Consigue eliminar esa mirada cansada con la Blefaroplastia

Las bolsas de grasa que aparecen debajo de los ojos, las arrugas, la flaccidez u otras alteraciones en la musculatura y la ubicación del párpado provocan que nuestra mirada tenga un aspecto cansado y en determinados casos hasta enfermizo.

Bolsas de los ojos

Las bolsas de los ojos son el principal y más frecuente de los problemas que surgen en los ojos caracterizado por un hinchazón del párpado inferior de los ojos.

A pesar de que las bolsas de los ojos aparecen  con la edad, en ocasiones las bolsas de los ojos pueden surgir en personas de joven edad, ya sea por determinadas patologías o motivos hereditarios. Podemos encontrarnos:

  • Bolsas de origen acuoso: Las bolsas que son de origen acuoso en los párpados inferiores se producen por una acumulación hídrica. La incapacidad del riñón para deshacerse y drenar el exceso de líquido provoca las antiestéticas bolsas acuosas, y en otras ocasiones es debido al cansancio, falta de sueño, o incluso el exceso de tabaco y alcohol. Gracias a la blefaroplastia las bolsas de los ojos se pueden eliminar de forma satisfactoria.
  • Bolsas de origen graso: Es debido a la acumulación de tejido graso bajo nuestros ojos.

BlefaroplastiaPueden aparecer por diversos motivos, pero la principal causa es la falta de emulsión de las grasas por nuestro hígado. Los abultamientos de grasa localizados bajo nuestros ojos dan un mal aspecto estético, y deben ser tratadas quirúrgicamente para proporcionar un aspecto estético mejorado. La técnica a utilizar es la blefaroplastia.

Hinchazón de los ojos

El hinchazón de los ojos está muy relacionado con las bolsas de los ojos, ya que las bolsas agravan el hinchazón de los ojos. Viene producida por una deficiencia de la circulación linfática del entorno de los ojos. Este hinchazón se observa cuando despertamos, y después de haber dormido mucho o poco tiempo

Arrugas

Surgen a partir de los 30 años y aparecen en el extremo externo formando las conocidas “patas de gallo”. Posteriormente aparecerá mayor flacidez, lo cual provocará que las arrugas se hagan más visibles en el párpado inferior, proporcionando una imagen envejecida tanto de lo ojos como del rostro en general.

Alteraciones de la musculatura

En ocasiones puede verse afectada la musculatura orbicular, aunque es una alteración poco frecuente.

Blefaroplastia: Solución a todas estas alteraciones

Tanto si sufrimos alguna de estas alteraciones como si sufrimos todas ellas, gracias a la blefaroplastia se pueden tratar todas ellas (arrugas, bolsas de los ojos, hinchazón, exceso de piel y flacidez).Generalmente este tipo de problemas suelen aparecer o acrecentarse a partir de los 40 años, es por ello por lo cada vez más personas deciden poner solución a una mirada triste y cansada, dándole vida a sus ojos.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.