Blefaroplastia Barcelona

¿Qué es la Blefaroplastia o Cirugía Estética de los Parpados?

La Cirugía de los Parpados o Blefaroplastia es realizada por nuestros cirujanos plásticos, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), con muchos años de experiencia en dicha especialidad y en una de las clínicas de mayor prestigio de Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA).

¿Quien no se ha mirado alguna vez al espejo y se ha visto una mirada caída, con pérdida de frescura, vitalidad y con amplios signos de cansancio?

El área de alrededor de los ojos, como consecuencia del paso del tiempo, es una de las primeras zonas de la cara en la que aparecen signos de envejecimiento.

Uno de estos signos más preocupantes y molestos, son las bolsas que aparecen debajo de los ojos, además del exceso de piel en los párpados superiores y los bultos producidos por la acumulación de grasa dentro de los párpados.

Aunque existen otros tratamientos para corregir estas condiciones, la Blefaroplastia o Cirugía de los Parpados es la mejor opción para refrescar el aspecto de tu cara y dar a tu mirada un aspecto más joven.

“La Cirugía de los Parpados, conocida técnicamente como Blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico estético destinada a rejuvenecer y refrescar la mirada, que por el paso de los años envejecen el rostro de una persona.”

TÉCNICA

¿Cómo es la técnica de la Blefaroplastia?

Blefaroplastia Barcelona

La Blefaroplastia o Cirugía de los Parpados es un procedimiento quirúrgico estético que se realiza extirpando la piel sobrante de los párpados superiores junto con las bolsas situadas encima de los ojos y parcialmente las bolsas inferiores mediante una incisión transconjuntival (por detrás del párpado inferior), evitando lesionar el músculo orbicular de los ojos, con lo que se evitan  una serie de complicaciones.

Es una intervención ambulatoria que normalmente se realiza bajo anestesia local con o sin sedación y dura de 1 hora a 1 hora y media, y la recuperación a la semana es muy buena, aunque pueden quedar restos de hematomas en la piel y una inflamación leve que irá desapareciendo a medida que pase el tiempo.

En una operación que a los 10 días de la operación el paciente suele encontrarse bastante bien. Y sobre todo que la Blefaroplastia no es una intervención demasiado dolorosa, basta que al día siguiente de la intervención se tome unos antiinflamatorios suaves y desaparecerá el poco dolor que se puedan tener.

La Cirugía de los Parpados, conocida técnicamente como Blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico estético destinada a rejuvenecer y refrescar la mirada, que por el paso de los años envejecen el rostro de una persona.

PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Blefaroplastia Barcelona

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la Blefaroplastia.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre la Blefaroplastia, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto corporal.

  1. 1
    ¿Qué es la Blefaroplastia o Cirugía de los Parpados?

    Es una intervención quirúrgica estética destinada a rejuvenecer y refrescar la mirada que por el paso de los años envejecen el rostro de una persona y corregir interferencias en la visión, mediante la eliminación:

    • De las bolsas que se forman debajo de los ojos
    • Del exceso de piel de los párpados superiores
    • De bultos producidos por la acumulación de grasa dentro de los párpados.

    La Blefaroplastia es una parte de la cirugía facial moderna con la que se obtiene un rejuvenecimiento armónico del rostro sin alterar ninguno de sus rasgos.

  2. 2
    ¿Para quién está recomendada la Blefaroplastia o Cirugía de los Parpados?

    La Blefaroplastia está indicada principalmente para mujeres y hombres físicamente sanos, psicológicamente estables, y realistas con respecto a sus expectativas, con una edad de alrededor de los 40 años que son los principales destinatarios de este tratamiento.

    Igualmente para personas mayores de 50 años y con menos de 40 cuando las bolsas de los parpados son muy marcadas.

  3. 3
    ¿Cómo es la consulta con el cirujano plástico en la Blefaroplastia o Cirugía de los Parpados?

    En consulta, nuestro cirujano plástico te preguntara, que resultados esperas obtener con la Blefaroplastia o Cirugía de los Parpados. Esto te ayudara a entender tus objetivos y determinar si es posible alcanzar los resultados que esperas.

    También te preguntara, si utilizas lentillas, si tienes alergias en los ojos o si tienes algún otro problema con tus ojos, ya que estas situaciones pueden limitar la Blefaroplastia.

    Así mismo, durante la consulta tendrás que facilitar tu historial médico, incluyendo cirugías previas, condiciones médicas pasadas y presentes (presión arterial alta, problemas de tiroides, diabetes, etc..) y los medicamentos actuales que estas tomando.

    Recuerda: Es muy importante, que facilites al cirujano plástico la máxima información posible, para minimizar alguno de los riesgos que se podrían producir en la cirugía.

  4. 4
    ¿Qué complicaciones tiene la Blefaroplastia o Cirugía de los Parpados?

    Si bien las complicaciones son muy poco frecuentes, cabe tener en cuenta que se puede producir:

    • Sequedad ocular.
    • Infección.
    • Cicatriz visible.
    • Lagoftalmus (debilidad del párpado inferior).
    • Hematoma.

    Es una técnica que muy raramente se producen complicaciones importantes, siempre que se realice de forma meticulosa y el paciente este bien escogido.

    Los riesgos  y complicaciones que puedan derivar de la intervención son explicados detalladamente y entregadas por escrito mediante el CONSENTIMIENTO INFORMADO, documento que debes firmar, para dejar constancia, que has entendido el procedimiento que se te va a realizar.

  5. 5
    ¿Cómo me debo preparar para la cirugía de los parpados?

    Una vez escogida la fecha para tu cirugía, nuestro cirujano plástico te facilitara las instrucciones y recomendaciones específicas para los días antes y después de la cirugía.

    Si fumas, tendrás que dejarlo varias semanas antes de la operación.

    Si estas tomando aspirina, algunos anti inflamatorios, vitaminas o algunos productos naturales,  tendrás que dejarlos de tomar antes y después de la cirugía, para evitar el aumento de sangrado.

    Importante: Para minimizar ciertos riesgos sigue los consejos e instrucciones de nuestro cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía de los párpados.

  6. 6
    ¿Dónde y cómo se realiza la intervención de los parpados?

    La intervención se lleva a cabo en el Centro Internacional Medicina Avanzada (CIMA) de Barcelona, autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

    Una vez en el quirófano, se te administraran medicamentos para que estés cómodo/a durante el procedimiento quirúrgico

    Es una intervención ambulatoria que normalmente se realiza bajo anestesia local con o sin sedación o algunas veces, bajo anestesia general. y dura de 1 hora a 1 hora y media, y la recuperación a la semana es muy buena, aunque pueden quedar restos de hematomas en la piel y una inflamación leve que irá desapareciendo a medida que pase el tiempo.

    Al terminar la operación se te trasladara a una sala de recuperación donde estarás un poco de tiempo en observación, tras lo cual podrás  regresar a tu casa, aunque algunos pacientes pueden pasar la noche en la clínica. Si tu caso es el de volver a casa después de la cirugía, haz que alguien te lleve y que permanezca contigo durante las próximas 24 horas.

    Como resultado de la pomada que se utiliza para calmar y proteger  los ojos durante  y después de la cirugía, tendrás la visión un poco borrosa, así como un poco de  inflamación en dicha zona, también puedes tener molestias sobre los párpados, si esto ocurriese, nuestro cirujano te prescribirá medicamentos  para aliviarlas.

  7. 7
    ¿Cómo es la recuperación después de la Cirugía de los Parpados o Blefaroplastia?

    Durante unos cuantos días después de la cirugía, tienes que estar acostado/a con la cabeza elevada y tendrás que aplicarte compresas frías en tus párpados. Además debes evitar el esfuerzo excesivo (doblarte, levantar algo pesado, etc..),

    Tu visión durante esos días, seguirá siendo algo borrosa y tus ojos temporalmente pueden ser sensibles a la luz. También puedes tener lagrimeo excesivo o sequedad, por lo que tendrás que aplicarte gotas para los ojos para ayudar a aliviar cualquier ardor o picazón.

    A los pocos días de la cirugía, se te permite usar maquillaje para ocultar cualquier decoloración.

    Durante un par de semanas tendrás que usar gafas de sol para proteger tus ojos del viento y del sol y evitar la irritación.

    Es normal que durante las primeras 48 horas después de la cirugía, los pacientes experimentan diversos grados de hidropesía o edema (inflamación: acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o intersticial) y equimosis (moretón: coloración causada por el sangrado superficial dentro de la piel).

    En una semana:

    • Desaparecerá la hinchazón, en algunos pacientes permanece una leve inflamación durante varias semanas.
    • Te retiraran los puntos.

    En dos semanas:

    • Desaparecerán los moratones.

    Recuerda: No debes tomar ningún medicamento que no te haya recetado nuestro cirujano plástico.

  8. 8
    ¿Cuándo son las visitas post-operatorias de la Blefaroplastia o Cirugía de los Parpados?

    Tendrás que venir a la consulta de nuestro cirujano plástico poco despues de la Blefaroplastia o Cirugía de los Parpados, para poder valorar tu evolución.

    En los siguientes meses, se te realizaran chequeos periódicos para poder evaluar los resultados a largo plazo. Así como para poder contestar cualquier pregunta o preocupación que puedas tener

  9. 9
    ¿Cuándo puedo regresar a mi actividad normal?

    Aunque puedes regresar a tu actividad normal a los pocos días de la operación, tu visión aún puede estar ligeramente borrosa.

  10. 10
    ¿Cuánto duran los resultados de la Cirugía de los Parpados o Blefaroplastia?

    Normalmente los resultados de la Blefaroplastia son permanentes, y en el peor de los casos duran muchos años.

  11. 11
    ¿Qué resultado obtendré con la Cirugía de los Parpados o Blefaroplastia?

    Dejaras de tener esas molestias en tus ojos, te veras más joven y tu mirada será más fresca.

PRECIOS BLEFAROPLASTIA

Blefaroplastia Barcelona
En Instituto Clínico Estético los precios de la Cirugía de los Parpados o Blefaroplastia son cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un  presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, ya que sólo así podremos valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

LOS PRECIOS CON IVA INCLUYEN
  • Consulta realizada con nuestro cirujano plástico
  • Pre anestesia y operatorio
  • Costes de intervención, anestesia y hospitalización si fuese necesario
  • Todas las revisiones periódicas hasta tu alta médica
  • Asesoramiento médico continúo pre-post tratamiento
  • Servicios extras que puedan surgir

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES