Nuestros labios en manos de profesionales

El labio ideal. Volumen y forma.

En 1984 los labios comenzaron a tratarse y a darle una mayor importancia estética. Desde el inicio de su tratamiento se puso más hincapié en aumentar el volumen labial, y de forma secundaria la eliminación de las arrugas mediante rellenos faciales.

A pesar de que cada labio es distinto, al igual que la persona, y que la tanto el volumen como la forma son de gran importancia para aportar un resultado mucho más estético y atrayente que satisface tanto a la persona que se realiza el tratamiento como las personas que pueden contemplar los excelentes resultados.

La mejora que se realice debe en los labios deber ser elegante y sutil, o en otras palabras, la diferencia debe ser notable pero en ningún caso demasiado evidente. Es importante perfilar cuidadosamente los labios y arco de cupido, ya que algunas mujeres lo tienen muy poco marcado, lo cual aporta una mayor sensualidad a la boca de la mujer.
Si nuestros labios no nos agradan es recomendable consultar con nuestro especialista sobre el retoque que más encaja en nuestro caso para mejorar el aspecto de nuestro rostro, y de este modo lucir unos labios mucho más elegantes, sexys, y femeninos.

Nuestros labios en manos de profesionales¿Cómo saber si nuestros labios son perfectos?

Algunos criterios de gran importancia a la hora de ataviar y embellecer los labios son los siguientes:

  • El labio inferior debe ser el doble de grande que el labio superior.
  • La longitud de la boca, cerrada y relajada, debe ser igual a la distancia entre los bordes internos de los iris de la cara, de este se logran tener unas proporciones adecuadas en nuestro aspecto.
  • La línea que junta ambas pupilas tiene que ser paralela a la línea de las comisuras de los labios, con el rostro completamente relajado.
  • El aumento de labios debe realizarse de forma sutil y no con tamaños desproporcionados y sobrepasar los límites. También es muy importante mantener cierta atención a otros aspectos de nuestro rostro como el tamaño de nuestros ojos, color de piel, nuestro pelo, forma de nuestras cejas, etc., y de este modo evaluar si un aumento labial es lo más adecuado para la paciente, y en qué medida.
  • El objetivo más importante en el aumento del volumen de labios que implica la restauración de los extremos del labio para conseguir un aspecto más óptimo. Lo más importante no es el relleno que se utilice como se utilice.
Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.