Abdominoplastia Barcelona

¿Qué es la Abdominoplastia o Cirugía Estética del Abdomen?

La Cirugía del Abdomen es realizada por nuestros cirujanos plásticos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), con muchos años de experiencia en dicha especialidad y en una de las clínicas de mayor prestigio de Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA).

En ocasiones, una musculatura abdominal debilitada puede ser la consecuencia de la obesidad, el sedentarismo o de un embarazo. Esto genera posteriormente una curvatura pronunciada hacia delante en torno a la cintura.

Hoy en día, conseguir tener la zona abdominal más plana y tensa es un objetivo para muchas personas.

Existe una variedad de motivos por los cuales una persona puede no estar conforme con su cintura y su abdomen. Y son varias las razones personales, por lo que tanto hombres como mujeres se deciden por la Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen para mejorar su figura.
Una de estas razones, es que, aunque estén cerca de su peso ideal, tienen exceso de piel abdominal y músculos abdominales débiles, ya sea a causa de un embarazo o por pérdida de peso después de una dieta y no consiguen corregirlo mediante ejercicios físicos.

“La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico estético, que es solicitada tanto por hombres como por mujeres, para mejorar la forma de su abdomen y realzar su cuerpo de una forma más proporcional.”

TÉCNICA

¿Cómo es la técnica de la Abdominoplastia?

 

Abdominoplastia Barcelona
La técnica más habitual en la Abdominoplastia  es la que se realiza para eliminar las grasas adicionales del área abdominal y zonas adyacentes mediante una liposucción, la extirpación de la piel sobrante y el reacondicionamiento y reubicación del ombligo y de músculos abdominales, todo en una operación.

Es una intervención en general con resultados muy satisfactorios que dura de 2 a 3 horas, normalmente bajo anestesia general (aunque a veces se puede realizar con anestesia epidural)

Una persona suele estar recuperada en 3-4 semanas, dependiendo el tipo de técnica, de la envergadura de la intervención y de la capacidad de recuperación de cada paciente.

Gracias a un buen postoperatorio, la recuperación es más rápida y agradable consiguiendo adelantar el tiempo en el que la persona puede hacer vida normal. Pudiéndose ver los resultados óptimos de la intervención entre 6 meses y 1 año.

La Abdominoplastia o Cirugía Estética del Abdomen, es un procedimiento quirúrgico estético destinado a eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y zonas circundantes, y conseguir un abdomen más firme y plano.

PARA UN TRATAMIENTO ESTÉTICO CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD:

Exija que el Médico tenga una formación específica en el área Medico-Estética, y que el Centro tenga la Autorización Sanitaria Correspondiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

aumento de labios

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre la Abdominoplastia.

En ellas, podrás averiguar si eres buen candidato/a, como se desarrolla el procedimiento, que efectos secundarios puedes esperar y muchas más respuestas, que responderán a las dudas que puedas tener sobre la Abdominoplastia, para ayudarte a conseguir los resultados que estás buscando y mejorar tu aspecto corporal.

  1. 1
    ¿En qué consiste la Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen?
    La Abdominplastia consiste en eliminar mediante una intervención quirúrgica la piel y la grasa sobrante del área abdominal y zonas adyacentes, que no se consiguen expulsar mediante dietas y ejercicio.

    También es posible realizar una liposucción junto con la cirugía del abdomen en varias partes del cuerpo para obtener un resultado más satisfactorio.

  2. 2
    ¿Para quién está recomendada la Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen?
    Los mejores candidatos para la Abdominoplastia o Cirugía Estética del Abdomen son:

    • Hombres o mujeres que están en buen estado y se sienten incómodos con la piel abdominal fláccida que no desaparece con dietas o ejercicios.
    • Mujeres que han sufrido un descolgamiento del abdomen después de los embarazos o que han tenido una pérdida importante de peso produciéndose un exceso de piel sobrante o en mujeres con sobrepeso que quieren mejorar su estructura abdominal
    • Hombres o mujeres mayores con pérdida de elasticidad en la piel.
  3. 3
    ¿Para quién no está indicado la Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen?
    La Abdominoplastia por una serie de razones no está recomendada para las siguientes personas:

    • Hombres o mujeres que piensan perder mucho peso.
    • Mujeres que planean quedarse embarazadas.
    • Hombres o mujeres con cicatrices de cirugías abdominales anteriores.
  4. 4
    ¿Cómo se desarrolla la consulta de una Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen?
    Nuestro cirujano plástico en consulta, te preguntara, que resultados esperas obtener con la Abdominoplastia. Esto le ayudara a entender tus objetivos y determinar si es posible alcanzar los resultados que esperas. También te preguntara, si tienes pensado a corto plazo, ponerte a dieta o quedarte embarazada, y si tienes cicatrices abdominales, ya que estas situaciones pueden limitar la Abdominoplastia.

    A continuación, te examinara y evaluara:

    • La cantidad excesiva de grasa en el abdomen.
    • La piel suelta en el área abdominal.
    • Las condiciones de los músculos abdominales.
    • El tono de la piel.

    Seguidamente se estudiara tu historia médica, incluyendo:

    • Alergias.
    • Tratamientos médicos anteriores y presentes.
    • Cirugías previas.
    • Medicamentos que estas tomando o has dejado de tomar recientemente.
    • Cualquier situación médica

    Recuerda: Es muy importante, que facilites al cirujano plástico la máxima información posible, para minimizar alguno de los riesgos que se podrían producir en la cirugía.

  5. 5
    ¿Qué complicaciones tiene la Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen?

    Por suerte son raras, pero en ocasiones se puede producir:

    • Ensanchamiento de cicatrices.
    • Pérdida parcial de la piel (especialmente en personas fumadoras).
    • Hematomas (inevitables tras cualquier cirugía).
    • Acúmulo de líquido (seroma), que facilmente se puede eliminar evacuándolo.
    • Raramente infección y hernias abdominales.

    Los riesgos y complicaciones que puedan derivar de la intervención son explicados detalladamente y entregadas por escrito mediante el CONSENTIMIENTO INFORMADO, documento que debes firmar, para dejar constancia, que has entendido el procedimiento que se te va a realizar.

  6. 6
    ¿Cómo me debo preparar para la Cirugía del Abdomen o Abdominoplastia?
    Una vez escogida la fecha para tu cirugía, nuestro cirujano plástico te facilitara las instrucciones y recomendaciones específicas para los días antes y después de la cirugía.

    Si fumas, tendrás que dejer de fumar varias semanas antes de la operación.

    La aspirina, algunos anti inflamatorios, vitaminas y algunos productos “naturales” pueden aumentar la tendencia a sangrar. Estos productos no deben consumirse antes o después de la cirugía.

  7. 7
    ¿Cómo trascurre el día de la operación del abdomen o Abdominoplastia?
    La intervención se lleva a cabo en el Centro Internacional Medicina Avanzada (CIMA) de Barcelona, autorizada por el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya.

    Una vez en el quirófano, se te administrara medicamentos para tu confort durante la operación.

    La operación, en la mayoria de los casos se realiza bajo anestesia general, aunque a veces se puede realizar con anestesia epidural, y normalmente podrás regresar a tu casa después de varias horas de la cirugía, a menos que nuestro cirujano plástico con tu consentimiento, haya decidido que permanezcas en la clínica hasta la próxima mañana.

    Es una intervención que dura de 2 a 3 horas.

    Durante el procedimiento se controlara el estado de tu corazón, presión arterial y la concentración de oxigeno en tu sangre.

    Al terminar la operación se te trasladara a una sala de recuperación donde serás monitorizada de cerca.

    Se te administrara medicamentos para el dolor y se te pondrá un drenaje debajo del colgajo abdominal, así como un apósito, que se cubre con cinta adhesiva o con un vendaje elástico.

  8. 8
    ¿Cómo es la recuperación después de la cirugía?
    Después del primero día de la cirugía, se te anima a levantarte de la cama y hacer caminatas breves para incrementar la circulación sanguínea. Es aconsejable que durante los primeros días después de la cirugía, no te sientes por periodos muy largos, así mismo, evita el esfuerzo excesivo (doblarte, levantar algo pesado, etc..), evitaras hinchazón y sangra miento de la zona operara. Cuando te vayas a dormir o te acuestes, hazlo de espaldas y con una almohada debajo de las rodillas.

    Es normal que después de la cirugía notes entumecimiento en la zona operara y otras molestias, pero no te tienes que preocupar, porque todas ellas serán controladas por nuestro cirujano plástico con los medicamentos que te recetará. A pesar de que todo el mundo se recupera de manera diferente, la recuperación normalmente es la siguiente:

    En una semana:

    • Te quitaran los drenajes.
    • Te cambiaran las vendas.

    En dos semanas:

    • Las suturas se te retiraran (a menos que éstas no sean reabsorbibles), y según la técnica empleada, la faja de soporte se te retirara o se te mantendrá durante varias semanas más.

    En varios meses:

    • Desaparecerá la hinchazón y los moratones.
    • Desaparecerá el entumecimiento en la zona abdominal.
    • Desaparecerá el color rosáceo en la zona donde se realizo las incisiones.
    • Comprobaras el resultado final de la Abdominoplastia.

    La recuperación, depende del tipo de técnica, de la envergadura de la intervención y de la capacidad de recuperación de cada paciente.

    Gracias a un buen postoperatorio, la recuperación es más rápida y agradable consiguiendo adelantar el tiempo en el que la persona puede hacer vida normal.

    Aunque te quedara una cicatriz alrededor del ombligo y otra longitudinal debajo del abdomen, estas podrás taparlas con la ropa interior o bañador.

    Podras ver los resultados óptimos de la intervención entre 6 meses y 1 año.

  9. 9
    ¿Cuándo son las visitas post-operatorias?
    Tendrás que venir a la consulta de nuestro cirujano plástico poco despues de la Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen, para poder valorar tu evolución.

    En los siguientes meses, se te realizaran chequeos periódicos para poder evaluar los resultados a largo plazo. Así como para poder contestar cualquier pregunta o preocupación que puedas tener.

  10. 10
    ¿Cuándo se puede regresar a la actividad normal después de la Abdominoplastia?
    En muchos casos los pacientes regresan a su actividad normal con un poco de molestias e hinchazón, entre 1 y 3 semanas después de la operación.

    El tiempo de recuperación depende mucho del tipo de Abdominoplastia y la condición física de la persona.

  11. 11
    ¿Cuánto duran los resultados de la Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen?
    Los resultados de la Abdominoplastia pueden durar toda la vida, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

    Si después de unos años no has controlado tu dieta y has estado ocioso, y te vuelve a incomodar la apariencia de tu abdomen, es posible realizar una segunda Abdominoplastia para mejorar el contorno de tu abdomen.

  12. 12
    ¿Qué resultado se obtiene con la Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen?
    La mayoría de las personas que se someten a la Abdominoplastia, están satisfechas y contentas con el resultado, al sentirse más cómodas con su ropa y con mayor confianza en su apariencia.

    Al obtener un abdomen más firme y plano, que realzara el contorno del cuerpo.

    Las cicatrices aunque son permanentes no serán visibles, al estar localizadas en áreas que quedan tapadas por los trajes de baño y por la ropa interior.

PRECIO ABDOMINOPLASTIA O CIRUGÍA ESTÉTICA DEL ABDOMEN

Abdominoplastia Barcelona
En Instituto Clínico Estético los precios del Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen son  cerrados y con IVA incluido, y te los ofreceremos mediante un presupuesto sin ningún compromiso en una primera consulta gratuita, ya que sólo así podremos valorar tu caso y recomendarte un tratamiento personalizado a medida de tus necesidades.

LOS PRECIOS CON IVA INCLUYEN
  • Consulta realizada con nuestro cirujano plástico
  • Pre anestesia y operatorio
  • Costes de intervención, anestesia y hospitalización si fuese necesario
  • Faja abdominoplastia post operatoria
  • Todas las revisiones periódicas hasta tu alta médica
  • Asesoramiento médico continúo pre-post tratamiento
  • Servicios extras que puedan surgir

 FINANCIACIÓN HASTA 10 MESES SIN INTERESES