Aumento Mamas Barcelona

¿ Qué es el Aumento Mamas o Mamoplastia de Aumento?

La Cirugía del Aumento Mamas o Pechos es realizada por nuestros cirujanos plásticos (miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)), con muchos años de experiencia en dicha especialidad y en una de las clínicas de mayor prestigio de Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA).

El aumento mamas o mamoplastia de aumento es uno de los procedimientos más solicitados por las mujeres que se realizan en Barcelona.

La edad de las mujeres que optan por la cirugía estética para el aumento mamas va desde los 18 años hasta los 50 años.

Y son varias las razones personales, por lo que las mujeres se deciden por el aumento de pechos o mamoplastia de aumento para mejorar su figura.

A menudo, después del embarazo o la lactancia, el envejecimiento y la pérdida de peso, el volumen y forma de los pechos pueden cambiar, esto puede ser una de las causas que puede llevar a la mujer a buscar una mamoplastia.

Otras de las causas por lo que las mujeres buscan un aumento mamas, es por que piensan que sus pechos son demasiados pequeños o que uno es más grande que el otro.

“El Aumento de Mamas o Pechos (Mamoplastia de Aumento) es un procedimiento quirúrgico estético, que es solicitado por mujeres, para mejorar la forma de sus pechos y realzar su figura.”

TÉCNICA

¿ Cual es la técnica del Aumento Mamas?

Aumento Mamas Barcelona

Gracias a las mejoras técnicas que permiten nuevos desarrollos en implantes mamarios, el aumento mamas se ha convertido en la segunda intervención quirúrgica con fines estéticos más practicada en Europa y en América.

Una mamoplastia de aumento es una intervención bastante sencilla. Se trata de aumentar de la mama empleando implantes que pueden ser de distintos materiales, y que son introducidos a través de unas incisiones de 3 a 5 cm. Cuando el implante ya está insertado se procede a realizar una sutura intradérmica a fines de disimular lo más posible las cicatrices visibles.

Que según el tipo de prótesis y las necesidades del paciente se introducen por:

  • La areola.
  • El surco submamario.
  • La axila.

Pudiendose colocar en 3 planos diferentes:

  • Subglandular (detrás de la glándula mamaria y por delante del músculo pectoral).
  • Subfascial (detrás de la capa que recubre el músculo pectoral en su parte anterior).
  • Submuscular (detrás del músculo pectoral mayor).

Es una cirugía que se realiza normalmente bajo anestesia general y requiere habitualmente un día de ingreso hospitalario.

PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Aumento Mamas Barcelona

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre el Aumento Mamas
.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre el Aumento Mamas, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto corporal.

 

  1. 1
    ¿Para quién está indicado el Aumento Mamas o Pecho?

    El aumento de mamas o pechos esta indicado para mujeres que no cuenten con el volumen mamario deseado o para aquellas que deseen restaurar el volumen natural que alguna vez había tenido y que fue perdido por cambios de peso, por la edad o tras un embarazo. También pueden recurrir a esta intervención las personas que deseen corregir diferencias de tamaño entre los dos senos. Por otra parte, también es de mucha utilidad en cirugías reconstructivas para mujeres que han sufrido cáncer de mama o alguna otra enfermedad que afecte el tamaño y/o la forma natural de los senos.

  2. 2
    ¿Quién es buena candidata para el Aumento de Pechos o Mamas?

    La mujer que es buena candidata en el Aumento de Pechos es la que:

    Se siente insatisfecha y quiere mejorar su autoestima porque sus pechos no se desarrollaron de acuerdo a sus expectativas.

    Tiene un pecho más pequeño que el otro.

    Después del embarazo, pérdida de peso o envejecimiento quiere recuperar el volumen natural del pecho que puede haberse reducido.

  3. 3
    ¿Quién no es buena candidata para el Aumento Mamas?

    La mujer que no es buena candidata para el Aumento de Pechos es la:

    • Joven que no ha finalizado el desarrollo de sus pechos.
    • Que no están emocionalmente madura y no entiende la motivación para querer hacerse este procedimiento.
    • Que no tienen expectativas realistas, que no comprende que el procedimiento traerá una mejoría, pero no la perfección.
  4. 4
    ¿Qué tipo de prótesis se utilizan en el Aumento de Mamas?

    Aumento Mamas BarcelonaHabitualmente nuestros cirujanos utilizan las prótesis de silicona, aunque a veces también utilizan prótesis salinas o de suero fisiológico.

    Las prótesis pueden tener forma redonda o forma anatómica (de lágrima) y pueden ser de superficie lisa o con textura.

    El tipo y forma de la prótesis adecuada a cada caso, se determina por las necesidades y gustos del paciente, y la técnica que se emplee.

    Existen muchas marcas de prótesis mamarias, de distinta calidad y distintos precios, pero se recomienda que se utilicen las de mejor calidad aunque sean más caras, ya que estas dan mucha más fiabilidad y duran más a largo plazo.

  5. 5
    ¿Qué complicaciones tiene el Aumento de Pechos o Mamas?

    El Aumento de Pechos o Mamoplastia de Aumento es un procedimiento quirúrgico que normalmente no se producen complicaciones importantes pero puede ocasionar:

    • Infección.
    • Mala cicatrización.
    • Asimetría mamaria.
    • Problemas anestésicos (nauseas, vomitos, dolor de cabeza).
    • Contractura capsular o encapsulamiento del implante mamario.

    Los riesgos  y complicaciones que puedan derivar de la intervención son explicados detalladamente y entregadas por escrito mediante el CONSENTIMIENTO INFORMADO, documento que debes firmar, para dejar constancia, que has entendido el procedimiento que se te va a realizar.

    Importante: Si presentas fiebre, o notable hinchazón y / o enrojecimiento en el pecho implantado/s, debes comunicarte inmediatamente con nuestro cirujano plástico.

  6. 6
    ¿Qué es la Contractura Capsular o Encapsulamiento del Implante Mamario?

    Cuando se introduce el implante mamario en el cuerpo, este en defensa ante un cuerpo extraño, reacciona aislándolo formando una cápsula de tejido vivo alrededor del mismo. Esta capsula, en la mayoría de los casos no causa ninguna molestia, ni altera el resultado estético, ni el tacto natural del pecho. Pero en el caso de que esta capsula se contraiga y apriete el implante mamario y endurezca el pecho, se habrá producido la contractura capsular o encapsulamiento del implante mamario.

  7. 7
    ¿Son seguros los Implantes de Pecho o Mamas?

    La mayoría de los implantes que utilizan nuestros cirujanos plásticos  para el aumento de pechos, hoy día los más seguros y los que ofrecen mejores resultados en todos los pacientes, son los de Gel de Silicona Cohesiva. Si lamentablemente el implante llegara a romperse, la silicona no se derramaría sino que conservaría su forma e integridad.

    También utilizan Implantes de Solución Salina. En este caso si la cápsula externa se rompiera o se produjera una filtración, el agua salina será absorbida por el cuerpo sin causar daño alguno.

  8. 8
    ¿Cómo se desarrolla la consulta del Aumento de Pechos o Mamas?

     

    Nuestro cirujano plástico en consulta, te preguntara, que expectativas tienes y que resultados esperas obtener con el Aumento de Pechos, y te realizara un examen y evaluación. Esto le ayudara a entender tus objetivos y determinar qué tipo de prótesis se adaptara a tus necesidades y gustos, y el tipo de técnica que se empleara en tu caso. También te preguntara, si tienes pensado a corto plazo quedarte embarazada, y estudiara tu historia médica, para eliminar posibles limitaciones y riesgos en la cirugía.

    Examen y evaluación:

    • Tipo de piel y la elasticidad de la misma.
    • Condiciones de los músculos pectorales.
    • Des colgamiento de los pechos.
    • Proyección y volumen de los pechos.

    Estudio historia médica:

    • Alergias.
    • Tratamientos médicos anteriores y presentes.
    • Cirugías previas.
    • Medicamentos que estas tomando o has dejado de tomar recientemente.
    • Cualquier situación médica.

    Recuerda: Es muy importante, que facilites al cirujano plástico la máxima información posible, para minimizar alguno de los riesgos que se podrían producir en la cirugía.

  9. 9
    ¿Qué debo hacer para prepararme para la cirugía del Aumentos de Pechos o Mamas?

    Una vez escogida la fecha para su cirugía, nuestro cirujano plástico te facilitara las instrucciones y recomendaciones específicas para los días antes y después de la cirugía.

    Recuerda: Tienes que seguir escrupulosamente con las instrucciones y recomendaciones de nuestro cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía para minimizar alguno de los riesgos que se podrían producir.

  10. 10
    ¿Cómo trascurre el día de la operación en la Mamoplastia de Aumento?

    La intervención se lleva a cabo en el Centro Internacional Medicina Avanzada (CIMA) de Barcelona, autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

    Una vez en el quirófano, se te administrara medicamentos para tu confort durante la operación.

    La operación se realiza normalmente bajo anestesia general y requiere habitualmente un día de ingreso hospitalario.

    Durante el procedimiento se controlara el estado de tu corazón, presión arterial y la concentración de oxigeno en tu sangre.

    Al terminar la operación se te trasladara a una sala de recuperación donde serás monitorizada de cerca.

    Se te administraran medicamentos para el dolor y se te pondrá en el pecho tratado un sostén de soporte, vendaje o apósitos.

  11. 11
    ¿Cómo es la recuperación después de la cirugía de Aumentos de Mamas o Pechos?

    Después del primero o segundo día  de la cirugía, deberías estar levantada y caminando.

    Hasta el quinto día después de la cirugía, sentirás rigidez y dolor en la zona de los pechos y los notaras firmes y sensibles al tacto,  y tu piel estará caliente y con picores, así mismo tendrás dificultad para levantas los brazos. No te preocupes, es normal después de la operación.

    La mayoría de tus molestias que sentirás, serán controladas por nuestro cirujano plástico con los medicamentos que  te recetará. A pesar de que todo el mundo se recupera de manera diferente, la recuperación normalmente es la siguiente:

    En una semana:

    • Podrás ducharte.
    • La hinchazón habrá disminuido.
    • Las suturas se te retiraran (a menos que éstas no sean reabsorbibles), asi como el sostén de soporte, el vendaje o los apósitos, siendo sustituidos por un sujetador especial. Este sujetador tendras que llevarlo durante un mes más o menos durante el día y la noche.
    • Podrás volver a tu trabajo dependiendo de la actividad que realices.

    En varias semanas:

    • Podrás tener relaciones sexuales (siempre y cuando los pechos sean tratados con delicadeza).
    • La mayoría de inflamación residual habrá desaparecido.
    • Podrás observar el resultado final.
    • El sujetador especial podrás alternarlo.
    • Podrás ejercitar los brazos.

    Importante: No debes levantar, empujar o tirar cualquier cosa, ni realizar cualquier actividad extenuante o torsión de la parte superior del cuerpo.

  12. 12
    ¿Cuándo son las visitas post-operatorias en la Mamoplastia de Aumento?

    Tendrás que ir a la consulta de nuestro cirujano plástico después del periodo de recuperación, para poder valorar tu evolución.

    En los siguientes meses, se te realizaran chequeos periódicos para poder evaluar los resultados a largo plazo. Así como para poder contestar cualquier pregunta o preocupación que puedas tener.

  13. 13
    ¿Cuánto duran los resultados del Aumento Mamas?

    La duración del tiempo varía en cada paciente  pero normalmente los resultados del Aumento de Pechos te duraran muchos años. Pero hay que tener en cuenta, que tus pechos no están libres al envejecimiento o a los cambios de peso y en algunos casos los implantes tendrán que ser reemplazados en una operación posterior. Sin embargo, si los implantes mamarios no te dan problemas, no necesitaras reemplazarlos.

  14. 14
    ¿Qué resultado obtendré con el Aumento Mamas?

    La  mayoría de las mujeres que se someten a la cirugía de Aumento de Pechos, están satisfechas y contentas con el resultado.

    A partir de ahora ya no tendrás que usar sostenes de relleno u otro tipo de ropa interior para agrandar tus pechos.

    Con tus nuevas curvas naturales, podrás  usar una mayor variedad de diseños de moda.

    Y lo más importante, tu nueva figura te dará una mayor confianza en ti misma.

PRECIOS AUMENTO MAMAS

AUMENTO MAMAS Barcelona
En Instituto Clínico Estético los precios del Aumento de Mamas o Pechos (Mamoplastia de Aumento) son cerrados y con IVA incluido y te los ofreceremos mediante un  presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, ya que sólo así podremos valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

 LOS PRECIOS CON IVA INCLUYEN
  • Consulta realizada con nuestro cirujano plástico
  • Pre anestesia y operatorio
  • Costes de intervención, anestesia y hospitalización si fuese necesario
  • Prótesis mamaria y sostén post-operatorio
  • Todas las revisiones periódicas hasta tu alta médica
  • Asesoramiento médico continúo pre-post tratamiento
  • Servicios extras que puedan surgir

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES