El botox también es demandado por el género masculino.

Los hombres también tienen derecho a cuidarse.

Si ellas hacen uso de la novedosa técnica del botox para eliminar sus arrugas, ¿por qué ellos no? El botox se ha convertido en uno de los tratamientos antiedad que más valorados y demandados están por los hombres que desean cuidar su apariencia y mostrar un aspecto mucho más joven, mejorando su imagen y sintiéndose bien con ellos mismos.

La característica que mayoritariamente cautiva a los hombres es la facilidad con la que se realiza la técnica, su sencillez y eficacia permitiéndoles tener un aspecto más joven sin dedicar apenas unos minutos a su imagen personal.

El botox es un tratamiento antienvejecimiento poco invasivo y menos costoso que otros tratamientos de rejuvenecimiento facial.

La mayor parte de los hombres que se someten a un tratamiento con botox se encuentran entre las edades comprendidas de entre 30 y 40 años de edad. Normalmente son hombres que desean detener los efectos del paso del tiempo en su aspecto.

Antes de que el hombre se realice el tratamiento es adecuado que hable con su especialista sobre el tratamiento para tener claras las expectativas y los resultados que conseguirá mediante el tratamiento con botox.

Botox para hombres¿Es efectivo el botox para los hombres?

Este tratamiento es igualmente efectivo para hombres y para mujeres, de hecho es uno de los tratamientos más demandados por los hombres ya que apenas se pierde tiempo, pudiendo realizarse en el tiempo libre y poder regresar a las actividades diarias con total normalidad de manera inmediata.

¿Dónde podrán aplicarse el botox?

El botox se aplica principalmente en las líneas de expresión de cara, aunque nuestro profesional debe ser quien nos determine cuales serán las áreas que se deben tratar.

El botox no cambiará nuestro aspecto completamente ni nos quitará veinte años de encima.

El principal objetivo que lograremos con el botox es suavizar las líneas de expresión de nuestro rostro o en la zona facial que haya sido aplicado.

Otros fines del botox en el hombre.

Los fines del botox son principalmente estéticos, pero sus múltiples cualidades siguen en estudio, centrándose en tratamientos médicos. Actualmente se investiga si los hombres pueden luchar contra el agrandamiento de próstata gracias al botox. Esta alteración está relacionada principalmente con el envejecimiento de los hombres ocasionando dolor al orinar y problemas de incontinencia urinaria. Este problema afecta a más del 50% de la población masculina mayor de 60 años.

El botox, inyectado directamente sobre la próstata, consigue paliar los síntomas producidos por el agrandamiento de la próstata, consiguiendo que se encoja la próstata a la mitad. El botox disminuye el dolor al orinar en muchos de los casos, sin provocar efectos secundarios negativos.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.