Una revolución estética en forma de gel inyectable

Aquamid: Correción facial de tus arrugas, se trata de un gel de relleno inyectable de una tonalidad transparente, que esta principalmente compuesto por agua casi en su totalidad (un 98%), asociado a un 2% de polímero entrecruzado.

Su elevada composición de agua permite el intercambio de agua con los tejidos circundantes sin cambiar su forma y sus efectos.

¿Cuándo debe utilizarse Aquamid?

Aquamid está diseñado y preparado para reparar el tejido blando de nuestro rostro, como son las arrugas, los pliegues más profundos, nariz, mentón, moldear los contornos faciales y aumentar nuestros labios.

A medida que el tiempo transcurre y la piel empieza a envejecer, los tejidos comienzan a perder agua, provocando como resultado la aparición de pliegues y arrugas faciales.

Por lo tanto, este gel inyectable es una solución completamente natural para realizar correcciones estéticas duraderas, ya que mediante este relleno, se consigue añadir agua a nuestros tejidos, y por tanto a nuestra piel.

Técnica de aplicación

Aquamid, debe administrarse por inyección subcutánea mediante una jeringa para lograr dar volumen a los tejidos blandos y de este modo corregir defectos que se hayan producido a causa de la edad, ya sean traumáticos o congénitos. Se deben dejar pasar unos quince días entre sesión y sesión.

Características de Aquamid

Correción facial de tus arrugasEl gel Aquamid posee una serie de características:

  • Los resultados se obtienen de manera inmediata sin la aparición de efectos secundarios.
  • Se trata de un gel homogéneo que no contiene micropartículas.
  • No es alergénico ni reabsorbible, por lo que no se descompone con el paso del tiempo.
  • Es biocompatible y muy elástico.
  • Es física y químicamente estable.
  • Posee resistencia  a la migración ( es estable).
  • No afecta a nuestro sistema inmunitario ( atóxico).
  • Posee un PH neutro.
  • Avalado por un gran número de estudios.
  • Su inyección apenas causa dolor. El dolor es mínimo.

Historia

El gel Aquamid se usa desde hace aproximadamente unos 14 años, y se ha utilizado en más de 300.000 tratamientos de pacientes consiguiendo unos resultados totalmente satisfactorios.

Este producto cuenta con una certificación de la Comunidad Europea. Fue aprobado en  Europa en el año 2001.

Precauciones

Aquamid solamente debe ser inyectado por profesionales especializados. Debe mantenerse a temperatura ambiente, y evitarse el contacto del producto con los rayos del sol.

Una vez que el producto se ha abierto y se ha utilizado parcialmente, no se debe reutilizar el producto sobrante ya que el producto corre el riesgo de contaminarse.

Sobre el Autor


© Artículo escrito por el equipo de redacción del Instituto Clínico Capilar y Estético (ICCEstético), revisado y aprobado por el Dr. Xavier Busquier Marco, diplomado en Medicina de Envejecimiento y en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.