La cirugía estética en el extranjero

Si está considerando la cirugía estética en el extranjero, haga una investigación primero.

La cirugía estética en el extranjero a menudo cuesta menos que en España, pero asegúrese de sopesar el ahorro frente a los riesgos potenciales.

Muchos pacientes han tenido problemas después un procedimiento de cirugía estética realizados en el extranjero.

Hay buenos cirujanos plásticos de todo el mundo. Sin embargo, los pacientes que se deciden por una cirugía estética en el extranjero a menudo buscan una oferta barata. Pero las normas y directrices no son tan estrictas en todas partes. Y los protocolos de calidad y seguridad no son tan estrechamente controlados en otros lugares como en España,

¿Es más seguro realizarse la cirugía estética en España o en el extranjero?

Ninguna cirugía está libre de riesgo, y las complicaciones pueden surgir después de la cirugía en España o en el extranjero.

Si surgen complicaciones después de una operación llevada a cabo en España, es la responsabilidad del cirujano para proporcionar un tratamiento de seguimiento y de cuidar a sus pacientes.

Cuando los pacientes buscan una cirugía estética en el extranjero, el posoperatorio, no siempre es sencillo. La mayoría de las clínicas en el extranjero no tienen a alguien en España que se pueda recurrir en caso de que surjan problemas.

Cuidado con cirugía y vacaciones

Cirugía estética en el extranjeroAntes de decidir hacerse una cirugía estética, usted debe tener una expectativa realista de los resultados.

A menudo, las personas se enteran acerca de la cirugía estética en el extranjero a través de una página web, y es vendida como un tratamiento con vacaciones.

Las personas se arriesgan a ir a una clínica que nunca han visto y un cirujano que no conocen, y sin ninguna comprensión real de lo que la clínica y el cirujano les puede proporcionar.

En las cirugías estéticas es aconsejable tener como mínimo dos consultas con el cirujano que va a tratarlo antes de cualquier cirugía. Esto permite un período de reflexión .

También el cirujano tiene que asegurarse de que el paciente entiende completamente lo que implica el procedimiento, las limitaciones del procedimiento y las complicaciones potenciales.

La cirugía estética como parte de un paquete de vacaciones es engañoso. La cirugía estética es una decisión importante.

Cuando las personas están de vacaciones a menudo les gusta tomar una bebida, tumbarse al sol o hacer algo un poco más enérgico. No es recomendable cualquiera de estas cosas si se va a realizar una cirugía o se está recuperando de la cirugía.

Atención posterior a la cirugía estética

Una atención de seguimiento por parte del cirujano es una fase de la cirugía muy importante. Cuando solicite una información sobre el tratamiento deseado, pregunte cómo se solventaran las complicaciones y qué pasara si se necesita una cirugía de revisión después del procedimiento original ¿Si hay una complicación, tendrá que volver al destino donde se realizó la cirugía?

Elija el cirujano plástico adecuado

Cirugía estética en el extranjeroLa siguiente cosa a considerar antes de la cirugía estética en el extranjero, es quien llevará a cabo el tratamiento. “Para minimizar los riesgos, la clave es encontrar un cirujano plástico certificado y plenamente acreditado.”

La elección de un cirujano en el extranjero va a ser mucho más difícil porque hay que saber cómo se regulan los médicos y las clínicas en el país elegido, y cómo se hacen cumplir las normas. Puede que no sea fácil de averiguar si un cirujano en el extranjero es un cirujano plástico con buena formación debido a las diferencias en las normas y cualificaciones.

También es importante saber si el cirujano habla español o en otro idioma que entienda bastante bien. Esto es para que le puedan explicar todos los aspectos importantes relacionados con la cirugía o el tratamiento, y para que comprendan sus preocupaciones y preguntas.

Considere si las cosas salen mal

Establecer qué pasaría si usted tuviera algún problema con el tratamiento. ¿Qué seguros tiene la clínica o el médico, y que cubre éstos?

Si usted no puede obtener respuestas satisfactorias a todas sus preguntas, piense cuidadosamente acerca de si se debe seguir adelante.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.