Cirugía Estética sinonimo de belleza. Los seres humanos somos inconformistas por naturaleza. Las personas siempre sacan defectos a su cuerpo y han deseado poder cambiar todo aquello que nos desagrada de nosotros mismos. La mujer que posee unos grandes senos desea disminuirlos, sin embargo la mujer con senos pequeños desea aumentarlos.

Los labios, los glúteos, bíceps, pectorales, arrugas, nariz, orejas, o  grasa de más son solo unos pocos ejemplos de los ámbitos en los que la cirugía estética actúa. Ya no tenemos porque sufrir por nuestro cuerpo o físico, ya que gracias a la cirugía estética y tratamientos estéticos tenemos la opción de elegir como queremos que luzca nuestro cuerpo, y por tanto mostrar un físico que nos agrade, que nos de confianza en nosotros mismos y suba nuestra autoestima.

Cirugía Estética sinonimo de bellezaEn muchas ocasiones, en nuestra sociedad belleza es sinónimo de éxito; profesionales del mundo de la moda, actores y actrices, periodistas, cantantes, presentadores de televisión o simplemente personajes de conocido mundo del corazón, se han puesto en manos de su especialista cirujano para cambiar su vida positivamente. Nuestro físico, al igual que cuidamos nuestro cerebro, hay que cuidarlo. Según el aspecto físico que presentemos daremos una mejor o peor imagen, y es por ello por lo que es de gran importancia mostrar una determinada apariencia, mostrar un aspecto que hable de nosotros, que diga a cuantos nos rodean que somos una persona que se cuida, y que desea lucir esplendida a cada momento.

Llegar a este punto no hubiera sido posible sin la aparición de la medicina estética. Los cambios que es capaz de producir la cirugía estética o sus tratamientos son verdaderamente impresionantes, y deja boquiabierto a quienes comparan el antes y el después de la persona o paciente tratado.

La demanda de intervenciones de cirugía estética ha aumentado enormemente, al igual que sus innumerables avances, tanto a un nivel tecnológico como a un nivel científico, que han permitido conseguir técnicas antes nunca maginadas que han revolucionado, revolucionan y revolucionaran el mundo de la belleza en mujeres y hombres.

Es evidente que todavía queda mucho por conseguir, mucho por avanzar, pero el camino conseguido debe seguir aumentando su recorrido, por lo que nunca se descartan la aparición de nuevas técnicas estéticas que lleven a nuestras vidas nuevas opciones de elección en cuanto a técnicas estéticas se refiere, o incluso mejoras e innovaciones en las técnicas ya existentes en nuestra clínica.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.