Eliminar el exceso de grasa y de piel del abdomen

Muchas personas luchan contra la grasa abdominal mediante dietas y ejercicio intenso, pero en muchas ocasiones no consiguen deshacerse de esta grasa indeseable, y se requiere del uso de la cirugía estética para poder eliminar el exceso de grasa y de piel del abdomen. Este tipo de cirugía puede ayudar a personas adultas que no se encuentran lejos de su peso corporal normal  y que poseen grasa rebelde en su abdomen imposible de eliminar con dietas o ejercicio físico.

Motivos que provocan el exceso de piel

En determinadas ocasiones la piel y músculos del abdomen pierden su flexibilidad y tono.

Algunos de los motivos que causan el exceso de piel y/o de grasa en el abdomen son los siguientes:

  • El embarazo o cesárea.
  • Gran pérdida de peso.
  • El envejecimiento.
  • Predisposición genética.

Cirugía de abdomenEmbarazo o cesárea

Para muchas mujeres el embarazo o la realización de la cesárea suponen la pérdida de la figura que tenían antes de su embarazo. La mayoría de estas mujeres no pueden revertir el cambio sufrido en su zona abdominal simplemente con dietas o ejercicio. Para muchas mujeres la cirugía estética del abdomen supone una notable mejoría en su aspecto y poder lucir nuevamente la figura que poseían antes de quedarse embarazadas.

Si se requiere es posible realizar una liposucción junto con la cirugía del abdomen para conseguir eliminar toda la grasa sobrante después del parte. Los efectos que se producen en las mujeres que han tenido varios embarazos pueden ser bastante drásticos, y es por ello que abdominoplastia puede resultar tremendamente beneficiosa, logrando una apariencia mucho más juvenil y una buena figura.

Gran pérdida de peso

Las personas con sobrepeso que se deciden a perder peso y consiguen perder una importante cantidad de kilogramos les resultará realmente beneficioso para su salud, pero a su vez, los cambios estéticos que ocurrirán en su cuerpo como la piel colgante y suelta pueden provocar que la persona se sienta casi tan avergonzada como antes de perder el peso al observar los resultados. A causa de ellos, muchos vuelven a engordar el peso perdido por la tremenda vergüenza.

Las mejoras que consigue la cirugía estética del abdomen pueden dar a la persona un físico que refleje sus esfuerzos y estilo de vida saludable

Envejecimiento

Según envejecemos nuestra piel se va deteriorando, perdiendo su elasticidad natural, su tono muscular y los músculos se debilitan gradualmente. Debido al envejecimiento nuestra cintura  se vuelve más floja y caída. Las personas mayores que comienzan a observar como va perdiendo forma su abdomen se sienten mal consigo mismo por ver los estragos del tiempo en su cuerpo, sintiendo en muchos casos vergüenza. La abdominoplastia logra en estas personas que los músculos adquieran un mejor aspecto, mucho más rejuvenecido, saludable y vital.

Predisposición genética

Existen zonas en nuestro cuerpo en las que hay más acumulación de grasa que en otras debido a que ello está en gran medida determinado por la genética. Para gran porcentaje de personas les resulta difícil o imposible eliminar la grasa y piel en exceso con métodos tradicionales como la dieta o el ejercicio, aunque se trate de personas muy activas. Es importante determinar si la abdominoplastia será efectiva o no, analizando objetivos estéticos y antecedentes familiares y médicos.

Posiblemente la abdominoplastia sea una de las cirugías de tipo estético a las que más recuren las mujeres, especialmente las que acaban de tener un hijo, debido a los grandes resultados conseguidos mediante esta cirugía.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.