Labios más atractivos, con más volumen y más glamurosos

En la actualidad, unos labios con volumen simbolizan sensualidad, atractivo y elegancia. Mostrar una sonrisa bonita es de gran importancia debido al atractivo que proporciona a la persona.

Una mejor definición y un aumento del volumen labial aportan una mejora general en el aspecto facial o del rostro.

Lograr unos labios mucho más atractivos y sensuales es uno de los procedimientos estéticos que más solicitan las mujeres. Generalmente suele realizarse con la inyección de Ácido Hialurónico para aumentar su volumen y conseguir una apariencia mucho más joven en la parte inferior del nuestra cara.

¿Qué se consigue con el Ácido Hialurónico?

  • Una mejor definición del contorno de los labios de la paciente.
  • Un aumento del volumen labial
  • Perfeccionar o reparar la aparición de arrugas verticales, así como las arrugas que aparecen en las comisuras de los labios.

¿Cuáles son los elementos clave?

Actualmente los elementos que más atraen la atención y precisan la estética de nuestro rostro son dos en especial:

  • Botox-Vistabel: Consiguen mejorar la parte superior de nuestro rostro como son los ojos y nuestra mirada.
  • Ácido hialurónico: Consigue embellecer la parte inferior de nuestro rostro que más destaca, es decir, nuestros labios.

Labios con más volumen y más glamurososEfectos del sol y de la edad en los labios

Los labios es una de las zonas de nuestro rostro más importantes que debemos mejorar y cuidar. Nuestros labios, a medida que transcurre el tiempo y están expuestos al sol, pierden su aspecto y volumen.

Con frecuencia este tipo de problemas no vienen aislados, sino que están acompañados de otras imperfecciones:

  • Surcos muy marcados tanto en los labios como en la mandíbula.
  • Ambos labios demasiado finos.
  • La cara se va cayendo, debido a la pérdida de soporte vertical.
  • Los extremos del  labio superior cuelgan hacía abajo, denominadas líneas de marioneta.

Esto también esta ocasionado por la pérdida ósea del soporte maxilar.

Por lo general, los estudios realizados a los labios de decenas de mujeres sobre los efectos que provocan el paso del tiempo y el sol han demostrado:

  • El labio superior suele tener una mayor hidratación que el labio inferior
  • El número de arrugas y su profundidad aumenta a medida que aumenta nuestra edad, comenzando a hacerse mucho más visibles a partir de los 45 años.
  • La distancia existente entre las comisuras de los labios se incrementa con el paso del tiempo, mientras que los labios enflaquecen.

Resultados

Normalmente el día que se realiza la infiltración se inflama ligeramente, pero por lo general al día siguiente se puede llevar una vida normal. El resultado es inmediato y muy natural.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.