Kit básico de mantenimiento masculino.

Aquí unos consejos y unas pautas básicas para ayudar a todo hombre a mantenerse cuidado y aseado.

El aseo primordial.

Podremos tomar multitud de decisiones en lo que respecta a nuestro aspecto físico y corporal y también en lo que se refiere a la imagen, podremos utilizar multitud de complementos para realzarnos o embellecernos y podremos utilizar multitud de recursos que para lograr esos objetivos se ponen a nuestro alcance pero nada de ello nos servirá sino partimos de la premisa básica de tener y dar una imagen limpia y aseada, a partir de esa imagen limpia y aseada podemos moldear y construir adecuadamente toda nuestra imagen exterior.

Consejos básicos para un aseo y mantenimiento diario.

Deberíamos partir de la premisa de los tres conceptos clave: Limpieza, hidratación, mantenimiento y a partir de estos conceptos básicos desarrollar nuestro propio plan de cuidados y mantenimiento según nuestras necesidades.

Es básico que para mantenernos limpios y aseados a la vez que mantengamos renovada y activa nuestra piel además de lavarnos regularmente con jabones corporales adecuados nos apliquemos tratamientos exfoliantes, regeneradores,…

Posteriormente es necesario que mantengamos nuestra piel sana y fresca, para ello una buena hidratación corporal en general es indispensable.

Y para finalizar con los tres conceptos básicos diremos que a partir de un cuerpo aseado, exfoliado e hidratado deberemos incorporar todos aquellos tratamientos que precisemos según nuestra edad o necesidades particulares.

La cosmética esa gran aliada.

Cosmetica y Estética para hombresAtrás quedan tiempos retrógrados donde el uso de cosméticos era terreno vedado del género masculino y la utilización de los mismos por hombres era cosa mal vista y motivo de burla, actualmente existen multitud de soluciones cosméticas a nuestro alcance e incluso existen líneas especificas para el hombre dado que como es bien conocido la piel masculina de la femenina difiere en determinados aspectos y por tanto los requisitos y atributos que se le reclaman a los productos también son diferentes.

Donde la cosmética no llega.

Para conseguir muchos de los objetivos que hemos mencionado anteriormente en muchas ocasiones el uso de cosméticos nos servirá pero en otras muchas será imprescindible realizaros tratamientos estéticos que nos ofrecerán todo tipo de soluciones.

Y es también en  este tipo de tratamientos donde en estos últimos años hemos avanzado mucho en el género masculino y también ha dejado de ser terreno especifico del género femenino, es por ello que hoy las grandes clínicas y centros médicos estéticos nos ofrecen soluciones personalizadas de todo tipo pensadas específicamente para el hombre.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.