Hace relativamente poco tiempo el botox (en España Vistabel) apareció en mundo de la estética. Hace dos años aproximadamente fue aprobada su utilización en nuestro país. El hecho de tratarse de una toxina ha requerido la realización de muchas pruebas para cerciorarse de que su uso en el cuerpo humano como producto estético no ocasionaba ningún problema, efecto secundario, infección u otro tipo de alteración.

Desde su aprobación su demanda ha aumentado de una manera considerable teniendo una acogida espectacular a causa de sus excelentes resultados y efectos sobre nuestra piel. Han aumentado los tratamientos con esta toxina ya que los pacientes confían cada vez más en su aplicación y beneficios.

Las consultas para realizarse tratamientos con Botox o el Vistabel se han multiplicado en los últimos meses, atrayendo no solo a mujeres, sino también a hombres que deciden hacerse este tipo intervenciones estéticas.

Esta toxina no solo se ha ganado la confianza de los usuarios de centros estéticos, sino que se ha ganado la confianza de los propios profesionales del ámbito  de la medicina estética que ven en el Botox o Vistabel un producto beneficioso y con futuro.

Botox o VistabelNuestro país está situado en la tercera posición del ranking de países que más realizan este tipo de infiltraciones de toxina botulínica. Todo esto también se ve influido por el hecho del asequible y económico precio que poseen los tratamientos con esta toxina, poniendo al alcance de la mano de todos poder disfrutar de sus beneficios, dejándolo atrás como un producto elitista, solo al alcance de unos pocos. La gran mayoría puede disfrutar de sus ventajas y acceder a los tratamientos que se realizan con Botox o Vistabel.

Debido al gran aumento de la demanda de este producto, y al aumento de infiltraciones que se realizan en la actualidad se ha aconsejado precaución, ya que esta toxina solamente debe ser administrada por profesionales o médicos especializados que estén autorizados a su aplicación, ya que si no es así la persona corre graves riesgos para su salud si se aplica de una manera incorrecta, llegando incluso a paralizar la cara.

Se trata de un tratamiento muy sencillo, pero que requiere un diagnostico adecuado del paciente, y evaluar la zona en la que se realizará la inyección y las dosis exactas a inyectar.

El uso del Botox o Vistabel también ha invadido el mercado cosmético, ya que su aplicación del producto (al igual que si se realiza en un centro estético) desvanece casi en su totalidad todo signo de arrugas. También se han realizado y se siguen realizando estudios para su uso en otros campos como en neurología (espasticidades) u oftalmología (estrabismo) y otro tipo de patológicas, como la sudoración excesiva.

Los avances que se están consiguiendo con esta toxina son muchos y variados, ya que los estudios han demostrado y demuestran una gran variedad de beneficios con su uso. El futuro de la estética tiene grandes esperanzas en esta toxina.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.