo. Por norma general el paciente precisa de varias sesiones para llegar a conseguir una depilación definitiva.

Depilación Eléctrica

La aplicación de la depilación eléctrica suele ser idónea para aquellas zonas del cuerpo que nos sean muy extensas ya que se trata de una técnica algo dolorosa, o como método para mantener intactos los resultados conseguidos por la depilación láser. Esta técnica depilatoria es ideal para aquellas zonas en las que no puede ser utilizada la depilación láser, como ocurre con la depilación de la zona de las cejas. La depilación eléctrica apenas conlleva ningún tipo de riesgo para el paciente, exceptuando en raras ocasiones la aparición de pequeñas marcas o la infección de la zona tratada a causa de la aguja utilizada, algo realmente poco común.

Nuestra especialista en depilación eléctrica será quien guie durante el tratamiento y será a la vez quien indique, dependiendo de las características de cada paciente, de cómo realizará la depilación eléctrica. La depilación eléctrica está indicada para todas aquellas personas que posean un exceso de vello que no sea provocado por una enfermedad, pudiendo ser realizado en cualquier zona del cuerpo.

INDICACIONES

depilación eléctrica
La depilación eléctrica posee una serie de ventajas respecto a otro tipo de métodos depilatorios. Elimina el vello de cualquier color independientemente del color de piel que posea el paciente. Tampoco produce ningún tipo de mancha sobre nuestra piel, debido a que no existe alteración de la melanina.

Esta técnica esta especialmente indicada para aquellas personas pelirrojas o que poseen el vello blanco o rubio que no pueden eliminarse con la depilación láser, y gracias al tratamiento de la depilación eléctrica las personas de estas características encontrarán una depilación definitiva.

CONTRAINDICACIONES

Como todos los métodos médicos estéticos, este proceso depilatorio posee algunas contraindicaciones en determinados casos:

  • Piel que presente heridas.
  • Alteraciones o lesiones cutáneas (inflamaciones, granos, etc.).
  • Personas que posean problemas de tipo circulatorio (varices).
  • Mujeres embarazadas o portadoras de DIU.
  • Personas que posean un marcapasos cardíaco.
  • Personas sensibles a la corriente eléctrica.
  • Personas epilépticas.
  • Personas con vello que se encuentra localizado en pecas o nevus.
PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

TECNOLOGÍA Y TÉCNICA

¿Cómo es la tecnología y la técnica de la Depilación Eléctrica?

Depilación Eléctrica Barcelona
Cuando ni la depilación láser ni ningún otro método de depilación son eficaces, la depilación eléctrica es una alternativa que puede sernos de gran utilidad para conseguir la depilación definitiva. Esto ocurre especialmente en los casos de personas que poseen un pelo rubio, pelirrojo o blanco.

Tecnología

Dependiendo del tipo de corriente que se utilice, podemos diferenciar diversas tecnologías o modalidades de la depilación eléctrica como son:

  • Termólisis o termocoagulación: En esta modalidad se emplea el calor para destruir el vello. La corriente que utiliza es de alta frecuencia.
  • Electrólisis: En este caso la modalidad emplea el uso de la corriente galvánica.
  • Blend: Es una combinación entre la termólisis y la electrólisis, que emplea una acción combinada entre la corriente de alta frecuencia y la corriente galvánica.
  • Flash: Emplea una corriente de alta frecuencia, que aplica unas grandes potencias en intervalos de tiempo realmente cortos.

El método más eficaz actualmente y el que ulizamos en nuestra clínica es el que utiliza de forma simultánea hidróxido de sodio y electrotermocoagulación consiguiendo mayor rapidez en el tratamiento y menor riesgo de lesiones a los pacientes.

Técnica

La depilación eléctrica consta de diversas fases:

  • En primer lugar se debe acomodar a la persona que desee realizarse la depilación eléctrica, de tal modo que el paciente se encuentre cómodo y se relaje.
  • La aguja que se vaya a emplear para la depilación eléctrica tendrá que colocarse en el mango portaagujas, eligiendo la aguja más adecuada dependiendo del grosor que posea nuestro vello y método o modalidad de depilación eléctrica que se vaya a utilizar. Las agujas son desechables, y una finalizada la sesión la aguja no podrá volver a utilizarse.
  • Una vez que se ha introducido cuidadosamente la aguja en la piel del paciente, el especialista tendrá que accionar un pedal que se pisa para de este modo dar paso a la corriente. La mayoría de los aparatos de depilación eléctrica llevan incorporado un led (sistema luminoso que se activa mientras sale la corriente), y que se apaga cuando se deja de pisar el pedal. Cuando haya finalizado el tiempo, tendremos que sacar lentamente la aguja de la piel y retirar el vello con ayuda de unas pinzas. Si el pelo se extrae fácilmente con raíz el tratamiento habrá sido eficaz.
  • Una vez finalizado el proceso la zona tendrá que desinfectarse correctamente con un jabón o sustancia antiséptica de tal modo que se logre disminuir la flora microbiana de la zona, y así evitar posibles reacciones inflamatorias a causa de gérmenes.

PREGUNTAS FRECUENTES

DEPILACION ELECTRICA

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la Depilación Eléctrica.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre la Depilación Eléctrica, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto facial.

  1. 1
    ¿Qué duración aproximada suele tener el tratamiento completo?
    El tratamiento completo de depilación eléctrica suele tener una duración aproximada de un año o un año y medio.

  2. 2
    ¿El número de sesiones que se requieren en total es siempre el mismo?
    No, en absoluto. El número de sesiones que necesitaremos dependerá de la zona corporal que vayamos a depilar.

  3. 3
    ¿Qué zonas corporales se aconsejan depilar con esta técnica?
    La depilación eléctrica o electrología se recomienda en especial para todas las zonas de nuestro cuerpo.

  4. 4
    ¿Qué resultados se obtienen con la depilación eléctrica?
    Los resultados que se consiguen con la depilación eléctrica son excelentes en cualquier paciente, sea del color que sea tanto la piel como el vello, así como en cualquier zona corporal.

  5. 5
    ¿Quién se puede realizar este tratamiento?
    Se puede aplicar a cualquier persona, pero es aconsejable no iniciarlo hasta que la piel este madura, aproximadamente a los 14 años.

  6. 6
    ¿Es eficaz para todo tipo de pelos?
    Con electrología podemos eliminar cualquier tipo de pelo con indiferencia de su color o grosor. Se puede eliminar definitivamente el vello superfluo de cualquier parte del cuerpo: labio superior e inferior, mentón, perfil facial, línea capilar, cuello, cejas, axilas, ingles, piernas, tórax, espalda, etc. Realizada en varias sesiones, el pelo desaparece de forma progresiva.
  7. 7
    ¿Es doloroso?
    Es muy tolerable y la mayoría de las personas lo resisten con facilidad. Las personas con pieles excesivamente sensibles aceptan también el tratamiento, dado que se puede adaptar a su sensibilidad.

  8. 8
    ¿Puedo depilarme con cera o pinzas durante el tratamiento?
    Las depilaciones repetidas eventualmente, son causa de que la mayoría de los pelos vuelven a crecer más rápidamente y se hagan más oscuros, gruesos y fuertes. El mayor suministro de sangre en la piel, en el momento de una depilación con cera o pinza, es la causa de este crecimiento acelerado. Por tanto, estamos agravando el problema en lugar de solucionarlo.

PRECIOS DEPILACIÓN ELÉCTRICA

Precios depilacion electrica
En Instituto Clínico Estético los Precios Depilación Eléctrica son cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, donde nuestro médico estético podrá valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES