La mejor candidata a la hora de realizar este tipo de intervención, es una mujer, sana, emocionalmente estable y que sea realista acerca de lo que la cirugía puede hacer por ella.

La elevación de la mamas no es una operación simple, pero normalmente es segura si se realiza por un cirujano plástico que este cualificado para realizar este tipo de intervención.

Como cualquier otra intervención, ha pequeñas posibilidades de que se puedan producir algún tipo de complicación. Es muy poco común que se produzcan hemorragias o infecciones después de haberse realizado la intervención. Siguiendo los consejos del cirujano antes y después de la operación no tiene porque producirse ningún inconveniente, y de este modo se reducen los riesgos.

La mastopexia deja cicatrices permanentes, las cuales quedan escondidas por el sujetador o traje de baño. La cirugía puede realizarse en régimen de hospitalización o ambulatorio (sin necesidad de ingreso).Si se requiere de hospitalización suele ser aproximadamente de un día.

elevación de las mamas caidasGeneralmente se realiza bajo anestesia general. La intervención tiene una duración de entre dos y tres horas aproximadamente.

Tras la cirugía la  paciente tendrá que llevar un vendaje elástico y un drenaje durante un par de días. Es normal que durante los primeros días las mamas estén inflamadas, pero las molestias que se sienten suelen ser leves y sin importancia.

Uno de los objetivos del cirujano es intentar que las cicatrices sean cortas e invisibles como sea posible.

Se debe tener en cuenta que la mastopexia no mantendrá toda la vida sus senos así de firmes y tersos y que con el paso del tiempo irá notando el envejecimiento, aunque se tardará varios años en notar los efectos de la edad, gravedad, peso y embarazo.

Las mamas caídas ya no tienen por qué ser un problema antiestético que te afecte emocionalmente. Soluciona tus inquietudes y mejora tu imagen con unos senos bonitos y hermosos, que recuperen su firmeza y tersura.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.