Aumenta tus senos con el tamaño ideal

Hasta hace pocos años estábamos acostumbrados a observar como el aumento de pecho realizado en las mujeres se efectuaba colocando unas prótesis exageradas, y de tamaños desproporcionados comparados con su cuerpo.

Afortunadamente, desde hace unos años las prótesis mamarias que se colocan en las intervenciones ha alcanzado otro nivel muy diferente en el cual los implantes mamarios se ajustan mucho mejor al cuerpo de cada una de las pacientes, dando una imagen mucho más natural.

La aparición de las prótesis anatómicas ha supuesto un gran avance en la cirugía de aumento mamario, ya que antiguamente solo nos ofrecían 3 ó 4 tipos de prótesis mientras que hoy en día tenemos la posibilidad de escoger entre 15.El paciente tendrá la opción de escoger la que más se adecue a sus preferencias, gustos y figura. De este modo se consigue un resultado natural sin que pueda apreciarse si se llevan implantes mamarios.

Aumento mamario sí, pero sin excedernosPrótesis anatómica

Inicialmente se idearon para utilizarlas en las reconstrucciones mamarias, en cambio desde hace unos años se utilizan para aumentar el pecho de muchas mujeres acomplejadas con sus senos. Podemos encontrar:

  • Prótesis con forma de lágrima: Podemos escoger las medidas, anchura y altura hasta la proyección.
  • Prótesis esféricas: Podremos escoger entre diversos diámetros y proyecciones.

Beneficios de los implantes mamarios

El resultado final que se obtiene es muy natural, ya que las prótesis tienen la forma fisiológica de la mama.

Se pueden escoger una gran diversidad de medidas logrando así una adaptación perfecta sin dejar ver los bordes de la prótesis.

Se puede asegurar la turgencia de los pechos, ya que el gel de silicona de los implantes conserva su forma hagamos el movimiento que hagamos (tumbarnos, agacharnos, etc.).

Gracias a la cubierta de silicona proporciona una gran seguridad de cara a posibles fugas, aparte de que aunque hubiese fisuras, la consistencia que posee la silicona es tal que no escaparía por la fisura.

La recuperación del postoperatorio no suele ser muy dolorosa, ya que el implante se sitúa delante del músculo por lo que no se requiere despegar el músculo pectoral para su colocación.

Los implantes mamarios sirven para poder corregir anomalías, ya que se pueden combinar implantes mamarios de diversos para conseguir unos senos simétricos. El amento de mamas no solo es ideal para conseguir el tamaño deseado sino que también son útiles ara corregir los senos caídos.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.